Autismo en adultos

Actualmente siempre que se menciona la palabra autismo aparece la imagen asociada de un niño, pero que ocurre cuando ese niño se hace adulto?

En el vídeo de a continuación podéis ver un claro ejemplo de adultos autistas que acuden diariamente a un centro de día y que más tarde, cuando sus padres no puedan hacerse cargo de ellos serán internados en una residencia.

Las personas autistas necesitan estimulación permanente y aunque no en todos los casos, muchas tienen problemas de conducta que dificultan todavía más su relación con los demás.

6 thoughts on “Autismo en adultos

  1. Cinthia

    Tengo entendido que tienen que seguir la dieta Libre de Gluten, CAseína, y con ello mejoran muchisímo. Investiguen más al respecto para que puedan ayudar a sus hj@s y parientes.

    Gracias por publicar mi mensaje,

    Reply
  2. ana romero

    Quisiera poder entender lo que es en realidad el autismo, por que de todo lo que uno lee por internet, lo que uno ve en videos como estos y en la vida real, hay grandes diferencias y contradicciones, por una parte te dicen que tienen una inteligencia igual o superior a la media, por lo que pueden llegar a ser grandes genios, pero por otra parte uno ve estos videos, y a simple vista por su forma de caminar, moverse, expresiones faciales, hablar e interactuar, se les ve que son diferentes, te dicen que pueden llegar a ser autónomos y autosuficientes, pero no veo que eso sea verdad por que tengo un primo que aun siendo muy inteligente, es ingeniero y trabaja, no sabe vestirse solo, es incapaz de viajar solo o de relacionarse con una mujer, camina raro, mueve los brazos y las piernas de forma muy extraña, habla de manera anormal y se rie sin motivo aparente, entonces no entiendo como es que dicen que los autistas lucen iguales a las personas sin autismo. Quisiera que explicaran si es que existen diferentes tipo de autismos.

    Reply
  3. Patricia

    Agradezco este video, soy mama de un jovencito con autismo, a veces es bueno sentirse acompañado de otras familias y ver que podemos ayudar a los jovenes a llevar una buena vida, sin olvidarnos de las limitaciones propias del autismo

    Reply
  4. José Antonio Fernandez

    Que bien tu comentario , nos retrata a tantos padres de autistas , comportamientos similares .Cuanto me alegra saber que en algún sitio del mundo existe esta comprencion y atención.Tengo también un hijo autista ya hoy de 19 años que ademas me hace crisis epilepticas y vivo en cuba .y paso 24 horas con mi hijo ,Un placer saber de uds .
    Reciban mi comprencion todos los padres dedicados a su hijo

    Reply
    1. monica kalutzky pincever

      Para Jose Antonio Fernandez y para todo aquel al que le interese.
      Hola Gente Muy Buena Vida. Trabajo en arteterapia junguiana con un grupo de personas que padecen el síndrome del espectro autista. Y les puedo asegurar que he obtenido importantes resultados con la utilización de Mandalas en mis talleres. Por ejemplo pongo a un tallerista que en un principio, cuando recién nos conocimos, no solo no quiso trabajar; me propino un puñetazo. Con mucha paciencia y sin presiones terminamos el año logrando se sentara y coloreara Mandalas en el transcurso de ¡hora y media!. Me permitió tomar su mano para firmarlos, elegía él mismo los colores que yo le ofrecía y disminuyo muchisimo un sonido gutural que emitía. Estimado Jose Antonio VALE LA PENA PROBAR. Mis cariños y sepa que estoy su disposición por cualquier tema en referencia a esta actividad. Lic. Monica Kalutzky Pincever

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>