Una selección de profesionales de la terapia a niños y adolescentes.

La psicología infantil es una de las ramas de la psicología más importantes, ya que se encarga de atender la salud mental y las necesidades de desarrollo y de aprendizaje de los más pequeños de la casa, los más vulnerables. No en vano se dice que la infancia es la etapa de la vida en la que se forma la personalidad y se da forma a buena parte de lo que será el porvenir de una persona.

Por eso, saber elegir a los psicólogos infantiles adecuados a la hora de dar terapia o ayuda psicológica a un niño o niña es fundamental, ya que hay que procurar que las competencias y especializaciones de estos profesionales se adapten a lo que se busca.

Los mejores psicólogos infantiles en Pamplona

En las siguientes líneas encontrarás una selección de psicólogos infantiles en Pamplona, una de las principales ciudades del norte de España y capital de Navarra, y en la que es posible encontrar una amplia variedad de profesionales de la psicoterapia.

1. Cristina Cortés Viniegra

Cristina Cortés

Cristina Cortés Viniegra es psicóloga y psicoterapeuta, así como codirectora del Centro de Psicología de la salud Vitaliza, en Pamplona, una organización especializada en psicología infantil y en tratamiento de los problemas de apego y de trauma psicológico.

Colabora con instituciones de adopción y acogimiento familiar y diferentes departamento de igualdad y familia de distintas comunidades autónomas.

Está formada en desarrollo neurofuncional infantil, psicotraumatologia y apego infantil, en terapia EMDR, Sensoriomotor y Neurofeedback. Está acreditada por EMDR Europa como Trainer EMDR niños y adolescentes y facilitadora y consultora, y acreditada por la BCI como terapeuta y formadora de neurofeedback. Es miembro del comité de C&A de EMDR Europa, y participa desde 2010 en los encuentros semestrales como representante de EMDR España.

Cuenta con amplia experiencia docente e imparte formación sobre trastornos de apego y cómo afecta el trauma al desarrollo evolutivo, tanto en organismos públicos como privados. Participa como profesora en el Master de Psicoterapia con EMDR de la UNED, y colabora en los seminarios prácticos de formación para profesionales del Máster oficial en Intervención Educativa y Psicológica (MIEP) y en el Postgrado de psicología sanitaria de la Universidad de Navarra.

Ha publicado artículos sobre desarrollo infantil y apego y el libro Mírame, siénteme y el relato ilustrado ¿Cómo puedo salir de aquí? un libro psicoeducativo obre las emociones para educadores, familias y niños. Los dos libros han sido editados por Desclée de Brouwer. También dirije un proyecto de investigación sobre EMDR y neurofeedback, con niños que han sufrido abandono. Para saber más acerca de sus servicios, puedes encontrar sus datos de contacto haciendo click aquí.

2. Arantxa Iturralde Echániz

Arantxa Iturralde

Arantxa tiene un centro de psicología con su mismo nombre en Pamplona, y entre sus especializaciones encontramos el Máster en Asesoramiento, Evaluación e Intervención Psicoeducativa (Grupo ALBOR-COHS) y el Máster en Logopedia y Rehabilitación de los Trastornos del Lenguaje y el habla (ISEP).

Por otro lado, es experta en dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes y experta en problemas de conducta en niños y adolecentes.

3. Alex Etxebarria Garate

Alex Etxebarria Garate es un psicólogo infantil que ofrece sus servicios en el centro de Pamplona.

Desde que se licenció en Psicología en la Univerdidad de Deusto ha ido obteniendo títulos y especializaciones como el Máster en Psicología Infantujuvenil por la Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo Conductual. Es experto en problemas de conducta en niños y adolecentes y experto en dificultades de aprendizaje en niños y adolescentes.

4. Leticia Canle

Leticia Canle, del Centro de Psicología y Fisioterapia Kanle, es Licenciada en Psicología por la Univerdidad Santiago de Compostela, y cuenta con el Máster sanitario en psicología clínica infanto-juvenil (Asociación Española de Psicología Clínica Cognitivo-Conductual) y el Máster en Atención Temprana. Prevención, diagnóstico y tratamiento (Instituto Superior de Estudios Psicológicos, Madrid).

5. Noelia Mendive Moreno

Además de ayudar a tratar mediante psicoterapia problemas psicológicos comunes en la práctica clínica y sanitaria en adultos, como las fobias, las adicciones o los casos de depresión, Noelia ofrece terapia infanto-juvenil para casos como los problemas de autoestima, la gestión de las emociones y la agresividad, o los abusos sexuales en menores.

6. Nuria Pozueta

Nuria Pozueta es la psicóloga infantil del Centro Albea. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Deusto, y entre sus especializaciones encontramos el Máster en Terapia de Conducta (UNED) y el Master de Psicología Infanto-Juvenil (AEPCCC).

Es una buena opción para quienes estén buscando psicólogos infantiles en Pamplona, pero además, tiene experiencia en casos clínicos como la intervención en personas con depresión y ansiedad.