Varios profesionales de la psicología de la capital aragonesa a tener en cuenta.

Con más de 700.000 habitantes, Zaragoza se erige como un punto clave en la geografía española. Reposando a las orillas del Ebro, la capital “mañica” guarda en ella un gran patrimonio cultural, por no hablar de su bien conocida gastronomía.

Pero a pesar de ser el tesoro que es, en Zaragoza, como en cualquier otro lugar del mundo, sus habitantes pueden necesitar ayuda profesional psicológica para tratar sus problemas emocionales. En las próximas líneas veremos una selección de los psicólogos en Zaragoza más recomendables para asistir a terapia en la capital aragonesa.

Los mejores psicólogos en Zaragoza para ir a terapia

Afortunadamente Zaragoza dispone de grandes profesionales de la psicología para afrontarlos. Aquí veremos a algunos de ellos.

1. Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta

Juan Fernández-Rodríguez Labordeta forma parte del equipo del centro de psicología Terapéutica en Alza, situado en la Calle de Madre Vedruna, en el centro de Zaragoza.

Este psicólogo sanitario cuenta con un Máster de Psicoterapia de Tiempo Limitado por el Instituto Europeo de Psicoterapia de Tiempo de Limitado y es miembro del grupo de Recursos Artísticos para la intervención terapéutica del Colegio de psicólogos de Aragón. Además, puede ofrecer asistencia psicológica para adultos y adolescentes, y más allá de la terapia individual, también realiza terapia familiar y de pareja.

Este profesional puede ser lo que buscas si necesitas ayuda ante problemas relacionados con la regulación de las emociones, la gestión del estrés y la ansiedad, los problemas de aprendizaje en la escuela, el impacto psicológico del acoso escolar, los conflictos en las dinámicas familiares, y muchos más.

2. Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho

Adrián Pino Bonacho es psicólogo sanitario especializado en el tratamiento de los trastornos psicosomáticos.

Este profesional está formado en Psicoterapia de Tiempo Limitado y en terapia EMDR, formas de intervención psicológica especialmente útiles contra los problemas de ansiedad y estrés cuyos síntomas pueden pasar de lo mental a lo físico.

Por otro lado, el trabajo de Adrián Pino Bonacho está inspirado por la filosofía humanista, la cual lleva a considerar la subjetividad de los pacientes como el punto de inicio y de fin de la psicoterapia, buscando cambios que vayan más allá de la desaparición formal de los síntomas que eran el motivo por el que se asistía a consulta.

3. Jacobo Sánchez Gracia

Jacobo Sánchez Gracia

Licenciado en la Universidad de Salamanca y con un máster en Investigación en Psicología, Jacobo Sánchez Gracia es conocido por su natural y sencilla forma de hacer terapia.

Especializado en trastornos de ansiedad, depresión y en hacer terapia cognitivo-conductual, Jacobo está acostumbrado a tratar adicciones, estrés e hipocondría, entre otras alteraciones comunes. Es uno de los mejores valores psicológicos de la capital aragonesa, con una trayectoria contrastada a sus espaldas.

  • Ofrece terapia en: Plaza España 5 (4ºC), Zaragoza

4. Ana Portera Gómez

Ana Portera Gómez

Partiendo de su premisa de dar una atención individualizada y un trato cercano, Ana Portera es especialista en Zaragoza de psicoterapia de adolescentes, intervención psicológica y psicoterapia para adultos.

Además de todos sus años de experiencia, Ana Portera está al tanto de los problemas más actuales, y por eso también trata la dependencia a las nuevas tecnologías además de ser una experta en temas más atemporales como los problemas relacionales y el estrés.

5. Eva María González Esteban

Eva María González Esteban

Esta psicóloga y sexóloga de Zaragoza cuenta con 20 años de experiencia atendiendo a pacientes.

Más allá de a licenciatura en Psicología, Eva María González tiene en su haber un Máster en Sexología por INCISEX, y los títulos de Experta en terapia cognitivo-conductual con niños y adolescentes (UNED), Experta en terapia de pareja y familia (Escuela Vasco Navarra de Terapia Familiar),y Experta en Psicología Jurídica por la Universidad de Zaragoza, y Experta en Maltrato Infantil (UNED).

Además, se especializa en terapias psicológicas de tercera generación (Terapia de Aceptación y Compromiso, Mindfulness, terapia integral de pareja).

Tiene experiencia en trastornos de ansiedad (agorafobia, TOC, etc.), y del estado de ánimo (depresión, distimia...), así como en el tratamiento del dolor crónico, problemas de autoestima, dependencia emocional, crisis de pareja, y muchas problemáticas más.

  • Puedes encontrar su consultorio en Gran Vía número 21, 4ª Derecha, Zaragoza.

6. Manuel Olalla Pinilla

Manuel Olalla Pinilla

Licenciado en la Universidad de Salamanca y con un máster en Psicología General Sanitaria, Manuel Olalla es uno de los grandes profesionales de la salud mental con consultorio en la ciudad de Zaragoza.

Especialista en trastornos de ansiedad y depresión, también ofrece terapia cognitivo-conductual, tratando así desde comportamientos suicidas hasta crisis de pareja. Buen psicólogo al que le gusta adaptarse al ritmo y a las necesidades de sus pacientes.

  • Ofrece terapia en: Plaza de España 6 (4º C), Zaragoza

7. Marian Gil

Marian Gil

Con más de 20 años de experiencia en intervención psicológica, Marián está acostumbrada a tratar tanto a adultos como a adolescentes. Una de sus especialidades, entre muchas otras, son los trastornos sexuales de pareja.

También, entre las enfermedades que trata se encuentran los trastornos alimenticios, la baja autoestima y el duelo. Sin duda una gran psicóloga, residente de Zaragoza y licenciada en Barcelona.

  • Ofrece terapia en: P° Gran Vía, 5, entresuelo derecha, Zaragoza

8. Marta Cebollada Usón

Marta Cebollada Usón

Tras darse cuenta de que los consejos no siempre son suficientes, Marta Cebollada Usón decidió estudiar psicología con el objetivo de ayudar a los demás.

Es especialista en psicología del deporte, esta profesional también abarca los ámbitos de la psicología infantil y juvenil además de los trastornos de conducta alimentaria. Gran valor de la psicología en el vasto territorio de Aragón.

  • Ofrece terapia en: Calle Estébanes 9 dpdo 2º A, Zaragoza

9. Antonio Escartín Olivan

Antonio Escartín Olivan

Con el reconocimiento que le otorga ser miembro del SEIC (Sociedad Española de Investigaciones Criminológicas), Antonio Escartin es una autoridad como perito psicológico forense.

Licenciado en 1985 en la facultad de psicología de San Sebastián, este psicólogo es especialista en psicología clínica, forense y jurídica. Además, también trata enfermedades como la agorafobia, los trastornos psicosomáticos y los ataques de pánico, entre otros.

  • Ofrece terapia en: Av. Gómez Laguna, 82, Zaragoza

10. Beatriz Serrano del Cerro

Beatriz Serrano del Cerro

Beatriz Serrano lleva ofreciendo sus servicios desde el 2002 cuando se licenció en la Universidad Rovira i Virgili. A los dos años de conseguir el título, Beatriz finalizó su máster en Psicología Clínica y de la Salud.

Es especialista en el tratamiento trastornos de la ansiedad y la depresión, esta gran psicóloga también es experta en problemas sexuales y de pareja, además de estar acostumbrada a tratar estrés, fobias y agorafobia.

  • Ofrece terapia en: Calle Alfonso I nº28 (local), Zaragoza

11. Marisa Hernández Torrijo

Marisa Hernández Torrijo

Licenciada en la UNED y con un máster en Psicología Forense en su currículum, Marisa Hernández se erige como una autoridad de la terapia de corte cognitivo-conductual, tratando duelos, fobias y trastornos de ansiedad.

Además, esta excelente psicóloga ejerce como psicóloga forense y sabe lo que es colaborar con medios de comunicación. Sin duda una psicóloga a la que hay que tener muy presente.

  • Ofrece terapia en: Paseo Independencia Nº8, 7ºE, Zaragoza