Leticia Rullán

Leticia Rullán

Psicóloga General Sanitaria. Psicología online

(3)

Nº colegiado: M-31802

Contacta con Leticia
Leticia Rullán
Leticia Rullán

5

Me llamo Leticia. Mi vocación por la psicología me ha llevado a buscar formación y experiencia constantemente. Desde el inicio de mi carrera, me di cuenta de que al psicólogo no venía solo una persona con sus problemas; venía una historia, una familia, un contexto, una cultura, unos sueños y expectativas propios y ajenos…y teniendo todo esto en cuenta, el puzzle cogía forma. Además, pude ver que existen distintas formas de explicar los problemas y su significado, con sus correspondientes métodos y técnicas para fomentar el cambio. Decidí entonces explorar en todas ellas, y así buscar siempre lo óptimo para cada persona y su motivo de consulta. Llamo a esta versatilidad, actitud de apertura y capacidad de adaptación al paciente enfoque integrador. Pero, más allá de la teoría y las técnicas, considero indispensable en mi trabajo establecer un vínculo sólido, libre de prisas, etiquetas, tabúes y juicios sobre lo que los otros hacen, piensan o sienten.

Siento referencia por las técnicas activas y metáforas para ayudar a mis pacientes a abrir la mente y el cuerpo, y permitirse sentir las emociones en su totalidad en un espacio seguro e íntimo Por último, mi objetivo es orientar la psicología sanitaria hacia el bienestar en todos los niveles: físico, mental, emocional, familiar y social. Pienso que es importante fomentar más la búsqueda de salud mental (prevención), y convertirla en una prioridad constante a lo largo de todas las etapas de nuestra vida y la de los nuestros. ¿Por qué cuidarnos sólo cuando ha aparecido el problema?

Siempre curiosa por seguir aprendiendo y probando,mi dedicación a otras áreas como la psiconeuroinmunología, la teoría de la comunicación y los Recusos Humanos, me ha ayudado a hacer de mi vocación mi trabajo: acompañar a las personas en el proceso de comprender y cubrir sus necesidades para sentirse mejor consigo mismas y con el medio que las rodea. Trato de hacer la psicología más cotidiana y accesible a todos, por ello ofrezco también la opción online. Trato siempre de que la persona se salga del cuadro para verlo desde fuera, y fomento especialmente la autoestima y la autoaceptación.

Consultas

Dirección principal

Calle de Sta Engracia, Madrid


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Niños y adolescentes
Habilidades de afrontamiento
Problemas emocionales
Conflictos familiares
Paternidad
Problemas relacionales
Autoestima
Terapia de pareja

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Integrativa
Terapia Narrativa

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad Autónoma de Madrid, España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universidad Rey Juan Carlos, España

  • Experto en psicoterapia con niños y adolescentes

    Curso Formativo Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, España

  • Experto en Intervenciones Sistémicas

    Curso Formativo Instituto de Formación y Tratamiento Sistémico, España

  • Recursos Humanos

    Máster Instituto Superior Europeo de Barcelona, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones