Raquel Rólega

Raquel Rólega

Psicóloga y especialista en nutrición

Nº colegiado: AN10398

Contacta con Raquel
Raquel Rólega
Raquel Rólega

Sin valoraciones

Estoy graduada en psicología y soy miembro del Colegio del Psicólogo de Andalucía Occidental, además de ser especialista en nutrición. Decidí estudiar ambas ramas con el objetivo de poder dar un entendimiento integral a la conducta que hay detrás del modo en que nos alimentamos, nutrimos o sentimos. Cada vez somos más conscientes de que la manera en que nos alimentamos influye en cómo nos sentimos y que, a su vez, nuestras emociones o sentimientos pueden determinar nuestra forma de alimentarnos, alterando el equilibrio interno de nuestro organismo. Trabajo desde un enfoque global de la salud, ya que utilizo metodología de diferentes escuelas para poder acompañarte de manera adaptada y personal, tanto en el acompañamiento psicológico como en el asesoramiento nutricional, donde la prevención y la educación en la alimentación es mi base de trabajo. Mi meta en mi trabajo es ayudarte a alcanzar un estado de armonía entre cuerpo y mente.

Desde la psicología de la alimentación o psiconutrición ofrezco un acompañamiento en las siguientes áreas: *Alimentación inadecuada *Comer emocional *Obesidad *Conductas de sobre ingesta *Amenorrea hipotalámica funcional (por estrés) *Ansiedad y Síndrome de ovario poliquístico (SOP) *Psicoeducación *Cambio de hábitos individualizado *Alimentación terapéutica *Trabajo con la imagen corporal, autoestima y autoconcepto *Altas expectativas y rigidez con la imagen corporal . Además de sesiones especificas de psicología, desde un enfoque integrador, en: *Baja autoestima * Desarrollo y crecimiento personal *Inteligencia emocional *Ansiedad precompetitiva * Dependencia emocional *Estrés * Insomnio psicofísico (aprendido) *Dificultades emocionales (agresividad, tristeza, miedos) *Obesidad *Inseguridad y perfeccionismo *Miedo al peso

La psicología y la nutrición son mi vocación, decidí especializarme en obesidad, conducta alimentaria, inteligencia emocional y nutrición deportiva, como los cuatro pilares imprescindibles a la hora de ayudar a construir o reeducar un estilo de vida saludable, adaptado a cada rutina individual y para poder trabajar con un enfoque de salud global en consulta, gracias también a la psiconeuroinmunología.

Consultas

Dirección principal

C. Flor de Adelfa, 6, 41019 Sevilla


Atiende a

Adultos


Coste medio

50 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Habilidades de afrontamiento
Trastornos alimentarios
Problemas emocionales
Life Coaching
Obesidad
Autoestima
Rendimiento deportivo
Estrés
Pérdida de peso

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Integrativa
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Terapia Racional Emotiva Conductual
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología

    Graduado Universidad de Sevilla, España

  • Nutrición y Dietética

    Grado Superior Ribamar, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones