Resumen de “El curioso incidente de un perro a media noche”

El libro de “El curioso incidente de un perro a media noche” es un libro muy ameno en el que el autor Mark Haddon nos cuenta la realidad y aventuras de Christopher Boone, un niño de 15 años que padece el síndrome de Asperger, es un niño feliz “con sus manías”. Es un genio de las matemáticas, conoce de memoria los números primos hasta el 7.507, se sabe todos los países del mundo y sus capitales, adora la astronomía, las listas, los sistemas, la verdad… Odia el color amarillo, el marrón y que le toquen, no le gustan los desconocidos ni mirar a la cara a las personas.

Vivía en Swindon con sus padres en una casa con jardín, no iba sólo más allá de la tienda de la esquina. Todo cambió cuando su padre le dice que su madre está en el hospital por problemas de corazón y días más tarde le informa de que ha fallecido.

Una día a medianoche Christopher se encontró a Wellington, el perro de su vecina (la señora Shears) muerto. La policía lo detiene por pegar a uno de los policias, el policía le tocó y como a Cristopher no le gusta que le toquen reaccionó de manera agresiva. Le interrogaron y lo soltaron, entonces decició llevar a cabo una investigación al estilo de Sherlock Holmes. Su profesora Siobhan le propone escribir un libro sobre el asesinato.

Christopher empieza a investigar y descubre que su madre tenía una relación con el marido de la señora Shears. Sigue investigando y decide escribir el libro, un día se lo deja sobre la mesa de la cocina y su padre lo lee, éste se enfada mucho con el porque le había dicho que no investigara nada y le tira el libro a la basura. Christopher no se da por vencido y busca el libro por el armario de su padre y descubre unas cartas dirigidas a él de su madre en la que se podía comprobar que no estaba muerta y vivía en Londres.

Christopher sufre una crisis y su padre le cuenta toda la verdad, incluso que él había matado a Wellington. Christopher decide ir a buscar a su madre para quedarse a vivir con ella ya que temía a su padre por lo que había hecho.

Desde este momento el libro nos relata los problemas y el sufrimiento de Christopher, ya que nunca había ido solo más allá de la esquina, durante su viaje a Londres.

Finalmente todo se soluciona y su vida vuelve a la normalidad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *