Luisa Pardo González

Luisa Pardo González

Psicologa Sanitaria Jurídica y Forense

Hola, mi nombre es Luisa Pardo, aunque también me llaman Titi desde pequeña. Mi interés por la psicología comenzó a muy temprana edad. Siempre me gustó observar las diferentes formas en las que pensaban, sentían, actuaban y vivían la gente que me rodeaba. Mi experiencia comienza hace 25 años cuando empecé como secretaria en el centro médico y psicológico que hoy dirijo. Terminé mi Licenciatura en 2001 y desde entonces no he dejado de trabajar y de formarme continuamente. Me gusta combinar en mi trabajo la parte académica y los modelos teóricos de última generación con la formación humanista. Un buen psicólogo tiene que estar desarrollado y en formación constante, nuestra profesión es mucho más compleja que hacer una carrera, cursos y másteres. Si tu no sabes verte a ti mismo, jamás mirarás con claridad y objetividad a los demás. Y precisamente esa es una de mi especialidades, enseñar a mis pacientes a que se vean y a que se conozcan. A nivel personal considero que destaca en mi la sinceridad y la honestidad, así como la empatía y la asertividad que son conceptos básicos en nuestra profesión y en la vida personal de cualquier persona.

Mi especialidad es la psicología clínica para niños, adultos así como para parejas y familias. También soy especialista en el área jurídica y forense y realizo cualquier tipo de informes (custodias de menores, parentalidad, agresión sexual, acoso laboral, etc) así como la asistencia a juicio como perito judicial. Trabajo como tutora de prácticas de la universidad de Almería, realizo cursos para profesionales de intervención psicológica, mindfulness, desarrollo personal, autoestima, regulación emocional, etc. Colaboro con varios colectivos desfavorecidos.

Respecto a las actitudes creo que lo que más destaca en mi es el toque esencial que le ha dado el Humanismo a mi consulta y a la forma de entender y empatizar con los pacientes. Mi larga trayectoria (casi 20 años) en intervención psicológica con menores, jóvenes y adultos me han hecho entender que los síntomas clínicos son solo la parte visible de pequeños traumas que en la mayoría de los casos ni hemos reparado en ellos. El autoconocimiento es la única herramienta que nos puede ayudar a cambiar y a salir de donde no queramos estar. Con miedo o sin el, debes de ser el dueño de tu vida.

Especialidades

  • Adicciones
  • Ansiedad
  • Niños y adolescentes
  • Impulsividad
  • Depresión
  • Divorcio
  • Problemas emocionales
  • Conflictos familiares
  • Autoestima
  • Terapia de pareja

Opiniones

Contacta con Luisa