Recomendaciones de profesionales de la psicoterapia que trabajan en Benalmádena. Wikimedia Commons.

Benalmádena se extiende a lo largo de 27 kilómetros cuadrados y viven en ella más de 65 mil personas.

Debido a su extensión y población en esta ciudad andaluza podemos encontrar una gran cantidad de servicios, entre los que se encuentra la psicoterapia para personas con problemas como la baja autoestima, la depresión, el estrés, las ganas de mejorar en las relaciones personales, etc.

En las próximas líneas veremos una selección de los mejores psicólogos en Benalmádena, con descripciones sobre sus servicios de psicoterapia y sus trayectorias profesionales.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Benalmádena

Repasamos algunas de las opciones más recomendables para quienes estén buscando contar con los servicios de los mejores psicólogos en Benalmádena, con especificaciones acerca del tipo de servicios que ofrecen en terapia.

1. Maribel del Río López

Maribel del Río

En la calle Louis Pasteur 21 podemos encontrar el consultorio de una de las psicólogas más recomendables en Benalmádena, Maribel del Río, del equipo de psicólogos PsicoAbreu.

Maribel es Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud, y tras finalizar sus estudios se especializó en Psicología General Sanitaria, trabajando a partir de la terapia cognitivo-conductual e incorporando herramientas como la terapia EMDR, dependiendo de las necesidades y características de cada paciente.

Gracias a su formación y experiencia, Maribel del Río es experta a la hora de ofrecer psicoterapia para dar solución a problemas psicológicos como los trastornos de ansiedad, las crisis de tristeza, los casos de baja autoestima y depresión, el estrés y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC). Si quieres introducirte en las prácticas de Mindfulness y otros recursos de relajación y gestión de la ansiedad, Maribel del Río tiene también te será de gran ayuda.

Es de interés saber que esta profesional de la salud mental ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes como a adultos y personas de la tercera edad. Además, cuenta con la ventaja de trabajar conjuntamente con los profesionales de uno de los centros de psicología más destacados de esta región andaluza, Psicólogos Málaga PsicoAbreu, un equipo multidisciplinar altamente capacitado para tratar una gran variedad de trastornos y necesidades.

2. Nora Suárez

Nora Suárez

Otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad es Nora Suárez, que lleva trabajando en el ámbito de la psicoterapia más de 30 años.

Tras licenciarse en la carrera de Psicología, esta profesional inició una trayectoria profesional basada en la diversidad de servicios de asistencia psicológica, al trabajar tanto en terapia como en mediación de conflictos civiles, de carácter familiar, educacionales y mercantiles.

Tiene también una faceta como coach, pudiendo así ofrecer asistencia emocional a aquellas personas que la necesiten de cara a enfrentarse a nuevos retos o mejorar habilidades psicológicas útiles en el trabajo o en el día a día.

Entre sus otras especialidades se encuentran la psicoterapia para los ataques de ansiedad, los trastornos de ansiedad, la depresión y los casos de adicción a drogas.

Cabe destacar que Nora Suárez es miembro de la British Psychological Society y tiene su gabinete privado localizado en Calle de la Estación 7.

  • En este enlace encontrarás más información sobre ella, y sus datos de contacto.

3. Aurora López

Aurora López es otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en esta ciudad andaluza.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2003 y tiene dos masters, uno en Terapia de Pareja y otro en Práctica en Psicología Clínica además de una formación en Intervención Psicológica.

Gracias a su experiencia de más de 15 años en el ámbito de la asistencia psicológica a pacientes, Aurora López es experta en trastornos sexuales y en ofrecer asistencia emocional a esas parejas que se encuentren en momentos de crisis, además de ofrecer psicoterapia para trastornos mentales tan comunes como las crisis de estrés y ansiedad, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo, las fobias, los casos de depresión o el insomnio crónico.

Otro dato de interés es que para esos padres que necesitan asistencia para ejercer la compleja tarea que es la paternidad, Aurora López es docente en el taller “Cómo Ser una Supernanny con Tus Hijos”, además de ofrecer también formación para aumentar la autoestima y disminuir las preocupaciones y la ansiedad.

A esta psicóloga la podrás encontrar en su consultorio de la calle San Juan, Benalmádena.

4. Sandra Gámez Ramos

Sandra Gámez es otra de las mejores psicólogas que ejercen en Benalmádena, por su formación y experiencia.

Se licenció en la Universidad de Málaga en el año 2006 y tiene además cuatro postgrados: uno en Especialización en Mediación y Justicia Penal, otro en Especialización e Inserción Sociolaboral, otro en Procesos Básicos e Intervención en Psicología de la Salud y otro en Especialización en Intervención en Violencia de Género.

Es directora del centro Equilibra, y junto a su equipo multidisciplinar ofrece una gran cantidad de servicios entre los que destacan la terapia individual para adultos, la terapia de pareja, la terapia infantil y juvenil para niños y adolescentes, la terapia grupal y de familia y los informes periciales psicológicos.

A esta profesional de la psicoterapia la podrás encontrar en su consultorio de la calle Vicente Aleixandre de Benalmádena.

5. Silvia García Flores

Nacida en Madrid pero habiendo vivido la mayor parte de su vida en Málaga, Silvia García es otra de las profesionales de la psicología que mejor te podrán ayudar en la ciudad de Benalmádena.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga, y cuenta también con un máster en Terapia Sistémica y varios cursos en habilidades directivas y liderazgo, coaching e inteligencia emocional.

Con esta formación y Silvia García destaca por ofecer tratamiento y asistencia psicológica ante retos como la dependencia a las nuevas tecnologías, la dificultad en el desempeño del puesto laboral, los problemas de habilidades sociales, la ansiedad durante el embarazo, y los trastornos de ansiedad.

Es de interés saber que esta profesional de la salud mental ofrece también terapia de pareja para esas personas que se encuentren en momentos de crisis en su vida amorosa por falta de comunicación, problemas de gestión de la ira, infidelidades, etc.

A esta psicóloga la podrás encontrar en Avenida de la Constitución en Arroyo de la Miel, Benalmádena.