Desconocidos Aspergers famosos

Según Michael Fitzgerald, psiquiatra y profesor del Trinity College of Dublin hay una gran cantidad de famosos que encajan según él dentro del trastorno de Asperger, a continuación os muestro su clasificación de personajes históricos y actuales, la cual fue publicada en su libro “Autismo y creatividad: ¿Hay una relación entre autismo y una habilidad excepcional?”

Personajes históricos

  • Científicos: Isaac Newton, Thomas Edison, Albert Einstein, Isaac Asimov, Hans Asperger
  • Músicos: Wolfgang Amadeus Mozart, Ludwig van Beethoven, Richard Strauss, Gustav Mahler, Béla Bártok
  • Escritores: Henry Thoreau, Mark Twain, James Joyce, Hans Christian Andersen, Carro
  • Filósofos: Immanuel Kant, Friedrich Nietzsche, Bertrand Russell
  • Artistas: Andy Warhol, Wasily Kandinsky, Antoni Gaudí, Alfred Hitchcoch

Actuales

  • Woody Allen
  • Bob Dylan
  • Bill Gates
  • Keanu Reaves
  • Michael Jackson
  • Steven Spielberg
  • Gary Numan

3 comments

  1. Estoy de acuerdo con que la mayoria de estos personages puedan ser Asperger, pero no hay la más remota posibilidad que Thomas Edison tenga Asperger, teniendo en cuenta que era un manipulador y que era analfaveto. La ventaja de Edison era su popularidad y la gran cantidad de patentes, muchas de las cuales no fueron inventos del propio Edison (y la bombilla fue un invento de uno de sus trabajadores). En un principio se consiguió desarrollar bombillas incandecsentes sin límite en su vida útil, con lo cual representaria un mal producto ya que se podrian hacer bombillas con otros materiales que se consumen más y recambiar así las bombillas cada ciertas horas de uso. Luego con la guerra de corrientes se dedicó a electrocutar animales en público (así como que fue él quien invento la silla eléctrica) para que la gente no quisiera cambiar su obsoleta corriente directa por la corriente alterna que causó un gran cambio en la industralización.
    Si fuera por Edison quizá hoy dia estariamos 20 años atrás.

    Edison no era Asperger ni de lejos y no deberia aparecer en los libros como un gran inventor, teniendo en cuenta que era un tirano que solo tenia la aspiración de ganar más dinero.

  2. Me olvidé decir que Edison podria haber sido el impulsor de la corriente alterna, pero al haber arrancado ya su negocio con su corriente directa no lo quiso estropear, pero no fue por ningún otro motivo que al no tener estudios de ningún tipo le era imposible poder comprender los mínimos conceptos de la corriente alterna. Los libros de historia están contando un engaño sobre este personage histórico, ya que no hay por donde creerse la historia oficial.

  3. Aunque los humanos compartimos gustos, y nuestro cuerpo funcione de la misma manera, nos comportamos y pensamos con forma distinta. Cada uno tiene su historia, clasificarlos solo sirve para olvidarla. Si vas con las preguntas de partida, solo tienes oidos para escuchar lo que lo responde. Friedrich Nietzsche tambien era clasificado como esquizofrenico, bipolar… segun se mire, yo creo que soy TDHA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *