Una selección de profesionales de la salud mental en esta ciudad andaluza.

Con sus más de 300.000 habitantes, Córdoba es una de las ciudades más especiales de España. Gran parte del mérito la tiene mezquita de Córdoba, que es el emblema de la ciudad y un tesoro artístico-cultural ya no solo de esta, sino del país entero. Aún así, como en cualquier otro lugar, los habitantes de este lugar a veces pueden necesitar ayuda psicológica. Es por esto que a continuación veremos a los psicólogos en Córdoba más recomendados.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Córdoba

Afortunadamente en esta ciudad andaluza podemos contar con grandes psicólogos para tratar distintos trastornos y alteraciones emocionales. Aquí veremos a algunos.

1. Amparo Moreno Fernández

Amparo Moreno Fernández

Amparo Moreno Fernández es una psicóloga licenciada en 2000 por la UNED y en 2005 obtuvo un máster en terapia cognitivo-conductual. En su consulta privada en Córdoba, esta psicóloga trata alteraciones mentales de muchos tipos: autoagresión, agresividad, fobias, duelos y trastornos de conducta, además de problemas de crisis de pareja y baja autoestima. Todo esto lo hace gracias a su formación y experiencia, ya que Amparo Moreno Fernández es especialista en trastornos de ansiedad, depresión y trastornos en niños y adolescentes.

2. Fabiola Alcalá Medina

Fabiola Alcalá Medina

Fabiola Alcalá Medina se licenció en 2010 en la Universidad de Granada. Además de esto, esta profesional de la salud mental tiene también un máster en psicología de la salud, por lo que tiene formación para poder tratar con eficacia casos de fobias social, trastornos de ansiedad, distimia, trastornos de estrés postraumático, además de otras alteraciones psicológicas como la hipocondría, la obesidad o la depresión.

Por otro lado, Fabiola es también especialista en psicología clínica y en casos de trastornos de ansiedad. Una buena opción para quien esté buscando psicólogos en Córdoba que ofrezcan diversidad de intervenciones psicológicas en terapia.

3. Antonio J. Ariza Alcaide

Antonio J. Ariza Alcaide

Antonio J. Ariza es un psicólogo con consultorio privado en el centro de Córdoba. Este profesional se licenció en 1996 y tiene en su currículo un master en psicología clínica aplicada.

Gracias a ser un especialista en psicoterapia conductual y Psicología General Sanitaria, tiene experiencia en tratar desde problemas comunes como fobias, trastornos de ansiedad, estrés y baja autoestima hasta algunos más particulares como la amaxofobia, las crisis de parejas, las adicciones y los trastornos alimenticios.

4. Francisco Javier Castillo Canalejo

Francisco Javier Castillo Canalejo

Francisco Javier Castillo Canalejo es psicólogo y tiene consulta privada en el centro de psicología Trassierra en el centro de Córdoba.

Siendo experto en psicoterapia para trastornos en niños/adolescentes y en psicología clínica y psicología forense, este capaz psicólogo en Córdoba tiene experiencia en tratar un gran abanico de alteraciones mentales como las fobias, la ludopatía, la hipocondría y diversos trastornos, como el de pánico, el ciclotímico, el de adaptación y el de ansiedad generalizada.

5. Juan Ramón Carmona López

En la periferia de Córdoba encontramos a Juan Ramón Carmona López. Tras licenciarse en 2001 en Psicología, este psicólogo cursó dos másters, uno en psicología clínica y otro en coaching, dirección y gestión de recursos.

Gracias a su formación y en ser un especialista en trastornos de ansiedad, depresión y trastornos sexuales y de pareja, Juan Ramón Carmona es capaz de tratar alteraciones mentales tales como las fobias, el estrés, el duelo, el insomnio y los trastornos cognitivos, de conducta y alimenticios.

6. Carmen María Ruíz Sánchez

En el corazón de Córdoba tenemos a Carmen María Ruíz Sánchez. Esta psicóloga se licenció en la Universidad de Sevilla en 2003 y tras finalizar sus estudios obtuvo dos másters, uno en psicología clínica y de la salud y otro en psicobiología y daño cerebral.

Gracias a su experiencia y formación, Carmen María es especialista en trastornos psicosomáticos y en realizar terapias cognitivo conductuales, además de ser muy capaz de tratar alteraciones mentales como la agorafobia, la dependencia emocional, la anorexia, la crisis de pareja y el aislamiento social.

7. Ángela Guerra Zamora

En su consultorio privado de Córdoba, Ángela Guerra Zamora es otra psicóloga que podemos encontrar en la ciudad. Con más de 30 años de experiencia desde que se licenció en Psicología en 1985, Ángela Guerra Zamora es especialista en trastornos de ansiedad y depresión, además de ser también logopeda.

Gracias a su amplia experiencia en el terreno de la psicología, esta psicóloga es capaz de dar psicoterapias a personas con alteraciones mentales como fobias, dislexia, trastornos del habla y Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC).

8. Teresa Moreno Muñoz

Teresa Moreno Muñoz

Con tres consultorios privados en Córdoba, Teresa Moreno Muñoz es otra gran psicóloga de la ciudad de Córdoba. Se licenció en 2013 en la Universidad Autónoma de Madrid y tiene un máster en intervención e investigación psicológica en justicia, salud y bienestar social.

Teresa Moreno es especialista en realizar psicoterapias de adolescentes, psicoeducación e intervenciones psicológicas gracias a su máster. Además, esta psicóloga está entrenada en tratar alteraciones mentales tales como los trastornos de conductas, las secuelas del maltrato filio-parental, la enuresis o la baja autoestima.

9. Rocío Barrientos

Licenciada en la Universidad de Jaén en 2010, Rocío Barrientos es otra de las psicólogas que podemos encontrar en Córdoba. Con un máster de sexología en su haber, Rocío Barrientos es capaz de tratar trastornos sexuales y de pareja, además de ser especialista también en trastornos de ansiedad, depresión y hábitos y tics.

También esta psicóloga tiene experiencia en tratar casos de estrés, fobias, duelo y problemas alimenticios como la bulimia y la anorexia.

10. Miguel Valenzuela Hernández

Miguel Valenzuela Hernández es otro psicólogo que podemos encontrar en Córdoba. Se licenció en la Universidad de Málaga en 1989 y también tiene un máster en práctica clínica en salud mental. Gracias a su experiencia y formación, Miguel Valenzuela es especialista en casos de trastornos de ansiedad, depresión y trastornos adictivos.

Este psicólogo es también capaz de tratar diversos trastornos, siendo algunos de ellos los del aprendizaje, los de adaptación o los de ansiedad.