Ana Paz

Ana Paz

Psicóloga Sanitaria

(1)

Nº colegiado: G-5579

Contacta con Ana
Ana Paz
Ana Paz
Verificado

5

Tengo la suerte de que mi profesión, coincide con mi vocación. Disfrutando de esa pasión (y saciando una curiosidad innata), a lo largo de los años me he ido formando en diversas teorías y técnicas psicológicas (terapia cognitivo-conductual, terapia EMDR, terapias de tercera generación...) ; Aplico las mismas en función de la problemática del paciente, adaptándome a las necesidades individuales de cada caso. Mi meta es que el paciente adquiera las estrategias psicoemocionales que necesita para alcanzar su bienestar, interiorizando las mismas y convirtiendo estas herramientas en un amortiguador ante diversos acontecimientos vitales (presentes y futuros). Trabajo con el paciente como un equipo: yo proporciono un entorno seguro donde expresarse y aprender (en base al conocimiento científico), y el paciente se implica aportándome datos, profundizando en sí mismo y realizando ejercicios dirigidos a que la mejoría sea lo más intensa, generalizada y rápida posible. Quiero ayudarte, ¿te animas a que formemos un equipo?

Soy una persona muy empática, analítica y dinámica, habilidades que favorecen mi desempeño profesional. Empiezo la terapia entendiendo, o lo que es lo mismo: formándome un mapa mental de la problemática, ubicando las varibles que generan y mantienen el problema, para después poner encima de la mesa soluciones que dirijan al paciente al bienestar. Trabajo teniendo como máxima que el paciente necesita encontrarse bien, recuperando calidad de vida; no es fácil convivir con el malestar emocional, por lo que cuanto antes consiga esa meta, mucho mejor. Mi vocación hace que cada caso sea especial.

Mi experiencia profesional, se fundamenta en la aplicación de técnicas eficaces para abordar diversas problemáticas asociadas al malestar emocional. Entre ellas, se encuentran las siguientes: Terapia con adultos: malestar emocional, problemas de ansiedad, dificultad en la gestión de emociones y situaciones, etc. Terapia de Pareja: resolución de problemas y recuperación y fortalecimiento del vínculo afectivo. EMDR : abordaje y resolución de traumas específicos. Terapia adolescentes: problemas emocionales derivados de situaciones vitales difíciles y/o inherentes al desarrollo.

Consultas

Dirección principal

Rúa Lepanto, 36201 Vigo, Pontevedra


Atiende a

Adultos


Coste medio

60 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Codependencia
Depresión
Problemas emocionales
Autoestima
Estrés
Traumas
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Terapia Cognitivo-Conductual
EMDR
Ecléctica
Terapia Emocional
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Psicología

    Licenciado Universidad Santiago de Compostela (USC), España

  • Psicología General Sanitaria

    Máster Universidad de Valencia, España

  • Sexología

    Máster Universidad de Extremadura, España

  • EMDR

    Curso Formativo Instituto Español de EMDR, España

Idiomas

Castellano (Español), Gallego

Opiniones