Psicólogos recomendados en la capital de Andalucía.

Sevilla, con sus casi 700.000 habitantes, es una de las ciudades más grandes y pobladas de España. Por ello, tiene un amplio abanico de servicios en el sector de la salud.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos en Sevilla, con explicaciones resumidas acerca de sus trayectorias profesionales.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Sevilla

Repasamos algunos de los profesionales más recomendables que ofrecen psicoterapia en Sevilla, y sus características.

1. Origen Psicología y Psiquiatría

Clínicas Origen

Origen Psicología y Psiquiatría es una de las opciones más interesantes para quienes estén buscando psicoterapia con los mejores psicólogos en Sevilla. Se trata de la mayor cadena de clínicas de atención a la salud mental de España, y por ello cuenta con un equipo de profesionales muy grande, todos ellos especializados en alguno de los ámbitos del bienestar psicológico.

Así, personas de todas las edades pueden contar con tratamiento y asistencia psicológica ante problemas como las fobias, la baja autoestima, la depresión, las adicciones, el insomnio, el duelo, las crisis de estrés, y muchos más. También se ofrece terapia familiar y de pareja para intervenir en dinámicas relacionales conflictivas.

Por otro lado, en Clínicas Origen existe la posibilidad de recibir psicoterapia online, sin necesidad de salir de casa.

2. Clara García-Sandoval Ruiz

Clara García-Sandoval

En la Avenida de la Innovación número 27 podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Sevilla, Clara García Sandoval, que forma parte del equipo de Cribecca Psicología.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2010 y tiene además dos másters, uno en Geriatría y Cuidados Integrales del Envejecimiento y otro en Práctica Clínica en Salud Mental.

Gracias a su experiencia, Clara García es experta en tratar alteraciones mentales tales como los trastornos de ansiedad, la fobia social, la depresión y las afectaciones de las capacidades cognitivas propias de la tercera edad. Cabe añadir que Clara García-Sandoval es también especialista a la hora de ofrecer psicoterapia a pacientes de todas las edades: tanto a adultos como a niños y adolescentes.

3. Carlos López Castilla

Carlos López Castilla

Otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad es Carlos López Castilla, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y además de ser experto en Terapia de Aceptación y Compromiso y en mediación familiar tiene un máster en Psicología Clínica Psicoanalítica. Gracias a estos a estudios y a su experiencia profesional Carlos López es experto a la hora de tratar trastornos de ansiedad, los casos de baja autoestima, las fobias y alteraciones del estado de ánimo.

4. Julia Ruiz Fernández

Julia Ruiz Fernández

Otra de las mejores opciones en Sevilla es Julia Ruiz. Esta profesional de la salud mental cursó la carrera de Psicología por la Universidad de Sevilla y tiene además un máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad de Córdoba.

Entre las ventajas de esta psicóloga se encuentra la razón de que puede tratar tanto a individuos con alteraciones psicológicas individuales, como a parejas en momentos de crisis o a grupos y familias que necesiten mediación familiar.

5. Concha Martínez del Río

Concha Martínez del Río

En su consultorio privado de la calle Arrayán encontramos otra de las psicólogas más recomendables de la ciudad de Sevilla, Concha Martínez del Río.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1992 y además de ser Facilitadora de EFT en Técnicas de Liberación Emocional, es experta en Coaching Profesional Ejecutivo y Personal.

Concha Martínez es también experta en tratar problemas como la hipocondría, las fobias y los casos de estrés.

6. Nuria Gil Herrera

Nuria Gil Herrera

Tras licenciarse como psicóloga, Nuria Gil complementó sus estudios con un Máster en Psicología Clínica y varios cursos, entre ellos uno en violencia de género y otro en psicoanálisis.

Es experta a la hora de tratar trastornos en niños y adolescentes como las alteraciones de ansiedad y angustia, problemas de estrés y los casos de enuresis.

7. Patricia Garzón Álvarez

Patricia Garzón Álvarez

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Sevilla es Patricia Garzón Álvarez.

Se licenció en en Psicología por la Universidad de Huelva y tiene además dos másters, uno en Psicología General Sanitaria y otro en EMDR por la UNED. Es especialista tratar casos de maltrato filio-parental, dependencia emocional y amaxofobia (miedo a conducir).

A esta profesional de la Psicología la podrás encontrar en la calle Nicaragua.

8. Lara Cárdeno Sánchez

Lara Cárdeno Sánchez es otra de las mejores opciones si buscamos una profesional de la salud mental en Sevilla.

Esta psicóloga se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 1999 y tiene además un máster en Terapia Individual, Familiar y de Parejas. La corriente de la que parte su psicoterapia es la cognitivo-conductual, que es de las más avaladas y contrastadas por la comunidad científica.

Lara Cárdeno puede tratar alteraciones como los problemas de estrés, el trastorno del control de impulsos y los casos de fobias y alteraciones del estado de ánimo.

9. Marta Gilabert Navarro

En la calle Luis de Moral número podemos encontrar la consulta de Marta Gilabert Navarro.

Marta se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2007 y tiene dos másters, uno en Psicoterapia y otro en Intervención Psicosocial, además de haberse especializado en Psicoterapia Breve Estratégica. Destaca por asistir a pacientes que experimentan alteraciones mentales como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), trastornos de ansiedad y el trastorno de la fatiga crónica.

10. Francisco Hidalgo Díaz

Francisco Hidalgo se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 2004 y tiene además un máster en Intervención y Mediación Familiar por la misma universidad.

Gracias a su trayectoria, Francisco es experto a la hora de actuar como mediador en grupos y familias con tensiones y problemas de comunicación, siendo así especialista en gestión de conflictos.

11. Mar Galisteo

Mar Galisteo es otra de las psicólogas más recomendables de la capital de Andalucía.

Se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Estudios a Distancia y es experta en Psicología Legal y Forense y en Terapia Psicodinámica.

Es especialista a la hora de tratar casos de abuso de drogas y fármacos, trastornos de la personalidad y fobias como la agorafobia y la fobia social. Además, ofrece asistencia también en casos de trastornos sexuales y de pareja.