Bilbao es una de las ciudades más importantes de España; se encuentra en Vizcaya (País Vasco) y es la ciudad más grande de esta región.

Es conocida por su Museo Guggenheim, de fama internacional, y por su exquisita gastronomía. Sin duda, es una de las ciudades de España con mayor calidad de vida, y un lugar mágico, en el que sus calles están repletas de tiendas tradicionales, modernas y acogedores bares y cafeterías.

Los mejores psicólogos de Bilbao

Esta ciudad es una de las más ricas de España; sin embargo, sus habitantes también sufren problemas emocionales y psicológicos, por lo que es posible encontrar distintos psicólogos que ayudan a los bilbaínos a preservar su salud emocional y mental y a mejorar su calidad de vida.

Si quieres saber cuáles son los mejores psicólogos de Bilbao, presta atención a las siguientes líneas.

1. Irene Milla

Irene Milla

Irene Milla es una de las psicólogas más reconocidas de Bilbao. Es Psicóloga Sanitaria con Master en Psicología Clínica y especialista en Psicoterapia, que además cuenta con amplia formación especializada. Su orientación es cognitivo conductual; sin embargo, también emplea otras técnicas que han demostrado ser eficaces para incrementar el bienestar y favorecer la salud psicológica de los pacientes, como el Mindfulness o la Inteligencia Emocional.

Ejerce como psicoterapeuta desde hace 12 años, tanto en atención hospitalaria como en consultas, y ofrece asesoramiento y tratamiento psicológico para adultos, adolescentes, niños y parejas. En la actualidad, dirige el centro de Psicología IMIME, que se encuentra en pleno centro de Bilbao.

2. Nerea Bárcenas

Nerea Bárcenas

Nerea Bárcenas es una reconocida psicóloga que se licenció en Psicología por la UPV/EHU, y después continuó formándose en el ámbito psicoterapéutico, clínico y de la salud hasta dedicarse a la psicoterapia.

Desde que ejerce profesionalmente, ha ayudado a muchos pacientes a superar la depresión, problemas de ansiedad o dificultades relacionales o sexuales. Es decir, ha ayudado a muchas personas a recuperar su bienestar, adquirir herramientas de afrontamiento para resolver sus problemas y mejorar su calidad de vida.

Nerea, además de realizar sesiones de psicoterapia, también es Life coach y Coach ejecutiva, y realiza talleres para ayudar a los interesado a mejorar su autoestima y su inteligencia emocional.

3. Irantxe Vilariño

Iratxe Vilariño es un psicóloga especializada en terapia familiar. Se licenció en Psicología por la Universidad de Deusto con acreditación sanitaria.

Es directora del centro Psicólogo Bilbao Casco Viejo. Puesto que fue diagnosticada con Diabetes Tipo I a los 13 años, es miembro de la junta directiva de la Asociación Vizcaína de Diabetes (Asvidia), donde presta ayuda psicológica y realiza intervenciones psicoterapéuticas en entornos familiares, donde la familia juega un papel fundamental en el caso de los niños con esta enfermedad.

A su vez, trabaja en una Asociación con personas que sufren enfermedad mental severa de curso crónico (Avifes). También es conferenciante y formadora en gestión emocional.

4. Daniel Marañon

Uno de los psicólogos más prestigiosos de Bilbao, que actualmente dirige el Centro de Psicología y Psicoterapia Irrika. Tras licenciarse en Psicología en la Universidad de Deusto, realizó dos Doctorados en el Programa de Salud y Familia de la misma universidad y obtuvo el Grado de Doctor Sobresaliente Cum Laude en Psicología en colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno Vasco, la Universidad de Deusto, el Hospital Universitario de Basurto y el Hospital Universitario de Cruces.

También posee el Máster en Salud Mental y Terapias Psicológicas de la Universidad de Deusto, donde se especializó en Psicoterapia Familiar e Infantil. Además, realizó la formación de 4 años del PIR (Psicólogo Interno Residente) y se ha formado en Emotionally Focused Couples Therapy (Terapia de Pareja Centrada en la Emoción) en el Ackerman Institute for the Family de New York.

Ha desarrollado la práctica clínica en distintos centros hospitalarios del País Vasco, y actualmente ofrece sesiones privadas de psicoterapia en Irrika.

5. Carmen González Chana

Esta psicóloga dirige la Clínica Psicología y Bienestar de Bilbao, y ha ayudado a muchos bilbaínos a recuperar su felicidad y a mejorar su calidad de vida. Es Licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca y posee el Máster de Psicología Clínica y de la Salud de la Universidad Complutense de Madrid.

En su consulta privada atiende a niños, adolescentes, adultos y personas de la tercera edad, y realiza sesiones tanto de terapia individual como de pareja. Utiliza diferentes técnicas, principalmente cognitivo conductuales. También es formadora, por lo que, a través de cursos de desarrollo personal e inteligencia emocional, ayuda a muchas personas a adquirir herramientas útiles para poder solucionar los problemas que se presentan en su día a día.

¿Cómo elegir al mejor psicólogo para mí?

Elegir al psicólogo que más nos convenga según nuestras necesidades emocionales y psicológicas es vital si queremos que el proceso terapéutico sea un éxito. Ahora bien, siempre es necesario que el paciente ponga de su parte para solucionar la situación dolorosa que está atravesando.

A continuación puedes encontrar unos consejos para elegir un psicólogo:

  • Formación y acreditación: que esté capacitado tanto en nivel de formación como a nivel legal para poder ofrecer sesiones de psicoterapia con garantías.
  • Especialidad: que sea experto en lo que buscas. Por ejemplo, terapia sexual.
  • Técnicas que utiliza: que su metodología tenga aval científico y no sea solo charlatanería.
  • Precios razonables: que sus tarifas sean realistas y claras.

Puedes profundizar en estos consejos en el artículo: “10 consejos para elegir a un buen psicólogo”