Una selección de servicios de psicoterapia de gran calidad en la capital catalana.

Aunque para muchas personas acudir al psicólogo es sinónimo de debilidad, la terapia psicológica aporta beneficios muy variados, y puede ayudarnos a ser personas más fuertes emocionalmente y preparadas para superar las adversidades que pueden presentarse en nuestro día a día.

Ahora bien, para tener la posibilidad de beneficiarse de los efectos de la terapia hay que saber, en primer lugar, a qué centro de atención psicológica acudir.

Las mejores clínicas de Psicología en Barcelona

En Barcelona existen varios centros especializados en psicoterapia a los que pueden acudir aquellos individuos que deseen mejorar su bienestar mental y su calidad de vida. A continuación veremos una descripción de las mejores clínicas de Psicología en Barcelona.

1. Instituto Mensalus

Mensalus.

Mensalus es una de las clínicas de Psicología de mayor prestigio no solamente en el área de Barcelona, sino también en el territorio nacional. Sus 35 años ofreciendo terapia psicológica y formación para psicólogos avalan su gran trayectoria profesional.

Este centro cuenta con un equipo multidisciplinar, formado por psicólogos, psiquiatras, neuropsicólogos, psicopedagogos y logopedas, que trabajan conjuntamente para tratar diferentes problemáticas: depresión, distintos trastornos de ansiedad (trastorno de pánico, fobias, trastorno obsesivo-compulsivo), estrés, terapia de pareja y sexual, etc.

El tratamiento es personalizado, es decir, se adapta a las necesidades de cada paciente, y esta clínica garantiza una atención eficaz y de calidad, además de un entorno de confianza y confidencialidad para que los pacientes se sientan cómodos y puedan expresar sus pensamientos y emociones con total libertad, con el objetivo de ofrecer soluciones las dificultades por las que éstos están pasando. Los profesionales de Mensalus trabajan con adultos, parejas, familias, adolescentes y niños, pero también ofrecen servicio de coaching para todas las franjas de edad.

Este centro también imparte talleres y seminarios vivenciales de crecimiento personal (Mindfulness, Inteligencia emocional, Life Coaching) y formaciones para psicólogos.

De hecho, cuenta con uno de los mejores másters prácticos en psicoterapia: “Máster en Psicoterapia Integradora”, que imparte colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, y se realiza en en el propio centro psicoterapéutico, por lo que los estudiantes pueden aplicar todo el aprendizaje teórico de esta acción formativa con prácticas reales. De esta manera pueden desarrollar sus propias destrezas y habilidades terapéuticas a la vez que ganan confianza en sí mismos a la hora de realizar sesiones de terapia psicológica.

Si deseas ponerte en contacto con Instituto Mensalus, puedes hacer clic en este enlace.

2. PsicoTools

Logo Psicotools

La filosofía de trabajo de este centro de psicología se refleja en su nombre: la idea en la que se basa en hacer que los pacientes integren en sus vidas las herramientas de gestión psicológica que este equipo de profesionales ayudan a entrenar.

Trabajar la autoestima, tratar problemas de ansiedad, gestionar una depresión, mejorar el rendimiento profesional o académico... Estas son algunas de las necesidades más frecuentes que el equipo de PsicoTools, formado por diversos tipos de especialistas, ayudan a cubrir a través de diferentes modalidades de tratamiento. Además, cuenta con una sección especial orientada a Mindfulness aplicado a diferentes ámbitos y problemáticas.

Para obtener más información sobre este centro, haz clic aquí.

3. Cedipte-Psicología

Cedipte.

El Centro Diagnóstico Psicológico Tetuán (Cedipte) es otra conocida clínica de Psicología que se encuentra en la ciudad de Barcelona. Ofrece psicoterapia para niños, adolescentes y adultos, así como terapia de pareja y terapia familiar.

Todos sus psicólogos son destacados profesionales, que están capacitados para solucionar gran variedad de problemas psicológicos: estrés, trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo, separaciones y divorcios, dependencia emocional, problemas sexuales, etc. Su equipo es multidisciplinar, por lo que también ofrecen servicio de Psiquiatría, Coaching e incluso Fisioterapia.

Además, desde este centro se imparten cursos online y formación presencial para profesionales de la psicología.

4. Canvis

Centro de Psicología Canvis.

Si estás buscando asistencia psicológica de calidad en Barcelona, la clínica Canvis es una gran opción. Esta clínica dispone de un ambiente propicio para el tratamiento psicológico, donde encontrarás la seguridad y comodidad necesarias a la hora exponer tus problemas y solucionar aquello que te preocupa.

Los profesionales de este centro son psicólogos sanitarios y clínicos que ofrecen un servicio de total garantía, y todos ellos cuentan con una gran trayectoria profesional, por lo que estarás en buenas manos. Además de la terapia presencial, su equipo de profesionales también se desplaza al hogar de sus pacientes, pues disponen de un servicio de terapia a domicilio.

5. Centro Tempus

Centro Tempus.

Uno de los centros más prestigiosos de la ciudad condal es el Centro Tempus, una clínica especializada en el asesoramiento, tratamiento psicológico y terapéutico de adicciones y trastornos de conducta. En ella colaboran Pedro García Aguado y Sonia Cervantes, psicólogos del conocido programa de televisión “Hermano Mayor”.

En el Centro Tempus cuentan con uno de los mejores servicios de tratamiento y excelentes profesionales en este ámbito de intervención. Puedes pedir cita online en su propia web.

6. Instituto Barcelona de Psicología

Institut Barcelona Psicologia.

Dentro de los centros más importantes de Barcelona podemos destacar al Instituto Barcelona de Psicología, que cuenta con psicólogos expertos en diferentes problemáticas. Su equipo ha sido seleccionado y formado de manera consciente para ofrecer tratamiento psicológico del más alto nivel.

En esta clínica encontrarás un servicio excelente y un ambiente de confianza, seguridad y profesionalidad.

7. Centre GRAT

Centre GRAT.

El gran trabajo de los profesionales de esta clínica ha llevado a este centro a ser uno de los más importantes de la capital catalana. El Centre GRAT se encuentra en el barrio barcelonés del Eixample, y dispone de espacios acogedores donde los pacientes pueden sentirse cómodos. Entre los servicios que ofrece destaca la terapia individual, terapia familiar, terapia infantil, terapia de grupo, psiquiatría, neuropsicología, logopedia y nutrición. Además, también imparten cursos para para profesionales de la Psicología.

8. QuirónSalud

Quirón.

QuirónSalud es uno de los grupos de salud privada más importantes de España, y disponen de 44 hospitales en todo el territorio nacional, 9 de ellos en la provincia del Barcelonés.

Son muchas la especialidades que podemos encontrar en este centro sanitario, que ofrece servicio de Psicología Clínica, Neuropsicología y Psiquiatría y Salud Mental. Los psicólogos y psiquiatras de QuirónSalud son del más alto nivel, y tratan a diario con dificultades cotidianas y problemas de salud mental graves, desde un enfoque multidisciplinar.

9. Musicoterapia BCN

Musicoterapia BCN.

Son muchos los beneficios de la música para la salud emocional de las personas. Con esta forma de terapia se trabajan aspectos sensoriales, motrices, cognitivos (memoria, atención, aprendizaje, etc.) y socioemocionales. Por ejemplo, la correcta gestión de las emociones.

Musicoterapia BCN es uno de los pocos centros que hacen uso de este tipo de terapia, y cuenta con psicólogos sanitarios y musicoterapeutas capacitados para mejorar el bienestar emocional y la calidad de vida de sus pacientes. Su objetivo es reducir y eliminar el malestar psíquico, los conflictos y las crisis que pueden aparecer a lo largo de la vida de las personas.