Varios profesionales que ofrecen psicoterapia en Alicante.

Gracias a su gente y su gastronomía, Alicante es una de las ciudades más bonitas de España. Además, ver todo el Mar Mediterráneo desde el castillo de Santa Bárbara es realmente una experiencia única que nadie debería perderse.

Eso sí, aunque esta ciudad sea tan placentera para los sentidos, sus habitantes pueden llegar a tener problemas psicológicos. A continuación repasaremos algunos de los mejores psicólogos en Alicante con los que afrontar estos problemas mediante la terapia.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Alicante

Alicante cuenta con grandes profesionales en el campo de la psicología. Aquí veremos a algunos de ellos.

1. Lourdes Patricio

Lourdes Patricio

Lourdes Patricio se licenció en Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca en el año 2004 y desde entonces ha obtenido 2 másters; uno es dificultades del aprendizaje en Valencia y otro en psicología clínica infanto-juvenil en Buenos Aires, Argentina.

Gracias a esta formación Lourdes Patricio es especialista en psicoterapia de adolescentes, psicoeducación e intervención psicología, siendo así capaz de tratar problemas como los trastornos de conducta, la dislexia, la enuresis o los trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

2. Elena Manzanera Esteve

Elena Manzanera Esteve

Esta psicóloga, licenciada en la Comunidad Valenciana en 2005, tiene un posgrado en neuropsicología clínica y es gracias a esta formación que Elena Manzanera es capaz de tratar múltiples casos de trastornos y alteraciones mentales o de las relaciones personales. Entre estas se encuentran la fobia social, la baja autoestima, los trastornos de pánico y las crisis de pareja.

Además Elena Manzanera es especialista en terapias para tratar los trastornos de ansiedad, realizar psicoterapias para adultos y psicología cognitiva.

3. Paula Bonal

Paula Bonal

Paula Bonal es otra psicóloga muy recomendable de la ciudad de Alicante. Así lo avalan sus tres másters, uno en psicología clínica y de la salud, otro en terapia psicológica con niños y adolescentes y otro en resolución de conflictos.

Paula, además, es especialista en trastornos de ansiedad, tratar depresiones y en realizar psicoterapia para adolescentes. Es por esto que esta psicóloga trata problemas de baja autoestima, estrés, síndrome de asperger y trastornos de hiperactividad y déficit de atención (TDAH).

4. Concepción Torregrosa Najar

Concepción Torregrosa Najar

Concepción Torregrosa Najar es licenciada en Psicología Clínica y tiene una consulta en la periferia de Alicante, en San Vicente del Raspeig. Siendo especialista en tratar casos de trastornos de ansiedad y depresión, esta psicóloga es experta en psicología clínica, psicoterapias centradas en soluciones y psicoterapia para adolescentes.

Además, Concepción Torregrosa Najar ofrece asistencia a las mujeres víctimas de la violencia de género.

5. María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet

María Teresa Aguirre Bonnet es una psicóloga licenciada en la Universidad de Murcia en 2005. Con un máster en psicología clínica y de la salud, María Teresa Aguirre es capaz de tratar problemas y alteraciones mentales como las fobias, la enuresis, los comportamientos suicidas además de otros trastornos como los comportamientos psicóticos y la dependencia al alcohol.

Cabe mencionar que María Teresa es también especialista en trastornos de ansiedad y trastornos sexuales y de pareja.

6. Isabel Muñoz Peñalver

Isabel Muñoz Peñalver

Isabel Muñoz Peñalver es otra de las mejores psicólogas de Alicante. En su consultorio privado situado a las afueras de Alicante, Isabel Muñoz Peñalver cuenta con 3 másters. Uno psicología del deporte, otro en actualización en intervención y evaluación psicológica y otro en psicología jurídica y evaluación psicológica forense.

Gracias a esta formación, Isabel es capaz de tratar casos de aislamiento sociales, problemas de baja autoestima y realizar psicoterapias en situaciones de duelo y crisis de pareja.

7. María Carolina Salinas Jauregui

María Carolina Salinas Jauregui

María Carolina Salinas Jauregui es otra psicóloga con dos consultas privadas en el centro de Alicante. Licenciada en psicología en 1993, María Carolina Salinas es especialista en realizar psicoterapia a pacientes con trastornos de ansiedad y depresión.

Gracias a esta formación, esta psicóloga tiene experiencia en casos de fobias, duelos, psicosis y trastornos obsesivo compulsivos, además de otros como el maltrato filio-parental o los trastornos de ansiedad.

8. David Busto Caviedes

Con una consulta en la calle San Fernando en Alicante, David Busto Caviedes es un gran psicólogo de Alicante. Psicoterapeuta por vocación, David Busto Caviedes es especialista en trastornos de ansiedad y casos de ansiedad, además de realizar psicoterapias a parejas que estén en crisis.

Gracias a su formación, este psicólogo es capaz de tratar problemas y alteraciones mentales como el estrés, la agresividad, la agorafobia y los trastornos de ansiedad.

9. José Javier Rodríguez Cerdá

José Javier Rodríguez Cerdá

José Javier Rodríguez Cerdá es licenciado en psicología y tiene además un máster en psicología clínica. Este psicólogo en Alicante es experto en tratar trastornos de ansiedad y además es tutor externo en la Universidad Miguel Hernández.

José Javier Rodríguez Cerdá es también especialista en tratar alteraciones mentales tan comunes como el pánico y la agorafobia, la depresión, la ansiedad generalizada y la hipocondría.

10. Laura Asensi Pérez

Laura Asensi Pérez

Laura Asensi Pérez es una psicóloga en Alicante especializada en la psicología clínica y tiene más de 25 años de experiencia a sus espaldas. Es profesora en la Universidad de Alicante y entre los servicios que ofrece se encuentran la psicoterapia cognitivo conductual y la intervenciones en psicología jurídica y forense.

Además, Laura Asensi, gracias a su formación y experiencia puede tratar casos de ansiedad, estrés, fobias y trastornos psicosomáticos.