Olfato y enamoramiento

Recientes estudios han demostrado que aunque no seamos conscientes de ello el amor verdadero depende de nuestra nariz.

Se ha descubierto un segmento de ADN llamado “Complejo Mayor Histocompatible ” (MHC) capaz de reconocer un gran número de sustancias extrañas que penetren en el cuerpo

Las mujeres tienen un olfato extremadamente fino para distinguir las diferencias genéticas más sutiles en el MHC de los varones. La mujer tiene un sentido olfativo superior al del hombre, pudiendo ello deberse a la necesidad en el pasado remoto de seleccionar cuidadosamente al amante más valioso para la obtención de una descendencia sana.

De esta manera a la hora de seleccionar a un hombre nos guiamos por nuestro olfato y más tarde por el beso para descubrir si ese hombre es compatible con nosotras o no. El olor corporal de las mujeres cambia a lo largo del mes,  va cambiando como las hormonas durante el ciclo menstrual, durante la ovulación desprendemos más olor para llamar a los hombres.

Todas estas circunstancias están revolucionando el mundo de la cosmética tanto de la mujer como del hombre, incluyéndose feromonas no sólo en los perfumes sino también los champús, cremas, pañuelos aromatizados, preservativos, after shaves, desodorantes, etc.

8 comments

  1. Si no recuerdo mal, una vez en clase de Psicobiología escuché que el olfato no pasa por el tálamo, por lo tanto es un estímulo que no se va a desechar, y viene bien en las situaciones de peligro. Al fin y al cabo, siempre es peligroso enamorarse 🙂

    Me gustaría saber si podrías poner un enlace para suscribirse vía RSS a las entradas. Me resultaría muy útil y cómodo hacerlo desde google reader. No tengo twitter ni lo voy a tener.
    Gracias y enhorabuena por el sitio. Lo he encontrado por casualidad y me ha gustado.

  2. ¡Mil gracias! Ya he visto el RSS en la parte izquierda añadido.

  3. Vaya, pues no me funciona 🙁

  4. Finalmente lo conseguí, pero no pinchando en el icono. Desde el mismo google reader he añadido la dirección y entonces sí. Aunque sólo me ha traído las cuatro últimas entradas. ¡Ya puedo seguir el sitio!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *