Efectos del cannabis en el cerebro

Está muy de moda entre los jóvenes el consumo de cannabis y sus derivados, el hachis y la marihuana pero ninguno de sus consumidores es consciente de los efectos que tienen estas sustancias en nuestro cerebro.

La evidencia es cada vez más clara respecto a que fumar porros de forma habitual en esta etapa vital incrementa las probabilidades de desarrollar con los años un trastorno psicótico. A corto plazo, las consecuencias no son menos alarmantes. Se asocia a una alta tasa de fracaso escolar debido a problemas de memoria y de concentración y una mayor frecuencia de episodios depresivos y ansiedad.

Las demandas de terapia por abuso de cannabis en menores se han disparado. A los centros acuden padres desesperados con un tipo de paciente desconocido hasta hace poco: niños de 13 años con problemas en el ‘cole’ y comportamientos agresivos.
Si se quiere evitar en el futuro una epidemia de trastornos psiquiátricos hay que retrasar la actual edad de inicio en el consumo del cannabis, que se sitúa sobre los 14 años.

2 thoughts on “Efectos del cannabis en el cerebro

  1. Leonardo Fernandez Hermida

    La verdad que me conmovio mucho este documental ya que estoy siendo tratado con medicacion antipsicotica que inhibe , digamos disminuye, la produccion de dopamina en el cerebroy recuerdo que empezo todo despues de tener un año de fumar marihuana muy seguido, me sorprende mucho y me da una luz por donde apuntar, hacia donde ir, ya que mi primer diagnostico fue por depresion. si la verdad las pase muy malas pero ahora estoy mucho mejor. bueno mil gracias por la divulgacion cientifica de este documental.

    Reply
    1. moski Post author

      Me alegro mucho de que la información que pretendo difundir te sea de ayuda e interesante

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>