Mtra.elena Vázquez Gargallo

Mtra.elena Vázquez Gargallo

Maestría Terapia Racional Emotiva Conductual

(22)

Nº colegiado: 08806482

Contacta con Mtra.elena
Mtra.elena Vázquez Gargallo
Mtra.Elena Vázquez Gargallo

4.8

Soy Terapeuta Cognitivo Conductual y Racional Emotivo por parte del ITREM. Tengo certificación en TREC (Albert Ellis) y TCC (Aaron Beck) por parte de la Sociedad Autónoma de Psicólogos Mexicanos. Siempre me ha interesado el comportamiento humano y me ha ocupado el dolor emocional que padecemos. Por lo que motivada por mi vocación de ayuda para evitar el sufrimiento en las personas, he dedicado más de 15 años a la terapia psicológica en mi consultorio particular. Busco que encuentres el bienestar, el equilibrio y la armonía en tu vida. Y para ello, estoy en constante estudio e investigación. En mi labor me apoyan psiquiatras, neuropsiquiatras, paidopsiquiatras y médicos internistas para brindarte la mejor opción de salud mental e integral por si requieres algún chequeo (opcional).

Me pongo en la situación de la persona, en sus creencias y valores para entender su visión del mundo, de sí misma y de los demás y guiarla desde su propia percepción, para que salga adelante y tenga tranquilidad en su vida. Con la experiencia clínica de más de 15 años, he llegado a comprender muy bien el comportamiento humano y le he dado una ruta adecuada para su bien-estar. NOTA: La sesión individual tiene un costo de 650 pesos mexicanos. La sesión en pareja tiene un costo de 750 pesos mexicanos. Modalidad en línea (de lunes a viernes de 12 del día a 10 pm) y modalidad presencial (los sábados de 12 del día a 7 pm)

Me he especializado en trastornos de la personalidad tales como ansiedad, depresión, insomnio por ansiedad, trastornos del estado del ánimo. Además de apoyar en la gestión y control de emociones negativas como ira, tristeza, angustia existencial, culpa, vergüenza, miedo a hablar con otras personas, miedo a la soledad, sentimiento de desamparo, rechazo, humillación, fracaso, heridas de la infancia, ataques de pánico, baja autoestima, baja tolerancia a la frustración, agresividad, enojo, procrastinación y duelo. Atiendo a partir de los 11 años hasta los adultos mayores. Terapia en pareja. Y comunidad LGBTQ+

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Depresión
Problemas emocionales
Autoestima
Trastornos propios de la vejez
Trastornos del estado de ánimo
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Terapia Racional Emotiva Conductual

Titulaciones

  • Terapia Racional emotiva conductual

    Máster Instituto de Terapia Racional Emotiva de México, México

  • Terapia Cognitivo Conductual

    Diplomado Sociedad Autónoma de psicólogos mexicanos, México

  • Mindfullness

    Diplomado Sociedad Autónoma de Psicólogos Mexicanos, México

  • Pruebas psicométricas

    Diplomado Instituto de Terapia Racional Emotiva de México, México

  • Terapia Infantil

    Diplomado Instituto de terapia racional emotiva de México, México

  • Autoestima y Asertividad

    Curso Formativo IMDOSOC, México

  • Filosofía (Mención Honorífica)

    Licenciado Universidad La Salle, México

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones