El sueño en bebes

Muchos padres se preocupan porque sus bebes no duermen bien, duermen por el día y se despiertan por las noches, éste es un hecho muy común sobre todo en los primeros meses de vida, hasta que el nucleo supraquiasmático del niño regule su ciclo de sueño-vigilia.

Sería conveniente recordar las fases del sueño ya que en los bebes son las mismas que en los adultos, lo único que varia es la duración, (por ejemplo, un bebe tiene una fase REM mucho mayor que la de un adulto)

A continuación os recomiendo ver este vídeo en el podéis ver algunos consejos para mejorar el sueño de vuestros hijos, motivos por los cuales es conveniente seguir una buena higiene del sueño, evidencias científicas de que los bebes sueñan, consecuencias de un mal dormir…

 

2 comments

  1. estivill es un tipo que dice que para “enseñar” a dormir a tu hijo debes dejarlo solo en la cuna en su habitación y no hacerle ni caso cuando (natural y lógicamente!!!!!!) se despierte reclamando cariño y contacto físico. debes dejar que tu hijo llore y hasta que vomite y se golpee la cabeza contra la pared y no hacerle caso durante 25min, entonces a los 25min vas y sin tocarlo ni encender la luz ni acercarte demasiado (no sea que te huela!!!) le dices que lo quieres mucho y que lo haces por su bien, y te vuelves a ir y que llore otros 25min. se repite el ciclo todos los días y en una semana tu hijo ya “sabe” dormir.
    también sabe, claro, que su madre no acude cuando la necesita, y su cerebro habrá generado tanto cortisol que, cuando necesita algo, una de dos, o inhibe su demanda de ayuda (huida), o cada vez que necesite algo lo pedirá a gritos (lucha).

  2. Didáctivo el vídeo, pero a mí tampoco me gustan los métodos de Estivill. Exceso de cortisol cuando no toca: malo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *