Luis Rodríguez Centeno

Luis Rodríguez Centeno

Luis Rodríguez Psicólogo

Nº colegiado: A.O-08222

Contacta con Luis
Luis Rodríguez Centeno
Luis Rodríguez Centeno
Verificado

Soy Luis Rodríguez Centeno, colegiado con el número A.O-08222 en el Colegio de Psicólogos de Andalucía Oriental. A lo largo de más de 20 años de trayectoria profesional, fundamentalmente en el campo clínico y social, me he especializado en problemas adictivos después de haber desempeñado mi labor en otros ámbitos, como la intervención clínica, menores y adolescentes y tercera edad. Es así que desde mi consulta, situada en el centro de Málaga, pongo toda mi experiencia como psicólogo general sanitario a disposición de personas que necesitan ayuda a través de asesoramiento y terapia.

Siempre me han movido la inquietud, la curiosidad y las ganas de aprender. La filosofía, el ecologismo, el cine, la historia, el arte en general son para mí otros lenguajes que me enriquecen como profesional de la psicología. Creo que estos y otros saberes nos ayudan a entender mejor los procesos vitales de las personas. Nos sirven para explorar de forma profunda la procedencia de nuestras angustias, miedos y anhelos. A la vez, me guían por otros territorios existenciales para dar una salida creativa y productiva a los malestares y angustias de quienes acuden a mis sesiones clínicas.

Gran parte de mi labor profesional de los últimos años la he centrado en la investigación y tratamiento de nuevos fenómenos adictivos, sin olvidar los tradicionales. Es un abanico amplio, que abarca toda una serie de demandas de atención asociadas a la irrupción de las nuevas tecnologías (las llamadas e-adicciones o adicciones tecnológicas), todo un reto para la atención psicológica y que, por tanto, requiere una mirada profunda y actualizada.

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Alcoholismo
Ansiedad
Drogadicción
Adicción a internet
Autoestima
Abuso sexual
Adicción al sexo
Abuso de sustancias
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Psicología Forense
Terapia Integrativa

Titulaciones

  • Licenciado en Psicología

    Licenciado Universidad de Málaga, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones