Omara Angosto García

Omara Angosto García

Psicólogos PsicoAbreu Vélez Málaga

Nº colegiado: M-26520

Contacta con Omara Angosto García

Ofrece terapia online

Omara Angosto García
Omara Angosto García
Verificado

Ofrece terapia online

Soy graduada en psicología por la Universidad de Murcia (UMU) con Máster en Psicología Clínica Sanitaria por la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y máster en Psicología de la Intervención Social por la UMU. Cuento con años de experiencia en consulta con personas adultas, niños/as y adolescentes, facilitándoles estrategias para poder en su día a día vivir de una forma más plena y consciente y acompañándolas en el darse cuenta de aquellas cosas que hacemos de forma automática e inconsciente y nos generan malestar y sufrimiento. Cuando nos damos cuenta, podemos comenzar a experimentar cambios. Desde una orientación Cognitivo conductual y Humanista, atiendo tanto a población adulta como adolescente. Interesada siempre en seguir aprendiendo para poder ajustarse al máximo a las necesidades del paciente, me encuentra en continua formación. Actualmente formándome como psicoterapeuta Gestalt.

Entre mis especialidades destacan: ansiedad, crecimiento personal, resolución de conflictos del pasado (trauma), T del estado de ánimo, problemas del control de impulsos, T adaptativos. Tengo formación en las siguientes áreas: • Formada en MBCT (Mindfulness-Based Cognitive Therapy). • Terapeuta especializada por The Matrix Institute para el tratamiento de las adicciones. • Formación específica para el ejercicio de la mediación por la UMU. • Nivel I de EMDR, en el Instituto español EMDR • Curso, intervención psicológica en crisis y emergencias en violencia de género”. • Actualmente cursando el nivel superior como psicoterapeuta Gestalt.

He trabajado en el Centro de Atención Temprana (CDIAT) Virgen de la caridad, lo que me dio experiencia en Atención temprana y escolares. En el mismo centro trabajé en el proyecto de Atención integral a menores en situaciones de especial vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, trabajando con las familias con un modelo centrado en las necesidades de la familia. Especializada en tratamiento de adicciones en hombres y mujeres, gracias a la experiencia adquirida tras 3 años en comunidad terapéutica para el tratamiento de conductas adictivas, también he realizado trabajo e investigaciones relacionadas con la adicción a sustancias y la mujer y todas las problemáticas asociadas, desde una perspectiva de género. Ponente en comunicación oral: Drogadicción desde una perspectiva de género: dificultades asociadas en el III Congreso Nacional de Psicología.

Consultas

Psicólogos PsicoAbreu Vélez Málaga

C. Canalejas, 37, Vélez-Málaga, Málaga


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Niños y adolescentes
Impulsividad
Depresión
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Trastornos del estado de ánimo
Trastornos de la personalidad
Terapia de pareja
Violencia de género

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness
Psicología Positiva

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad de Cataluña, España

  • EMDR NIVEL I

    Curso Formativo Asociación EMDR España, España

  • Terapias de Tercera Generación y Mindfulness

    Máster Cataluña, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones