Yolibel Sanjuán

Yolibel Sanjuán

Psicóloga Clínica y de la Salud. Máster en Neurociencia. Investigadora Predoctoral.

Nº colegiado: Colegiada en Portugal e Irlanda

Contacta con Yolibel
Yolibel Sanjuán
Yolibel Sanjuán

Sin valoraciones

Hola! Soy una profesional empática, motivada por el deseo de conocer, compreender y aceptar a mis pacientes sin juicios. Por naturaleza transmito confianza y apertura lo cual crea una atmosfera cálida dónde mis pacientes se suelen sentir cómodos y seguros para conversar sobre el tema que sea, saben que estoy aquí para escucharlos. Soy apasionada por todo lo que tiene que ver con el aprendizaje por lo que se me da muy bien transmitir conocimiento y entrenar en nuevas habilidades. Tengo una experiencia de vida multicultural (he vivido, estudiado y trabajado en varios continentes) lo cual me permite adaptarme fácilmente a personas de diferentes culturas y realizar las consultas en su idioma nativo, desde que éste sea el portugués, el inglés o el castellano. Mi vocación se traduce en compromiso y dedicación para ayudarte a encontrar soluciones reales que promuevan tu Salud y Bienestar! Puedes reservar consulta online o presencial en las ciudades de Vigo, Porto o Dublin.

Competencias y Especialidades: Psicología Clínica (orientación cognitivo conductual); Terapia de pareja y sexología; Neurociencia; Coaching y PNL; Experiencia con niños y adultos. Mis areas de intervención favoritas: comunicación y relaciones, emociones (ansiedad, tristeza, ira), suceso academico, autoestima, motivación, desarrollo personal en general.

Encontrar al profesional capaz de ayudarte puede llevar algo de tiempo pero te aseguro que dará sus frutos. Apesar de que existen muchos profesionales capacitados y cualificados para la intervención, no siempre se da la "química" necesaria que es la base de todo proceso terapéutico. Al consultar un psicólogo, debes preguntarte si éste te transmite la confianza necesaria (es importante para que puedas abrirte y confiarle tus problemas, inquietudes, etc.), si te sientes a gusto (es decir, si no te sientes juzgado ni discriminado, si te encuentras cómodo durante la interacción, si te sientes escuchado y comprendido), y si le ves capacitado para actuar frente a tus necesidades (puedes y debes hacerle preguntas sobre lo que te preocupa o sobre el problema que pretendes resolver, esta es una forma de solventar tus dudas y evaluar si esa persona tiene la capacidad o el potencial de ayudarte). El principal ingrediente de ayuda al cambio es la relación terapéutica en sí misma, por lo que debes buscar a alguien con el cual puedas iniciar, mantener y fortalecer una buena relación, ya que será decisivo para tu proceso, cualquiera que sea el tema que estés enfrentando.

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Problemas de comportamiento
Depresión
Trastornos del desarrollo
Conflictos familiares
Trastornos del aprendizaje
Dificultades escolares
Autoestima
Insomnio y problemas del sueño
Trastornos del estado de ánimo

Terapias

Análisis Conductual Aplicado
Terapia Familiar y de Pareja
Mindfulness

Titulaciones

  • Psicología Clínica y de la Salud

    Licenciado Universidade Lusíada do Porto, Portugal

  • Máster en Neurociencia Cognitiva

    Máster Universidade de Santiago de Compostela, España

  • Terapia de Pareja y Sexología

    Postgrado INSPSIC, Portugal

  • Psicopatología de las Emociones, Estrés y Salud

    Postgrado Universidad Complutense de Madrid, España

  • Neurociencia y Neuroeducación

    Postgrado Universidad Complutense de Madrid, España

  • ASIST - Entrenamiento en Competencias Aplicadas para la Intervención en el Suicidio

    Diplomado Ministerio de la Salud, Irlanda

  • Formación Pedagogica Inicial de Formadores

    Curso Formativo ISESP, Portugal

  • Programación Neurolinguistica

    Curso Formativo Certform, Portugal

Idiomas

Castellano (Español), Inglés, Portugués

Opiniones