Caren Palacio Londoño

Caren Palacio Londoño

Psicóloga Clínica

(26)

Nº colegiado: 159945

Reserva tu cita con Caren

Ofrece terapia online

Caren Palacio Londoño
Caren Palacio Londoño
Verificado

5

Ofrece terapia online

Soy Psicóloga Clínica Cognitiva-Conductual, especialista en Psicogerontología; Me gusta interactuar de manera abierta permitiéndonos el conocimiento nato, valorando y respetando la individualidad de cada ser humano mediante la empatía y la orientación de las sesiones desde la experiencia y la practicidad de su realidad. A través de cada una de las sesiones interactuamos y establecemos actividades, ejercicios y compromisos, los cuales permiten la apropiación del paciente con su proceso terapéutico y generando mayor compromiso con su salud mental. Entre muchas otras dinámicas, las psicoterapias ayudan a afrontar la realidad, tomar decisiones, perdonar y sanar tu interior a través de la comunicación asertiva en terapias individuales, de pareja, familiar o como lo requiera el proceso; de manera virtual. Si deseas y quieres un acompañamiento personalizado, donde te sientas con seguridad y confianza no dudes en contactarme.

La Escucha activa y asertiva. El Dinamismo en la terapia Las estrategias, asesorías y herramientas para mejorar y cautivar las relaciones de Pareja. El Manejo de emociones Psicoterapia en el desarrollo de habilidades para la vida; mediante los auto-esquemas (Autocuidado- Autoestima- Auto concepto - Autoeficacia - Auto aceptación - Auto imagen) Orientación para padres cuando sus hijos se van (Nido Vacío). Asesorías para comprender y enfrentar la etapa de la vejez. Estimulación cognitiva para Adultos Mayores. Aplicación Prueba Mini mental, MoCa y valoración psicológica.

En el campo de la Psicogerontología busco analizar, acompañar e intervenir de manera oportuna el declive cognoscitivo, la conducta y la interacción que tienen con sus familiares y su relación con el medio; facilitándoles herramientas que permiten de manera armoniosa una sana convivencia, una aceptación a la realidad y un perdón al pasado. Mediante talleres psicoeducativos, psicoterapias individuales y grupales que permiten comprender y enfrentar la etapa de la vejez, tanto al adulto mayor como a sus familiares.

Consultas

Online


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

$ 90.000 / sesión

Experiencia

Especialidades

Problemas emocionales
Conflictos familiares
Matrimonios y prematrimonios
Problemas relacionales
Autoestima
Trastornos propios de la vejez
Terapia de pareja

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Emocional
Terapia Existencial
Terapia Familiar y de Pareja
Terapia Psicodinámica
Terapia Relacional

Titulaciones

  • Psicóloga

    Graduado Institución Universitaria de Envigado, Colombia

  • Especialista en Psicogerontología

    Postgrado Institución Universitaria de Envigado, Colombia

  • Diplomado en Psicología Clínica y de la Salud

    Diplomado Corporación Cippaz Consultores, Colombia

  • Intervención en Psicología Clínica Actualización y Praxis

    Curso Formativo Institución Universitaria de Envigado, Colombia

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones