Ana Mª Egido Mendoza

Ana Mª Egido Mendoza

Psicoterapeuta en El Prado Psicólogos

Contacta con Ana Mª
Ana Mª Egido Mendoza
Ana Mª Egido Mendoza
Verificado

Sin valoraciones

Soy Licenciada en Psicología Clínica y de la Salud desde el año 2006 y poseo la habilitación como Psicóloga General Sanitaria. Durante estos años he estado formándome en diferentes orientaciones creando un perfil ecléctico desde el que poder ofrecer un tratamiento hecho a medida según las características e historia de vida de cada persona. Las técnicas que utilizo son: EMDR, Psicoterapia Breve Integrada, Hipnosis Ericksoniana y Mindfulness. Este tipo de técnicas me permiten realizar tratamientos más efectivos y profundos respecto a otros abordajes convencionales. Actualmente trabajo en uno de los gabinetes de referencia situado en el centro de Madrid, El Prado Psicólogos. En él, formo parte de un gran equipo de profesionales en el que utilizamos las técnicas más eficaces y novedosas del ámbito de la Psicología.

No puedo finalizar mi presentación sin hacer mención a lo más importante, el Amor que siento por mi trabajo. Creo que para ejercer la Psicología no sólo tienes que estar muy bien formado y tener experiencia, sino que también necesitas sentir que no podrías hacer otra cosa mejor, necesitas trabajar intensamente en tu propio crecimiento personal y tener ciertas habilidades esenciales que te permitan mirar a las personas con cariño, respeto, humildad y fortaleza para poder ofrecer un espacio seguro en el que poderla sostener, acompañar y guiar en su camino al bienestar.

Mi experiencia profesional se basa fundamentalmente en tres áreas: 1. Psicóloga de Emergencias y Catástrofes, donde pude conocer de primera mano el sufrimiento en su máxima expresión, donde los recursos eran limitados y había que actuar con la máxima rapidez y eficacia. 2. Impartiendo formación en empresas, acercando la Psicología Clínica y de la Salud al ámbito laboral (una de las principales fuentes de estrés) y 3. El ejercicio de la Psicología Clínica en el ámbito privado, área en la que estoy más enfocada en los últimos años y que actualmente constituye mi labor diaria.

Consultas

Dirección principal

Calle Espalter, 28014 Madrid


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Divorcio
Problemas emocionales
Autoestima
Abuso sexual
Estrés
Traumas
Trastornos del estado de ánimo

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Ecléctica
Terapia Emocional
Sistemas Familiares
Terapia Humanística
Hipnoterapia
Mindfulness
Psicología Positiva

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones