Varios psicólogos en la capital de Asturias.

Cerca de Gijón nos encontramos una ciudad de tamaño similar, Oviedo. Esta agradable ciudad en el interior de Asturias ofrece unas vistas de ensueño desde el Monte Naranco, además de contar con iglesias tan bonitas como la Catedral de Oviedad.

Aun así, eso no quita que sus habitantes puedan necesitar la ayuda profesional psicológica para tratar problemas y alteraciones psicológicas. Es por eso que aquí veremos a los mejores psicólogos en Oviedo.

Los mejores psicólogos que ofrecen terapia en Oviedo

En Oviedo viven psicólogos muy competentes. A continuación veremos a algunos de ellos.

1. Juan Manuel Rodríguez Jiménez

Juan Manuel Rodríguez Jiménez es el primero de nuestras recomendaciones.

Se licenció en la Universidad de Oviedo en el grado de Psicología y desde entonces se ha seguido formando tanto en España como en el extranjero. De ahí que pueda hablar español, francés e italiano. Si estás buscando a un psicólogo con experiencia en el terreno de los maltratos psicológicos y abandonos infantil o de la demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA), Juan Manuel Rodríguez puede ser una gran opción para ti.

2. Cristina Jurado

Esta gran psicóloga de Oviedo se licenció en Psicología en el año 2006.

Tras conseguirlo, Cristina Jurado cursó el máster en práctica clínica en salud mental. Gracias a su experiencia a estos estudios esta psicóloga en Oviedo puede ayudarte si necesitas tratamiento con el síndrome de Asperger, algún tipo de fobia, trastornos del aprendizaje como la dislexia o Trastorno de Hiperactividad y Déficit de Atención (TDAH) y otras alteraciones psicológicas comunes. Sin duda una de las psicólogas más polivalentes de la ciudad.

3. Ana Rodríguez

Ana Rodríguez se licenció en Psicología en la Universidad de Oviedo en 1995 y tras ello consiguió dos másters, uno en dirección y gestión de recursos humanos y otro en psicopatología y salud.

A causa de esta gran formación, Ana Rodríguez se ha convertido en una especialista en dar psicoterapia a personas con alteraciones mentales tan comunes como los trastornos de ansiedad, la depresión o algunos más particulares como los trastornos sexuales y de pareja.

4. Ana María Rodríguez

Ana María Rodríguez es otra de las mejores psicólogas que podemos encontrar en esta agradable ciudad asturiana.

Tras licenciarse en Psicología en Oviedo en 1993, Ana María Rodríguez cursó dos másters, uno en psicología clínica y salud y otro en técnico de prevención. Gracias a sus más de 20 años de experiencia y formación, esta psicóloga es de tus mejores cartas en Oviedo si buscar tratarte de problemas como el Tstorno Osesivo-opulsivo (TOC), la hipocondría, o los trastornos de ansiedad.

5. Lidia Agüero Ramos

Lidia Agüero Ramos es una psicóloga en Oviedo con consulta propia en la calle Leopoldo Alas 45.

Se licenció en 2011 en Psicología por la Universidad de Oviedo y desde entonces ha obtenido dos másters, uno en práctica clínica y otro en psicología clínica, legal y forense. Esta psicóloga es especialista en tratar trastornos mentales tales como los trastornos del aprendizaje, los trastornos de la personalidad y los problemas de baja autoestima.

6. Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera

En la consulta que tiene en la misma plaza del ayuntamiento encontrarás a Alejandra Álvarez-Cienfuegos Junquera.

Esta psicóloga se licenció en 1989 y tiene en su haber un máster en terapia de conducta y es especialista tanto en dar psicoterapia conductual como en dar terapia a jóvenes y adolescentes. Si te encuentras con problemas de trastorno de estrés o trastornos de ansiedad por separación y similares, Alejandra puede ser la psicóloga que estás buscando.

7. Alejandro Amigo de Miguel

Alejandro Amigo de Miguel es un psicólogo licenciado en 2006 por la Universidad de Oviedo. Este psicólogo tiene consulta cerca del Centro Comercial Espacio Buenavista.

Comenzó su carrera profesional dedicándose al área infantil y juvenil. Es por eso que Alejandro Amigo es un profesional entrenado para tratar pacientes jóvenes, dándoles especial tratamiento en problemas y alteraciones mentales como la dislexia, los trastornos de ansiedad y la depresión.

8. Carmen Menéndez García

Carmen Menéndez García es otra de las grandes psicólogas que podemos encontrar en esta ciudad del norte de España.

Especializada en ofrecer psicoterapia cognitivo conductual Carmen Menéndez se destaca por tratar problemas y alteraciones mentales tales como los problemas de baja autoestima, el trastorno de estrés postraumático o el deterioro cognitivo causado por el envejecimiento, además de la demencia senil de tipo Alzheimer (DSTA).

9. Lara Fernández

Tras licenciarse en Psicología, Lara Fernández decidió cursar dos másteres en madrid, uno en sexología y otro en psicología clínica conductual. Gracias a su experiencia que se extiende a lo largo de 20 años (se licenció en 1996) le ha permitido especializarse en ofrecer psicoterapia cognitivo conductual para tratar una gran variedad de problemas y trastornos mentales tales como la hipocondría, los ataques de pánico y las disfunciones sexuales.

10. Soledad Fernández Fernández

Soledad Fernández es licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo.

Tras licenciarse esta psicóloga con consultorio propio en calle Cimadevilla 15 decidió cursar el máster en terapia sexual y de pareja en Madrid. Gracias a su formación y experiencia Soledad Fernández es ahora especialista en tratar problemas psicológicos como el trastorno obsesivo-compulsivo (TOC), disfunciones sexuales y fobias, además de ofrecer asesoramiento familiar.