Profesionales de la psicoterapia recomendados en Leganés. Wikimedia Commons.

Si nos dirigimos al sur de Madrid, nos encontraremos con Leganés a 10 kilómetros de la capital. Esta ciudad metropolitana cuenta con casi 190.000 habitantes y ocupa una superficie de casi 50 kilómetros cuadrados.

Como en cualquier otra ciudad de su tamaño, en Leganés existe una amplia oferta de servicios de asistencia psicológica profesional. A continuación repasamos a algunos de los mejores psicólogos en Leganés con los que asistir a psicoterapia, con sus descripciones.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Leganés

Aquí veremos a algunos de los mejores profesionales en psicoterapia en Leganés con los que recibir asistencia psicológica en esta localidad.

1. Beatriz Madrid Martínez

Beatriz Madrid Martínez

En la calle Alcalde Luis Torrejón encontramos una de las profesionales de la psicología más recomendables del municipio de Leganés.

Beatriz Madrid se licenció en 1999 en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene además un máster en Formación Práctica en Psicología Clínica. Además, es experta en intervención familiar en contextos sociosanitarios y entre sus especialidades a tratar se encuentran los problemas de baja autoestima, las crisis de pareja y las autoagresiones.

Tanto por su experiencia como por su formación Beatriz Madrid es una de las psicólogas que debemos tener más en cuenta si nos encontramos en esta ciudad española y buscamos un trato especialmente personalizado.

2. Laura Castellanos Ortega

Laura Castellanos Ortega

Otra de las psicólogas más recomendables que podemos encontrar en Leganés es Laura Castellanos Ortega. Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y ofrece psicoterapia desde la perspectiva Gestalt.

Laura Castellano ofrece asistencia mental y psicológica tanto a niños y adultos como a grupos, familias y parejas en momentos de crisis. A esta psicóloga le gusta personalizar sus servicios a las necesidades de cada paciente, de forma que se optimicen los resultados de cada sesión. La podrás encontrar en la Avenida Rey Juan Carlos I.

3. Carlos G. Torrico

Carlos G. Torrico

Carlos G. Torrico es otro psicólogo a revomendar. Se licenció por la UNED en Psicología y además es tutor en el Programa Minerva del Colegio de Psicólogos de Madrid.

Trabaja y asiste emocionalmente desde la perspectiva cognitivo-conductual y también fue colaborador en el Servicio de Psicología Aplicada que se ofrece en la Facultad de Psicología de la UNED en Madrid. Actualmente es el fundador y director de la clínica de psicoterapia ePsicología.

4. Isabel Mercado Peinado

Isabel Mercado Peinado es otra de las mejores profesionales de la psicología que podemos encontrar en Leganés.

Se licenció en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 2010 y tiene además un máster en Psicología Clínica y de la Salud por la misma universidad.

Su psicoterapia sigue el modelo cognitivo-conductual y está especializada en tratar alteraciones mentales tales como la esquizofrenia, la demencia y los trastornos de ansiedad.

5. Inmaculada Briones Galán

Por su amplia experiencia Inmaculada Briones es otra de las mejores psicoterapeutas a tener en cuenta en este municipio.

Se licenció en Psicología hace más de 20 años y tras finalizar su grado se especializó en ofrecer terapia de carácter cognitivo-conductual.

Entre las alteraciones que mejor trata Inmaculada se encuentran los trastornos de ansiedad y fobias y las adicciones. A Inmaculada Briones la podrás encontrar en su gabinete privado en Leganés en la calle Gabriela Mistral.

6. Lucía Fernández

En la avenida Rey Juan Carlos I encontramos otra de las opciones más recomendables en Leganés a la hora de buscar psicoterapia: la Dra. Lucía Fernández.

Cuenta con una amplia experiencia en el sector de la salud mental y se centra en dar una atención personalizada a cada paciente.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran los trastornos de ansiedad, la depresión y la asistencia psicológica a parejas que se encuentren en momentos de crisis, mediante la terapia de pareja.

7. Elena Vicent Valverde

Elena Vicent es otra de las mejores opciones para recibir psicoterapia que encontramos en Leganés.

Se licenció en 2008 en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y es técnica en intervenciones asistidas con animales.

Además, es experta en tratar alteraciones mentales tales como los miedos, el maltrato filio-parental, la agorafobia y los trastornos en niños y adolescentes.

La terapia de Elena Vicent se centra en individualizar cada caso a las necesidades del paciente para así ofrecer la mejor asistencia psicológica posible.

8. Mariana Pesci

Mariana Pesci es otra de las psicólogas más recomendables en Leganés, y tiene gabinete privado en la avenida Rey Juan Carlos I. Se licenció en Psicología por la Universidad del Salvador y es psicóloga general sanitaria.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran las crisis de pareja, la dificultad en el desempeño del puesto laboral y el trastorno del control de los impulsos. Además, también ofrece asistencia psicológica a familias y parejas en tiempos de crisis.