Profesionales de este ámbito de la salud vinculado a la sexualidad.

El ámbito de la sexología es uno de los más importantes en el ámbito de la salud, aunque a menudo no se le da la importancia que merece. Es por ello que a veces puede ser resultar complicado encontrar profesionales de la sexología que se adapten a lo que busque cada uno, el problema a tratar o la necesidad a cubrir.

Es por eso que en este artículo veremos una selección de los mejores sexólogos en Madrid, para asistir a terapia sexual o intervenciones psicológicas relacionadas con el bienestar sexual y afectivo.

Sexólogos en Madrid: una selección

Veamos un listado de profesionales de la sexología que trabajan en la capital de España.

A la hora de elegir a qué lugar acudir para asistir a terapia, ten en cuenta su tipo de formación y la clase de problemas en los que se especializan.

1. Cecilia Martín (Psicode)

Cecilia Martín

Es Directora del Instituto de Psicología Psicode, en el que además supervisa específicamente al equipo de sexólogos para ofrecer con las máximas garantías todos los servicios de intervención psicológica y terapias vinculadas a la sexualidad humana.

En su haber se encuentran, entre otros títulos, la licenciatura en Psicología en la Universidad de Salamanca y el Máster en Psicología Clínica de la Salud. Además, colabora con varias universidades en el entrenamiento de estudiantes del Master de Psicología General Sanitaria.

Por otro lado, además de estar especializada en la terapia sexual y de pareja, también cuenta con mucha experiencia en las alteraciones vinculadas a los problemas de regulación emocional, por lo que es una muy buena opción para las personas que estén buscando sexólogos en Madrid que dispongan de una gran capacidad de adaptación.

  • Para saber más sobre esta profesional, puedes encontrar los datos de contacto del Instituto de Psicología Psicode haciendo clic en este enlace.

2. IPSIA Psicología

Ipsia

IPSIA Psicología es un equipo de profesionales de la psicoterapia con amplia experiencia en la asistencia a personas con disfrunciones sexuales y problemas a la hora de expresar su sexualidad.

Estos profesionales trabajan desde hace años partiendo de la filosofía de las terapias de tercera generación, las cuales no tienen como objetivo apuntar hacia la eliminación total del malestar, sino asumir su existencia como algo natural, de manera que les restamos poder, atención y capacidad de dañarnos significativamente. Esto es muy útil en el tratamiento de alteraciones como la disfunción eréctil o la anorgasmia, en las que la ansiedad, la anticipación de la frustración y las inseguridades suelen jugar un papel muy importante.

Además, combinan este tipo de intervención psicológica con otras herramientas terapéuticas de creación más reciente, como la terapia EMDR o el Mindfulness.

  • La diracción de IPSIA Psicología es la Calle Gran Vía nº 59.
  • Para ver sus datos de contacto, haz clic aquí.

3. Lara García (El Prado Psicólogos)

Lara García

Lara García es Sexóloga y terapeuta de pareja, además de experta en Psicología Clínica y Mindfulness, así que su perfil profesional es uno de los más completos.

Su trayectoria la ha llevado a figurar entre los ponentes del I Congreso de Relaciones de Pareja y a desarrollar el programa PERCEAA, programa de investigación sobre la percepción de las relaciones de pareja y de amistad. Más allá de la terapia aplicada también conoce bien la base teórica de la clase de servicios que ofrece en su labor del día a día.

Es una de las psicólogas más prestigiosas, realizando sus sesiones en la reconocida clínica de El Prado Psicólogos. Desde este centro ofrece una atención personalizada al detalle, para adaptar el tipo de intervención a cada paciente y a cada caso único que se le plantea.

Lara es una buena opción para asistir a terapia sexual o psicoterapia en Madrid especialmente en los casos en los que las disfunciones estén relacionadas con problemas emocionales o relacionales. Trabaja mucho con terapia EMDR, eficaz para eliminar la ansiedad asociada a los problemas sexuales y muy indicada si se ha sufrido algún trauma de tipo sexual.

La puedes encontrar en las instalaciones de El Prado psicólogos, en la Calle Espalter número 3 de Madrid.

4. Brenda R. Bodemer (UPAD)

Brenda R. Bodemer

Tras terminar el grado en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, se especializó en el ámbito de la sexualidad a través del master en Sexología de la Universidad Camilo José Cela.

Desde entonces, ha desarrollado una interesante carrera en este ámbito de investigación e intervención, tanto en la terapia como en la educación y la divulgación de temas vinculados a la sexología.

5. Diana Lozano (Centro TAP)

Diana Lozano

Diana Lozano López es psicóloga general sanitaria y sexóloga en Centro TAP. Tratamiento Avanzado Psicológico, centro de referencia desde hace 10 años en la zona norte de Madrid que cuenta en la actualidad con un equipo especializado de 11 profesionales de la psicología, sexología, neuropsicología, psiquiatría y pedagogía.

Además de trabajar en el área clínica y formativa del centro, es docente en el Experto en Terapia Sexual y de Pareja de la Universidad Autónoma de Madrid. También participa como docente en la Universidad de Villanueva (adscrita a la Universidad Complutense de Madrid) en el Grado de Psicología y Terapia Familiar.

Cuenta con un amplio recorrido en terapia sexual y de pareja, en la elaboración e implementación de proyectos de educación sexual, y en asesoramiento sexológico, counselling y formación para psicólogos que quieran adquirir herramientas y habilidades específicas en el área de la sexualidad. Además, participa activamente como ponente en congresos de psicología nacionales e internacionales, y como colaboradora en medios de comunicación, como informativos de Mediaset, así como en el portal de salud Cuidate+ y Radio Marca pertenecientes a Unidad Editorial.

  • Para contactarla, encontrarás la información sobre Centro TAP en este enlace.

6. María Padilla

María Padilla

María Padilla es una de las sexólogas mas renombradas por su su labor investigadora y metodología propia en este ámbito. Dirige el centro clínico Capital Psicólogos de Madrid, que cuenta con un equipo altamente cualificado en Terapias Avanzadas.

Estudió en la Universidad Complutense de Madrid, especialidad clínica, donde ya inclinó su carrera profesional a monográficos en terapia Sexual y de Pareja. Realizó un máster de Psicología clínica y de la Salud. Durante más de 20 años ha tratado problemas de pareja.

María Padilla es experta en las técnicas más avanzadas como EMDR, Brainspotting, Mindfullnes y otras, que integra con terapias cognitivo Conductual para ayudar a superar toda clase de problemas de pareja tanto sexuales como de otra índole.

Esta sexóloga no se queda en el síntoma, su experiencia y profesionalidad la ha llevado a ver que detrás de la limitación que sufre la persona siempre hay un origen más profundo que impide que se disfrute de una manera plena de su vida sexual. Su abordaje exclusivo facilita el crecimiento de ese área, estimula el avance hacia la superación del problema de manera personalizada.

Su amplio curriculum le permite ser formadora de otros profesionales de la Psicología y dotarles de herramientas que ella misma ha investigado y puesto en práctica.

Por otro lado, su Equipo de Capital Psicólogos cuenta con unas herramientas y habilidades innovadoras, respaldadas por la Neurociencia que les hacen estar en vanguardia para el tratamiento de problemas de ansiedad, depresión, estrés, traumas y otros problemas que suelen estar detrás de la disfunción sexual y se consideran cuadros de origen.

7. Laura Palomares (Avance Psicólogos)

Laura Palomares

Además de psicoterapeuta y sexóloga, Laura Palomares es miembro fundadora de Avance Psicólogos, centro de psicología creado en el año 2000. Es licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, y tras ello ha seguido formándose en varios ámbitos de la salud.

Es especialista en Terapia de Pareja, por el Centro Psicológico Dr. De Francisco y cuenta con un master en Sexológia por el Instituto de Sexología de Madrid (Universidad de Alcalá de Henares) y un título de Formadora en Sexología por el Instituto de Ciencias Sexológicas por la misma institución.