Dr. Juan José Regadera

Dr. Juan José Regadera

Doctor en Psicología con el titulo Oficial de Psicólogo Especialista en Psicología Clínica. Psicólogo Especialista en Psicoterapia en EuroPsy. Especialista Universitario en Psicología Clínica. Psicólogo EuroPsy Clínica y Salud y Psicoterapeuta Acreditado.

(25)

Nº colegiado: MU00238

Reserva tu cita con Dr. Juan José Regadera

Ofrece terapia online

Dr. Juan José Regadera
Dr. Juan José Regadera
Verificado

5

Ofrece terapia online

Especialista con 40 años de experiencia, 2.995 personas atendidas durante 114.280 sesiones de terapia, 2.097 evaluaciones psicológicas y 539 créditos -5.390 horas de formación-(datos desde octubre de 1984 a febrero 2023). La consulta, de 324 m2 y 180 m2 de terraza ajardinada, trasmite luz y armonía. La Clínica, ubicada en el centro de Murcia, cuenta con un parking público que facilita el acceso a consulta. Realicé mi formación supervisada en el Centro de Asistencia Psicológica CAP durante el periodo 1984 a 1986. Alta en el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, el 31 de octubre de 1985 y, en el IAE, el 12 de septiembre de 1986, año que inauguré la Clínica Cattell Psicólogos: Mi lugar de trabajo. La Tesis Doctoral (dirigida por Demetrio Barcia Salorio, Catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia) con 267 casos clínicos investigados y 730 horas de supervisión a cargo del Prof. Barcia desde la psicoterapia de orientación antropológica, es el enfoque teórico que me introdujo en el Modelo Contextual de Psicoterapia, actualmente imperante en el campo de los tratamientos psicológicos eficaces y con evidencia científica.

Mis competencias: Evaluación, diagnóstico, elaboración de informes psicológicos y tratamiento individual, de grupo y de pareja// Mis especialidades: 1. Trastornos de ansiedad. 2. Trastornos depresivos . 3. Trastornos somáticos (ansiedad por enfermedad: Hipocondría). 4. Trastornos obsesivos-compulsivos. 5. Trastorno bipolar. 6. Espectro de la esquizofrenia y psicosis. 7. Trastornos relacionados con sustancias y trastornos adictivos. 8. Problemas de personalidad. 9. Duelo y pérdida. 10. Problemas vocacionales (orientación laboral, académica y de vida). 11. Dificultades en las relaciones sociales (inseguridad, vergüenza, timidez, culpabilidad, miedos y temores). 12. Asperges adolescentes y adultos. 13. Trastornos relacionados con traumas y factores de estrés. 14. Trastornos de la conducta alimentaria. 15. Trastornos del sueño. 16. Gerontología. 17. Dificultades sexuales. 18. Trastornos parafílicos. 19. Disforia de género. 20. Trastornos del control de los impulsos. 21. Suicidio. 22. Problemas académicos o educativos. 23. Maltrato o Negligencia psicológica por parte del cónyuge o la pareja. 24. Ruptura familiar por separación o divorcio, problemas de relación entre padres e hijos.

He sentido vocación por mi trabajo. No recuerdo sufrir nunca, o casi nunca, aburrimiento. He vivido en positivo, me he apasionado con la evaluación psicológica y he enriquecido mi biblioteca. Continuo con sosiego la tarea asistencial que alimenta la investigación y estimula la escritura, que es lo que más importa y complace en la etapa de la vida en la que me encuentro. La naturaleza lírica de mis sentimientos me ha llevado a recrearme en el más pequeño detalle y en su efecto estético momentáneo, gracias a ello me es posible identificar la sensibilidad del paciente aunque él mismo no pueda reconocerla. El paciente, en el inicio de la terapia, en comparación con lo que llegará a ser, está apenas medio despierto. Que sea dueño de sí y se adapte mejor a su vida, es mi objetivo. Sólo así saldrá el genio que todos llevamos dentro.

Consultas

Dirección principal

C. Salvador de Madariaga, 5, 30009 Murcia


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Depresión
Problemas emocionales
Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
Autoestima
Estrés
Traumas
Trastornos de la personalidad
Psicosis
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia de Compasión
Ecléctica
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Humanística
Terapia Integrativa
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Grado de Doctor en Psicología con la calificación de Sobresaliente cum laudem por unanimidad. (Nota: 10:000)

    Doctorado por la Universidad de Murcia dentro del Área de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (2002), España

  • Psicólogo Especialista en Psicología Clínica

    Licenciado por la Subdirección General de Especialidades en Ciencias de la Salud del Ministerio de Educación y Ciencia, Madrid (2007), España

  • Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación (Sección Psicología) con la calificación de Notable (8.000)

    Licenciado por la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (1985), España

  • Especialista Universitario en Psicología Clínica con una asignación de 33,60 créditos .

    Máster por la Escuela de Prácticas Psicológica de la Facultad de Psicología de la Universidad de Murcia (2002), España

  • Suficiencia Investigadora para el desarrollo de tareas de Investigación dentro del programa de doctorado de Psicopatología y Psicología Social (bienio 1994/1996) con la calificación de Sobresaliente (9.500)

    Doctorado por el Área de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia (1998), España

  • Especialista en Psicoterapia Registrado en Europsy

    Graduado por la European Federation of Psychologists' Associations, Madrid (EFPA, 2011), España

  • Psicólogo Registrado EuroPsy (contexto determinado: Clínica y Salud)

    Graduado por la European Federation of Psychologists' Associations, Madrid (EFPA, 2011), España

  • Psicoterapeuta Acreditado

    Diplomado por la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapia, Madrid (FEAP, 2002), España

  • Curso de Medicina y Psicología Psicosomática

    Postgrado por la Sociedad Española de Medicina y Psicología Psicosomática, Madrid (1986), España

  • La Investigación en Salud: Teoría y Práctica

    Postgrado por la Fundación ICEPS, Canarias (2000), España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones