Adelantar el parto, quiero el cheque bebe!

El Gobierno hace unos meses decidió eliminar el cheque bebé el día 1 de Enero de 2011, ésta es una prestación de 2500€ que se otorga no por muchos días..  por nacimiento o adopción  a todas las familias españolas o con residencia legal en España.

Tras este suceso todas aquellas mujeres embarazadas y que están cerca de dar a luz están buscando toda clase de “remedios” o soluciones para tener su bebé antes de 2011 y de esta manera cobrar la prestación.

Os voy a comentar una técnica, según lo que tengo entendido una de las menos intervencionistas para estimular el inicio del parto, ésta es la maniobra de Hamilton

La maniobra de Hamilton consiste en despegar el polo inferior del saco amniótico. La maniobra se realiza mediante un tacto, se precisa que tener al menos un centímetro de dilatación para poder llegar hasta la bolsa. Una vez que se llega a contactar con la bolsa amniótica, el desprendimiento se realiza con el canto romo del extremo del dedo del explorador. La maniobra puede resultar algo molesta para la madre, pero tampoco demasiado, suele ser perfectamente tolerable y bastante efectiva ya que el parto se desencadena normalmente en pocas horas.

Siempre debe ser realizada por un especialista tras estudiar el caso y considerarlo aconsejable!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *