Julio César Vaca Pineda 7774915117

Julio César Vaca Pineda 7774915117

Psicólogo clínico con enfoque cognitivo conductual

Contacta con Julio César
Julio César Vaca Pineda 7774915117
Julio César Vaca Pineda 7774915117

Sin valoraciones

Mi nombre es psicólogo Julio César Vaca Pineda soy Psicólogo clínico con enfoque cognitivo conductual con cedula profesional emitidas por la SEP y IEBEM. Cuento con alta experiencia en el sector público y privado, por otro lado, he tomado diversos diplomados y certificaciones que acreditan mis conocimientos y competencias laborales, con el objetivo de siempre brindar el mejor servicio digno y de calidad para mis consultantes ya sean niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores. Si estas pasando por algún problema que te genere un profundo sufrimiento psicológico (estemos hablando o no de un trastorno identificado) o dificultades para adaptarse al medio que te rodea, puedes solicitar un cita para una valoración del problema. Es posible que en algunos casos estes ante un proceso adaptativo o derivado de una situación que no sabes como resolver o no cuentas con los recursos y herramientas para solucionar la situación, por lo anterior, puedes considerar importante el apoyo psicológico.

🧑‍🏫Formación Académica 🧑‍🎓Licenciatura en psicología en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, 2017. 8 Diplomados ✅INGER: Alzhéimer y otras demencias. ✅AMEP: Gerontología ✅UNAM: Gestión social y desarrollo social. ✅UNAM: Modelos de gestión de proyectos sociales. ✅CEPCIS: Psicoanálisis en niños y adultos. ✅CNDH: Derechos humanos ✅SCJN: Psicología Forense Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes. ✅OPS/SSA/OMS: Especialización en identificación, valoración e intervención del comportamiento suicida en la red de servicios de salud. 6 Certificaciones ✅FMP: Criminología ✅FMP: Psicosexualidad, ✅FMP: Investigación cualitativa ✅FMP: Psicometría ✅UAB: Primeros Auxilios Psicológicos ✅UAB: Terapia Cognitivo Conductual 🌎➡️55 cursos y actualizaciones: ✅ Diversas instituciones como OPS, OMS, SSA, INACIPE, PPNNA, DIF Morelos, Fundación Carlos Slim, PROCADIST, CNDH, CONAPRED, Suprema corte de Justicia de la Nación, Secretaria de Salud, Yecolti, INMUJERES, ISSSTE, CENAPRED, UPN, Tecnológico de Monterrey, Universidad de los Andes, Federación Mexicana de Psicología, INGER, Centros de integración Juvenil A.C; México Unido Contra la Delincuencia, Planet Youth Islandia.

🌎➡️Experiencia laboral en sector público y privado. ✅2022: Coordinador de Planet Youth en el Hospital Comunitario de Huanímaro del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato ✅2022: Director, docente y psicoterapeuta en T.C.C. y T. Psicodinámica en el Centro Especializado en Capacitación y Atención Psicológica (CECAPSI). ✅2021 - Psicólogo clínico del Sistema DIF y Perito en materia de psicología en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia (PPNNA) ✅2019: Supervisor en la Unidad de Medidas Cautelares y Salidas Alternas (UMECA Adultos). ✅2018: Docente de psicología en la Federación Mexicana de Psicología (FMP). ✅2017: Terapeuta de niños con autismo en la Clínica de Autismo y trastornos de la comunicación del Centro Médico ABC. ✅2016: Director de la Federación Mexicana de Psicología en la sede Jojutla. ✅2015: Coordinador del “Programa de apoyo para cuidadoras primarias de adultos mayores con demencia” en coinversión social con INDESOL y DHIMAC. ✅2015: Supervisor de bachillerato semiescolarizado y docente en Centro de Estudios Superiores de Morelos (CPEM). ✅2014: Coordinador del diplomado en cuidados gerontológicos. Asesor y supervisor de la Cuarta, Quinta y Sexta generación de prácticas profesionales del “Diplomado en cuidados gerontológicos” en casa de día para adultos mayores “Refugio de los cedros A.C.” y “Casa las palomas A.C.”. ✅2014: Atención psicológica para niños, adolescentes, adultos y adultos mayores en la Asociación Mexicana por la educación y profesionalización en México. ✅2013: Promotor en prevención de la violencia (con perspectiva de género) en el Programa Nacional de Servicio Social del Sistema Nacional de Salud en Morelos.

Consultas

Dirección principal

C. 20 de Noviembre 218, Emiliano Zapata, 62900 Jojutla de Juárez, Mor.


Atiende a

Infancia (0-10), Adolescentes (11-19), Adultos, Tercera edad (65+)


Coste medio

$300 / sesión

Experiencia

Especialidades

Ansiedad
Niños y adolescentes
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Conflictos familiares
Abuso sexual
Estrés
Trastornos de la personalidad
Terapia de pareja
Violencia de género

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Psicología Forense
Terapia Psicodinámica

Idiomas

Castellano (Español), Inglés

Opiniones