cerebro2

El cerebro humano

El cerebro es el organo responsable del sentido, del pensamiento, de la memoria y del control del cuerpo. En el video de a continuación, de la famosa serie “Erase una vez el cuerpo humano”, podeis aprender de una manera muy divertida y amena sus principales funciones.

About Inma Penadés

Psicologa por la Universidad de Valencia, y neuropsicologa clínica.

18 thoughts on “El cerebro humano

  1. Muy ilustrativo, he dado con el blog por casualidad y parece interesante. Sin embargo me gustaría tener más información sobre quién escribe :) Animo a que continúe ya que páginas de esta temática escasean por la web, al menos en español.

    1. Me alegro de que te parezca interesante psicologiaymente! la que escribe soy yo, Moski, una recién licenciada en psicología. A partir de Enero estate atenta ya que volveré a actualizar el blog muy a menudo.

    1. Gracias alegría! Ahora mismo estoy cursando un master en neuropsicología clínica, creo que esto responde a tu pregunta..

      1. Gracias por la información, se nota que te gusta lo que estudias ;) Te aconsejo que incluyas un pequeño apartado con una breve información sobre la autora del blog, así será mucho más “profesional” :) Saludos!

  2. Sin duda, ¡¡respuesta clarísima!! Es la que yo hubiera hecho también (y dicho sea de paso, qué suerte que puedas cursar dicho máster). Aunque no estoy de acuerdo con los que siguen la rama clínica y tienen una visión determinista. Es decir, que dan por hecho que ‘siempre manda la biología’. Por darte un ejemplo, recuerdo las entradas de Morfopsicología… me parece una barbaridad, aunque no deje de tener un fundamento biológico.

    Saludos

    1. En mi caso no sigo una rama determinista, simplemente me gusta la biología (tampoco creo 100% en ella), la terapia y otras muchas cosas… yo siempre me quedo con lo mejor de que cada cosa :P El post de Morfopsicología no lo he publicado porque crea en ella, simplemente me gusta mostrar “novedades curiosas”. Es interesante saber de todo, cuantas más cosas mejor, para poder saber que es aquello que se adapta más a ti y a tu forma de trabajar .En mi opinión lo mejor es conocer distintas formas de trabajo, respetarlas y utilizar aquello que te parezca de cada una de ellas.

  3. Por cierto, según el ‘pedazo de periodista científico’ (por favor, leed esto con la mayor ironía posible) que ha redactado este artículo, no todo el mundo tiene núcleo de accumbens.
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/01/10/actualidad/1326225194_520822.html

    Bueno, el dibujo que has puesto está bien, ya que no aparece :) Tendremos que preocuparnos mogollón los que lo tenemos. Alcohólicos perdidos acabaremos…
    Por cierto, si quieres periodismo científico decente, pásate de vez en cuando por aquí:
    http://blogs.elpais.com/apuntes-cientificos-mit/

    Pere suele hablar de neurociencia bastante.

  4. Hola Lic. Moski…espero estes bien ..me gusto mucho tu blog…y la manera en como informas por medio de este video las funciones que realiza el cerebro humano…sabes yo tambien estoy estudiando Lic. en Psicologia y me parece importante saber mas a fondo acerca del cerebro…bueno te envio muchos saludos y felicitaciones me gustaria tener contacto contigo…mi correo es shalom_eliza@live.com.mx espero algun dia tener contacto contigo..saludos desde Tabasco Mexico

  5. Muy buen video, de una forma atractiva informa lo básico de las funciones del cerebro. Me parece muy adecuado para estudiantes de secundaria, aunque también pueda servir como introducción para los universitarios. Las neurociencias son fundamentales para varias disciplinas de las ciencias sociales. Felicitaciones a la autora.

  6. Excelente información y método para hacer llegar el conocimiento, comenzando a temprana edad

    Gracias y mis felicitaciones por tan buen trabajo.

  7. Me sorprende el proceso que se usa para explicar el cerebro humano, para detrás de todo esto existe un diseño inteligente. Gracias

  8. ME gustarìa ser una experta en el campo del tema que tu domina el celebro. Cuando briende conferencias o seminarisos sobre el tema, tienes mi correo electrònico.

  9. Quisiera saber si existe algun medicamento para estimular la reconexion neuronal para un caso de Infarto cerebral

  10. Hola disculpa como podria localizarte para obtener muy valiosa informacion acerca del cerebro, yo estoy estudiando la licenciatura en psicologia y estoy viendo este tema en especial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>