estreees

Trucos para aprender a controlar el estrés

Técnicas de control del estrés

Estrategia de anticipación: permite abordar el problema o situación estresante con tiempo previo de preparación. Esto permite que la mente resuelva los principales interrogantes sobre las acciones a ejecutar y se sienta segura con los próximos pasos a dar.

Estrategia de evasión: es la reacción ante algo que se seguramente producirá angustia o ansiedad. Es recomendable identificar aquellos momentos que producen estres innecesariamente y evitar esas situaciones.

La mejor manera de prevenir y hacer frente al estrés es reconocer cuándo aumentan nuestros niveles de tesión y ante qué estímulos o situaciones.
Te sugiero algunas estrategias que han probado ser eficaces, y que pueden ayudarte a hacer frente a situaciones de tensión.

  1.  Relájate. Realiza actividades que te permitan renovarte
  2.  Haz ejercicio. Las actividades físicas reparan nuestras fuerzas y nos reaniman.
  3.  Mantén una dieta saludable. Evita la auto-medicación, cafeína, alcohol…
  4.  Sé asertivo. Establece límites, aprende a decir que «no».
  5. Organiza tu tiempo. Prioriza y estructura tus actividades.
  6.  Intenta mantener expectativas realistas.
  7. Comparte tus emociones. Busca alguien con quien conversar y expresar tus emociones, tanto la risa como la pena y la rabia.

About Inma Penadés

Psicologa por la Universidad de Valencia, y neuropsicologa clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>