Un repaso a los psicoterapeutas más recomendables de este barrio.

Buscar psicólogos en Barcelona no siempre es fácil, ya que existen muchas opciones y las que más podrían encajar con las que buscamos no tienen por qué ser las que tienen más visibilidad. En esta ocasión veremos una selección de los mejores psicólogos en Gràcia, con una breve descripción para cada opción.

Los mejores psicólogos en Gràcia

Esta es una lista de psicoterapeutas recomendados en el barrio barcelonés de Gràcia, a los que puedes asistir si crees que puedes dar un cambio en positivo a tu vida.

1. Marisa Parcerisa

María Parcerisa

Marisa Parcerisa es psicóloga y Directora del Centro de Psicología Psicotools, situado en la parte alta del barrio de Gràcia, en Vallcarca. Además, es miembro de la Asociación Española de EMDR y es capaz de ofrecer psicoterapia tanto a adultos como a niños y adolescentes en los problemas psicológicos más comunes en todas las franjas de edad.

Una opción especialmente interesante para quienes busquen ayuda con problemas de trastornos de ansiedad y de trastornos de la conducta alimentaria.

2. Beti López Giráldez

Beti López es una de las psicólogas más destacadas que podemos encontrar en Gracia gracias su completa formación y años de experiencia ayudando a personas con problemas emocionales.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Santiago de Compostela y cuenta con dos masters, uno en Psicodiagnóstico y otro en Terapia Gestalt. Es así que Beti López puede ayudar adultos con problemas de depresión, ansiedad y alcoholismo que pueda incluso llegar a afectar al entorno familiar.

Cabe mencionar también que tiene conocimientos de Mindfulness y esto los aplica en sus sesiones con pacientes que sufren alto estrés.

3. Patricia Maguet

Patricia Maguet

Patricia Maguet es psicóloga clínica especializada en terapia de pareja, y tiene su consulta en la calle Montmany número 29, cerca de la parada de Joanic. Además de ser licenciada en Psicología por la Universitat Autònoma de Barcelona, tiene el Máster en Terapia Familiar Sistémica de la Escuela de Terapia Familiar del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau (UAB), entre otras especializaciones.

Patricia es una muy buena opción para quienes estén buscando psicólogos en Gràcia que den respuesta a los problemas surgidos por las crisis de pareja, la falta de comunicación y de refuerzo del vínculo amoroso, y similares.

  • Su consulta, como ya hemos apuntado, está ubicada en la calle Montmany 29, cerca de Joanic.
  • Puedes contactar cómodamente con Patricia Maguet a través de su perfil profesional.

4. Cristina Torras

Cristina Torras

Cristina Torras es una psicóloga que atiende en su local de la Plaza Gala Placidia número 8. Ofrece tanto psicoterapia a pacientes individuales como a parejas, y se basa en un enfoque ecléctico que integra las perspectivas cognitivo-conductual, humanista y sistémico.

Esta profesional de la psicología tiene experiencia en la gestión de las emociones y de las relaciones personales (incluyendo crisis de pareja), los trastornos de ansiedad, la fibromialgia y las necesidades vinculadas al desarrollo personal.

5. Salvador Arxé Closa

Este psicólogo ofrece terapia en su consulta de la calle Riera de Sant Miquel, cerca de Avinguda Vía Augusta. Partiendo de la perspectiva cognitivo-conductual,

Salvador Arxé utiliza su experiencia trabajando durante muchos años en el ámbito clínico y de la salud para ayudar a afrontar problemas psicológicos variados tanto en pacientes individuales como a grupos, independientemente de su edad.

6. Eva Baillès Lázaro

Eva Baillès Lázaro es otra gran opción para acudir a terapia en el barrio de Gràcia. Esta profesional es Doctora en Psicología, y basa su trabajo en el enfoque cognitivo-conductual, estando acreditada por la European Association for Behavioural and Cognitive Therapies (EABCT).

  • Atiende en el Centre Avançat de Teràpia Cognitivo Conductual (CATCC), situado en la calle Gran de Gràcia número 1.

7. Santiago Palet

Santiago Palet es Psicólogo General Sanitario y forma parte del Institut De Barcelona De Psicología Clínica.

Este profesional cuenta con un Máster en Psicogeriatría por la Universitat de Barcelona, un Máster en Psicología Clínica Cognitivo-Conductual por la AEPCC, un Postgrado en rehabilitación cognitiva por la UB y un Postgrado en Psicopatología Clínica también por la UB.

  • Encontrarás el Institut De Barcelona De Psicología Clínica en Carrer Balmes nº 209.

8. Susana Beltrán

Susana Beltrán es psicóloga y Directora del centro de asistencia psicológica PSICOAT, ubicado en la zona Norte de Gràcia. Es Licenciada en Psicología por la Universitat de les Illes Balears y Máster en psiquiatría y psicología infantil y adolescente por la UB. Cuenta con más de 25 años de experiencia trabajando en la intervención psicológica en pacientes de todas las edades.

  • Su centro de psicoterapia está en Travessera de Dalt nº 122.

¿Cómo elegir a los terapeutas?

Si más allá de una selección de psicólogos que trabajan en este barrio barcelonés te interesa conocer varios criterios para saber elegir bien a los psicoterapeutas que mejor se adaptan a lo que buscas, puedes tener en cuenta los criterios de selección que aparecen en este otro artículo: 10 consejos para elegir a un buen psicólogo".