Psicólogos con amplia experiencia en asistir a pacientes con ansiedad en la capital de Andalucía. Jose A.

La ciudad andaluza de Sevilla cuenta con una población de 690 mil habitantes, siendo así la ciudad más poblada de Andalucía. Es por esto que en Sevilla podemos encontrar todo tipo de servicios especializados, y entre ellos los de psicólogos expertos en áreas concretas de la salud mental.

A continuación veremos una selección de los mejores psicólogos expertos en ansiedad en Sevilla, con los que asistir a psicoterapia orientada a ayudar a pacientes con este tipo de problema psicológico tan común.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia para ansiedad en Sevilla

Fobia social, crisis de ansiedad, estrés por el trabajo, TOC... Los problemas vinculados a la ansiedad son muy variados, y de hecho forman parte de las causas más comunes por las que se asiste a terapia con profesionales de la salud mental.

En las siguientes líneas encontrarás varias recomendaciones de psicólogos expertos en ansiedad en Sevilla, cada uno con una breve descripción.

1. Clara García-Sandoval Ruiz

Cribecca

En la calle Avenida de la Innovación número 27 de Sevilla podemos encontrar a una de las psicólogas más recomendables de Sevilla en lo relativo al tratamiento de la ansiedad: Clara García-Sandoval. Forma parte del equipo del centro de psicología Cribecca, uno de los referentes de la capital andaluza.

Esta profesional se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y cuenta con dos másters, uno sanitario de Práctica Clínica en Salud Mental y otro en Geriatría y Cuidados Integrales del Envejecimiento, además de tener varios cursos entre los que destacan el de Trastornos Psicológicos en la Alimentación, el de Intervención Psicológica en Duelo y Suicidio y el de Patología Dual.

Para dar tratamiento a los comunes trastornos de ansiedad Clara García-Sandoval recurre a la terapia de corriente cognitivo-conductual, una de las más contrastadas científicamente. De esta manera puede ayudar a personas con fobias, Trastorno por Estrés Postraumático, TOC, miedo de hablar en público, crisis de ansiedad, etc.

Esta psicóloga ofrece también psicoterapia para tratar alteraciones como el trastorno de hiperactividad y déficit de atención (TDAH), la demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA), el trastorno bipolar afectivo y los problemas para regular las emociones. Si lo que buscas es terapia de pareja para relaciones en momentos de crisis, también podrás contar con ella en esto.

2. Laura Méndez Corredera

Laura Méndez

Laura Méndez Corredera es Psicóloga General Sanitaria y ofrece terapia infanto-juvenil y para adultos en su consulta de Sevilla Este.

En este lugar es posible contar con terapia basada en la evidencia científica a través del modelo cognitivo-conductual. Este modelo se basa en la intervención en conductas y pensamientos observables para conseguir un cambio en la emoción.

Esta psicóloga cuenta, además de con el Grado en Psicología (Universidad de Sevilla) y el Máster Oficial en Psicología General Sanitaria (Universidad Pontificia de Salamanca), con un Máster en Neuropsicología Clínica (Universidad Pablo de Olavide).

  • Haciendo clic aquí verás sus datos de contacto y más información sobre ella.

3. José Luis Sánchez de Cueto

Otro de los mejores psicólogos expertos en ansiedad que podemos encontrar en Sevilla es José Luis Sánchez de Cueto; le podrás encontrar en su gabinete privado en la calle Virgen de Luján.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla en el año 1995 y posteriormente cursó varios másters: de Mindfulness, de Educación Sexual y de Terapia EMDR. Cabe destacar que este psicólogo también cuenta con la licenciatura de Sexología y con un doctorado en Psicología.

Entre sus especialidades se encuentran la psicoterapia para personas que sufren trastornos de ansiedad, donde aplica distintas técnicas dependiendo de las características y necesidades del paciente.

Otros problemas a los que ofrece terapia son los casos de baja autoestima y los trastornos sexuales como la disfunción erectil por razones psicológicas y la apatía y la adicción sexual.

4. Carlos López Castilla

Carlos López Castilla es otro de los mejores psicólogos que podemos encontrar en esta ciudad a la hora de buscar asistencia psicológica para pacientes con ansiedad. Su consulta se encuentra en la calle Joaquín Costa.

Este psicólogo se licenció en Psicología por la Universidad de Sevilla y posteriormente se especializó en ámbitos como la mediación familiar, la Terapia de Aceptación y Compromiso, el focusing y las técnicas de relajación y meditación de Mindfulness. Gracias a estos conocimientos Carlos López es experto a la hora de tratar los trastornos de ansiedad tanto en niños y adolescentes como en adultos y personas de la tercera edad.

Este psicólogo también ofrece psicoterapia a otros problemas, como los casos de baja autoestima, el duelo por pérdida de seres queridos y distintos tipos de trastornos del estado de ánimo. Otra de las especialidades de este psicólogo es la terapia para parejas en momentos de crisis por falta de confianza y situaciones de poca comunicación.

5. Lara Cárdeno Sánchez

Lara Cárdeno Sánchez tiene su consultorio privado en la calle Asunción, y es otra de las mejores opciones si buscas psicoterapia para los casos de trastornos de ansiedad en Sevilla.

Esta profesional de la salud mental se licenció en Psicología por la Universidad Pontificia de Salamanca y tiene más de 20 años de experiencia en el mundo de la intervención psicológica. Se ha especializado en los ámbitos de la terapia individual, familiar y de pareja y en la terapia centrada en soluciones.

Lara Cárdeno está capacitada para tratar los trastornos de ansiedad con garantías, además de ofrecer psicoterapia a otros tipos de trastornos como el trastorno del control de impulsos, los trastornos de conducta alimentaria, la depresión en adolescentes, el trastorno bipolar y los casos de baja autoestima.