Catalina Uauy

Catalina Uauy

Psicóloga clínica

Contacta con Catalina
Catalina Uauy
Catalina Uauy

Sin valoraciones

Hola! Soy psicóloga clínica, con magister en psicología clínica, en selección de personal y actualmente me encuentro haciendo un Postítulo de terapia breve estratégica. Pero creo que lo más importante es que entiendo que como personas, no somos perfectos, tampoco debemos serlo! Por lo que por nuestra naturaleza humana dejo los juicios de lado sin dejar de decirle a la persona lo que necesita oír. Me gusta que los pacientes vean los cambios por lo que hacemos una breve encuesta de cómo has estado en la semana para ir comparando en un gráfico. Me gusta lo que hago, me gustan las personas y ver cómo pueden hacer transformaciones en sus vidas. Uso mucho los recursos de las personas y me importa conocerlos de verdad, he descubierto muchos pasatiempos por querer entender a las personas que se atienden conmigo. Las personas tienen más fortalezas que las que creen, y entrar en un proceso terapéutico es un acto de valentía para abrirte a un otro, de autocuidado y responsabilidad contigo mismo. De mi puedo contarte que tengo un perro gigante que me derrite, vivo con mi novio, me gusta leer, disfruto mucho la comida, duermo siesta en la consulta y conozco el dolor emocional. Espero conocerte.

Lo que me hace diferente es que puedo identificarme con el dolor y a la vez distanciarme o no tendría herramientas para ayudarte y caeriamos ambos en el circuito del dolor. Tengo ojo de lince para ver las fortalezas de las personas y los uso mucho a su favor. Sé los beneficios y los efectos adversos de los medicamentos, por lo que informo a mis pacientes que los toman para que no se asusten. Tengo mis defectos y limitaciones y he aprendido a mostrarlos. No atiendo motivos de consulta que no manejo, soy sincera si creo que un terapeuta más experto en esa temática es mejor para Ti.

Uso la terapia cognitivo-conductual. Terapia breve estratégica. Me fijo mucho en el lenguaje y como las personas hablan de sí mismas, así que en sesión voy corrigiendo el lenguaje. Todo ser humano por el hecho de serlo merece ser bien tratado, sobre todo por sí mismo. Soy clara e informativa, me gusta que el paciente entienda lo que le pasa, soy buena haciendo diagnósticos sin etiquetar, toda persona es más que cualquier etiqueta. Me interesa mucho ser efectiva, de otra forma no me sentiría bien haciendo este trabajo. Mis especiales las mencioné en mi presentación.

Consultas

Dirección principal

Av. las Condes 9792, Las Condes, Región Metropolitana


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$30.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Orientación laboral
Impulsividad
Habilidades de afrontamiento
Conflictos familiares
Life Coaching
Obesidad
Autoestima
Estrés
Pérdida de peso

Terapias

Coaching
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Experiencial
Sistemas Familiares
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Psicología Positiva
Terapia Breve

Titulaciones

  • Psicología Clínica

    Graduado Universidad San sebastiam, Chile

  • Psicología clínica

    Diplomado Universidad San Sebastián, Chile

  • Selección de personal por competencias y desarrollo estratégico

    Diplomado Universidad Adolfo Ibañez, Chile

  • Postitulo en terapia breve estratégica en curso

    Postgrado Centro MIP, Chile

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones