Selección de psiquiatras en la capital española.

Como capital de España que es, Madrid está llena de servicios de salud y bienestar. En este caso, centrándonos en el ámbito de la salud mental, veremos una selección de los mejores psiquiatras en Madrid, con descripciones breves acerca de sus especializaciones y trayectoria profesional.

Los mejores psiquiatras que ofrecen terapia en Madrid

Repasamos algunos de los psiquiatras más recomendables de Madrid.

1. Silvia Pascual Gil

Silvia Pascual Gil

En la calle de Alcalá número 165, en el centro de salud mental Avance Psicólogos, podemos encontrar a una de las psiquiatras más recomendables de Madrid: Silvia Pascual Gil.

Esta profesional se licenció en Medicina por la Universidad Autónoma de Madrid y tiene además un máster en Psicoterapia en Perspectiva Integradora.

Es bilingüe (español y francés) y además forma parte del equipo de una de las clínicas más prestigiosas de Madrid en cuanto a psicoterapia, puesto que Avance Psicólogos cuenta con más de 20 años de trayectoria. También ha sido responsable de dos unidades hospitalarias en el Hospital Universitario de Ginebra.

Para ver sus datos de contacto y los de su equipo, haz clic aquí.

2. Pedro García Parajuá

Pedro García Parajuá

Otro de los mejores psiquiatras que podemos encontrar en esta ciudad es Pedro García Parajuá, tanto por su formación como experiencia.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en el año 1995 y se especializó en Psiquiatría en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Madrid. Este psiquiatra puede ofrecer terapia a alteraciones tales como el trastorno del sueño, el trastorno obsesivo compulsivo y los trastornos de ansiedad, entre otros.

3. Carmen Ponce de León

Carmen Ponce de León

Carmen Ponce de León es otra de las mejores psiquiatras en Madrid.

Se licenció en en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1983 y además de ser especialista en Psiquiatría es experta también en trastornos de conducta alimentaria como la anorexia. La podremos encontrar en la calle Diego de Velázquez, en Quirón Salud.

4. Alfonso Chinchilla Moreno

Alfonso Chinchilla Moreno

Alfonso Chinchilla se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1968 y es especialista en neurología y psiquiatría, además de tener un máster en Dirección Hospitalaria.

Entre sus especialidades se encuentran el estrés, el abuso del alcohol y los problemas en las relaciones. Lo podrás encontrar en su consultorio privado en la calle Clara del Rey número 79 en Madrid.

5. Ruth Arenas Mata

Ruth Arenas Mata

Ruth Arenas se licenció en Medicina por la Universidad de Granada y posteriormente se especializó en Psiquiatría en el Complejo Hospitalario de Jaén.

Es capaz de tratar con efectividad alteraciones mentales tales como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), el trastorno de conducta y los trastornoS de ansiedad, entre otras alteraciones.

6. Darío del Peso Martínez

En la calle Fernán González número 38 podemos encontrar a otro de los profesionales de la salud mental más recomendables en la capital española. Darío del Peso se licenció en Medicina por la Universidad de Alcalá de Henares, es especialista en Psiquiatría.

Es experto a la hora de tratar alteraciones mentales tales como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), los problemas de relación y el trastorno de pánico.

7. Ana Isabel Sanz García

Ana Isabel Sanz García se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1989 y tiene además un máster en Psicología Forense y es especialista en Psiquiatría vía MIR.

Gracias a esta formación y su larga experiencia Ana Isabel es experta a la hora de tratar con alteraciones mentales como las fobias, la depresión en los ancianos y la depresión posparto.

8. Cristina Banzo Arguis

En su consultorio privado de la calle Francisco de Rojas encontramos a Cristina Banzo, otra de las mejores psiquiatras.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Zaragoza en el año 2006 y es además doctora Cum Laude en Psiquiatría. Cabe añadir que es experta en Intervenciones Sistémicas y forma parte de la Unidad de Hospitalización Breve en el Hospital Infanta Leonor.

9. José Salvador Casanova

José Salvador Casanova se licenció por la Universidad Complutense de Madrid en el año 1980 y un año más tarde se licenciaría por la misma universidad en Medicina, especializándose en Psiquiatría en el año 2003. Es especialista en casos de psicosis, psiquiatría extrahospitalaria y en tratamiento de fobias.

10. Silvia González Parra

Otra de las profesionales de la salud mental más recomendables que encontramos en Madrid es Silvia González Parra.

Se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valladolid en el año 1990 y es experta en terapia cognitivo-conductual y en psiquiatría, además de poseer conocimientos para tratar a parejas en momentos de crisis de ansiedad. A Silvia Gonzalez la podrás encontrar en el Sanatorio Dr. León en la Plaza de Mariano de Cavia, cerca del Parque del Retiro.