Meditación y control del estrés

En el vídeo de a continuación podéis ver cómo el uso de la técnica de meditación trascendental nos puede ayudar a reducir y controlar el estrés. La técnica Meditación Trascendental es un proceso simple, que se practica de 15 a 20 minutos, dos veces al día, sentado cómodamente con los ojos cerrados. Es única entre las técnicas de meditación, y se distingue por su facilidad, naturalidad y profunda eficacia.

La técnica de meditación trascendental permite que la mente vaya hacia dentro, más allá del pensamiento. Durante su práctica, el cerebro funciona con una coherencia considerablemente mayor y el cuerpo gana un descanso muy profundo.

La esencia de ésta técnica es que nos permiten establecer un paréntesis en nuestra rutina diaria, un espacio en el que las reglas de juego son diferentes y las establecemos nosotros, un momento que dedicamos a trabajar con nuestra parte menos física: la mente, mediante la autosugestión y la constancia.

2 comments

  1. Efectivamente,con la meditación conseguimos dispersar nuestra atención y conseguir un estado de calma mayor que hace que el flujo de pensamientos disminuya y podamos gestionar mejor nuestras emociones y por tanto el estress o inquietud como una emoción más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *