Vianney RamÍrez

Vianney RamÍrez

LICENCIADA EN PSICOLOGÍA

(1)

Nº colegiado: 12064252

Contacta con Vianney
Vianney RamÍrez
Vianney RamÍrez

5

Estoy interesada en acompañarte en un proceso en el que puedas dirigir tu vida a aquello que es importante para ti. Te ofrezco apoyo para encontrar estrategias y guiarte en el desarrollo de habilidades para lograr mejorar tu calidad de vida. Mi formación en Terapias Contextuales me permite manejar terapias y herramientas novedosas con evidencia científica como la Terapia de Aceptación y Compromiso, Activación Conductual y Mindfulness.

El compromiso, el respeto y la empatía son valores importantes en mi vida. Durante las sesiones busco generar un espacio cómodo, flexible, de confianza y sin juicios, con la libertad para mostrarse tal cual es, y así, poder establecer un puente para trabajar una serie de procesos clave que ayuden al cambio y la aceptación.

La Terapia de Aceptación y Compromiso se enfoca en relacionarse de una manera diferente con aquello que no nos gusta sentir o pensar, que causa sufrimiento y que nos impide gozar de una vida que valga la pena vivir. La Activación Conductual es efectiva en casos de depresión ya que se enfoca en aumentar la participación en actividades agradables vinculadas a áreas importantes de la vida de cada persona. El entrenamiento en mindfulness aporta herramientas para mantener la atención enfocada en el aquí y ahora, y apoya en la aceptación de aquellos pensamientos y emociones que causan malestar.

Consultas

Dirección principal

Playa Rosarito, Santiago Sur, Ciudad de México, CDMX


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$300 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Niños y adolescentes
Impulsividad
Depresión
Discapacidad intelectual
Autolesión
Insomnio y problemas del sueño

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Mindfulness

Titulaciones

  • Licenciada en Psicología

    Licenciado UNAM, México

  • Psicología Clínica e Intervenciones Psicoterapéuticas

    Diplomado UNAM, México

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones