Recomendaciones acerca de a dónde asistir a terapia contra la ansiedad.

En Fuengirola existen opciones diversas a la hora de buscar psicoterapia.

En este caso nos centraremos en una de las alteraciones psicológicas más frecuentes, y daremos un repaso a los mejores psicólogos expertos en ansiedad que trabajan en Fuengirola, cada uno con una descripción.

Los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Fuengirola

Repasamos algunos de los psicoterapeutas más recomendables de la ciudad de Fuengirola y que ofrecen terapia contra el estrés y la ansiedad.

1. Adrián Muñoz Pozo

Adrián Muñoz Pozo

En la calle Alameda de Colón número 15 podemos encontrar a uno de los psicólogos más recomendables de Málaga si buscamos psicoterapia para los problemas de ansiedad: Adrián Muñoz Pozo.

Este profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Almería y posteriormente se especializó en distintas formas de intervención psicológica, como las Terapias de la Tercera Generación, la Terapia de Aceptación y Compromiso y el Mindfulness.

El paradigma desde el cual Adrián Muñoz trabaja es la perspectiva cognitivo-conductual, ya que es una de las corrientes más contrastadas por la comunidad científica. Esta la aplica tanto adolescentes de entre 11 y 18 años como a adultos.

Además de ofrecer terapia para las alteraciones de ansiedad, estrés y las fobias, también la ofrece ante problemas tan complejos como los trastornos alimentarios, la depresión, el Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) y la baja autoestima.

Cabe añadir también que este profesional de la salud mental también ofrece asistencia emocional a parejas que se encuentren en momentos de crisis a través de la terapia de pareja.

2. Yinet Gómez Hermida

Yinet Gómez Hermida

Yinet Gómez Hermida es otra de las psicólogas expertas en ansiedad que trabajan en Fuengirola.

Esta psicóloga se licenció por la Universidad Camilo Cienfuegos de Cuba en el año 2008 en la especialidad de Psicología General, y tiene un posgrado por la misma universidad en Psicoterapia Infanto-Juvenil, además de un programa de formación en Neuropsicología Infantil.

Gracias a su extensa formación y experiencia profesional, Yinet Gómez es especialista a la hora de tratar dolencias y alteraciones mentales tales como el arrancamiento compulsivo de cabello provocado por los trastornos de ansiedad (tricotilomanía), la depresión en la adolescencia, y los ataques de pánico, entre otros problemas.

Por otro lado, Yinet Gómez ofrece psicoterapia tanto a niños y adolescentes como a adultos.

3. Aurora López

Otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad es Aurora López, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 2003 y tiene además dos masters: uno en Práctica en Psicología y otro en Terapia de Pareja.

Es coordinadora en varios centros de psicoterapia y ofrece también talleres sobre cómo aumentar tu autoestima y gestionar las preocupaciones. Además, entre las especialidades de Aurora López se encuentra también la psicoterapia para el trastorno de ansiedad generalizado, los problemas de relaciones, los ataques de pánico y el trastorno bipolar afectivo.

Si quieres contactar con esta profesional de la salud mental la podrás encontrar en la calle Chile de Fuengirola.

4. Sonia Ramírez Blanco

Sonia Ramírez Blanco es otra de las profesionales de la salud mental más recomendables de Fuengirola en lo que respecta a la terapia contra la ansiedad.

Se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga, y tiene además un máster en Psicología General Sanitaria por la misma universidad.

Entre las especialidades de esta psicóloga se encuentran la psicoterapia para el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH) la asistencia emocional para jóvenes con dependencia a las nuevas tecnologías, los trastornos sexuales y los trastornos de ansiedad.

La podrás encontrar en su consultorio de la Avenida Jesús Santos Rein.

5. Nieves López Brea Serrat

Nieves López Brea se licenció en Psicología por la Universidad Nacional de Educación a Distancia en el año 2004 y tiene dos másters, uno en Psicología Clínica y de la Salud y otro en Inteligencias Múltiples aplicadas a la Educación. También se ha formado en otros terrenos como la violencia de género, la mediación escolar y las neurociencias.

Con más de 15 años experiencia en el terreno de la psicología, esta profesional es experta en trastornos de ansiedad, depresión crónica y trastornos del neurodesarrollo.

6. Juan Antonio Prados Urbano

Juan Antonio Prados Urbano es otra de las mejores opciones a la hora de buscar asistencia psicológica contra la ansiedad en Fuengirola.

Este profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad de Málaga y posteriormente se especializó en terapia gestalt, aunque parte también de la corriente cognitivo-conductual.

Es gracias a esta mezcla de terapias que este psicólogo es capaz de tratar con garantías alteraciones y trastornos como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno del control de los impulsos y el Trastorno Obsesivo-Compulsivo. Ofrece también terapia de pareja.