La zona de Gran Bilbao es uno de los mejor equipados del Norte de España por lo que respecta a servicios especializados en salud y bienestar. Por ejemplo, en el municipio de Barakaldo se pueden encontrar centros de psicoterapia cuyos profesionales presentan amplia formación y conocimientos para ofrecer un servicio satisfactorio y de calidad.

Con el objetivo de conocer los centros más destacables, en este artículo encontrarás las mejores clínicas de psicología en Barakaldo, destacando de cada una de ellas los servicios que prestan y su ubicación exacta en la ciudad.

Las clínicas de psicología más recomendables en Barakaldo

Si vives en Barakaldo o alrededores y buscas servicios de atención al bienestar psicológico o a la salud mental, aquí encontrarás la información necesaria para elegir el centro que más encaje con lo que busques.

1. Inpsiko

Inpsiko

En el centro Inpsiko de Barakaldo ofrece tratamiento psicológico especializado en atención temprana e intervención en el ámbito infantil, juvenil y también en adultos, tratando todo tipo de trastornos tanto del ámbito emocional como social o cognitivo.

Con una trayectoria profesional de 15 años en el ejercicio del tratamiento psicoterapéutico, los profesionales del centro Inpsiko cuentan con amplia formación y especialización en trastornos como la depresión, la ansiedad o los problemas de aprendizaje en el ámbito infantil.

  • Encontrarás sus instalaciones en la Calle San Juan número 24.

2. Centro Psicológico Gran Via

El Centro Psicológico Gran Vía es una de las mejores opciones para recibir tratamiento psicoterapéutico en Barakaldo. La psicóloga Sonia de la Peña, con una trayectoria de 26 años a sus espaldas, dirige el centro y coordina un grupo numeroso de psicólogos expertos en el tratamiento dirigido a pacientes de todas las edades, también parejas y familias.

La filosofía del centro se basa en seguir una metodología adaptada a cada uno de los casos de los pacientes que acudan al centro. El progreso de la terapia se realiza conjuntamente con el asesoramiento de distintos profesionales pertenecientes a diferentes a varios ámbitos del bienestar psicológico.

  • El Centro Psicológico Gran Vía está ubicado en la Calle Arrontegi, número 7.

3. Grupo Albor Cohs

Quienes busquen conocer las mejores clínicas de psicología en Barakaldo tienen en Grupo Albor Cohs una opción a tener en cuenta. Su servicio de tratamiento psicológico está enfocado a pacientes de todas las edades y se apoya en los métodos más eficaces y científicamente probados.

Un grupo de profesionales experimentados y altamente cualificados se encarga de ofrecer atención psicológica para abordar cualquier tipo de problema emocional, comportamental o cognitivo, siendo las principales especialidades de tratamiento de los problemas en habilidades sociales, los problemas de autoestima, el estrés y la depresión.

  • Este centro psicológico se encuentra en la Calle Magallanes, número 3.

4. Mi Psicólogo Barakaldo

Cualquiera que lo necesite podrá encontrar en el gabinete Mi Psicólogo Barakaldo un grupo de profesionales especialistas en la terapia psicológica y con más de 10 años de experiencia, en pleno centro de la ciudad.

La terapia cognitivo-conductual es el enfoque prioritario con el que trabajan los profesionales del centro a la hora de tratar a los pacientes; no obstante, también se tienen en cuenta técnicas que puedan aplicarse conjuntamente como la psicoterapia integradora humanista.

  • La consulta de este centro se encuentra en la Calle Eguzkiaguirre, número 7.

5. Centro Viavance

En el Centro Viavance se puede encontrar un grupo multidisciplinar de profesionales especializados en ofrecer atención psicológica de calidad a adultos, adolescentes, niños y familias, desde hace 20 años.

El objetivo principal del centro es potenciar la salud física y mental del paciente y cambiar o modificar todos aquellos elementos que se interponen entre la persona y su completo bienestar por culpa de haber adoptado malos hábitos. Por otro lado, una de las especialidades en las que destaca este centro es el Mindfulness, aunque también se aplican otras dependiendo de las necesidades del paciente.

  • El centro Viavance se encuentra en la Avenida de la Libertad, número 45.

6. Psyfam

Psyfam es un gabinete psicológico especializado en ofrecer tratamiento psicoterapéutico de calidad a cualquier persona que lo necesite mediante la aplicación de varias terapias y técnicas distintas, con el objetivo de obtener los mejores resultados terapéuticos en el menor tiempo posible.

La terapia empleada principalmente por los profesionales del centro es la técnica cognitivo-conductual, centrada en el presente del paciente y en modificar los pensamientos desadaptativos. Además de eso, el centro también trabaja con la terapia sistémica y la hipnosis clínicas, entre otros enfoques.

  • El centro Psycofam puede encontrarse en la Calle Muguruza, número 13.

7. Izaera Psicología

La clínica Izaera Psicología ofrece terapia profesional en adultos y niños para cualquier trastorno que pueda presentar el paciente. Los psicólogos del centro basan su tratamiento en orientar a la persona y acompañarle en el camino para lograr el pleno bienestar.

Los principales problemas que abordan los profesionales del centro Izaera son los trastornos de ansiedad, los trastornos del estado de ánimo, las obsesiones y el TDAH, entre otros.

  • Este centro puede encontrarse en la Calle Amezti, número 6.

8. Ades Psicólogos

El centro de psicología y psicoterapia Ades Psicólogos ofrece a sus clientes un tratamiento psicológico especializado en psicología infantojuvenil, adulta y también orientado a parejas. Una metodología completa y multidisciplinar y la formación continuada de sus profesionales, son algunas de las claves del éxito de este centro terapéutico.

El método de los profesionales de este centro se basa también en aplicar una técnica multidisciplinar e integrativa que interviene en todos los niveles de la persona, tanto cognitivo y emocional como físico y conductual. Algunas de las especialidades de tratamiento del centro son, entre muchas otras, los trastornos depresivos, la ansiedad y las fobias.

9. Oscar Espín Milikua

Cualquiera que necesite un centro de terapia para adultos y adolescentes, encontrará en la consulta de Oscar Espín Milikua un tratamiento profesional, seguro y de calidad, en un ambiente de confianza.

Este psicoterapeuta tiene como objetivo ayudar a la persona a cambiar todos los aspectos desadaptativos de su vida y dotarle de herramientas para conseguirlo por su cuenta una vez termine el proceso terapéutico.

  • Su consulta puede encontrarse en la Calle Licenciado Poza, número 20.

10. Gabinete Osorik

En el Gabinete Osorik podemos encontrar psicoterapia individual y grupal de gran calidad, así como mediación familiar y terapia de pareja. Los profesionales del centro están experimentados en aplicar un tratamiento flexible, integrador y adaptado al paciente.

Algunas de las especialidades de tratamiento de este gabinete son los problemas de relación en la pareja o la familia, los trastornos de ansiedad, y el trauma psicológico.

  • El Gabinete Osorik se encuentra en la Calle Landaburu de Barakaldo.