Ismael Jiménez Milán

Ismael Jiménez Milán

Psicólogo y psicoterapeuta

Nº colegiado: CV12324

Contacta con Ismael
Ismael Jiménez Milán
Ismael Jiménez Milán

Sin valoraciones

Mi nombre es Ismael Jiménez, soy licenciado en psicología por la Universidad de Almería, cuento con la Habilitación Profesional para el ejercicio Sanitario (HSAN), estoy colegiado por el Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (CV12324) y soy miembro de la División de la Psicología Clínica y de la Salud y miembro de la División de Psicoterapia del Consejo General de la Psicología de España. Al terminar mis estudios de licenciatura, me especialicé en terapias contextuales a través de un Máster Oficial Universitario en Terapias Psicológicas de Tercera Generación así como en otros estudios de posgrado en Mindfulness, conductas adictivas, comportamiento alimentario y formación continua en el ámbito de la psicología clínica. En éstos años, he formado parte de diferentes equipos profesionales, coordinando grupos de soporte psicoemocional, ejerciendo en el abordaje de las adicciones o asesorando a personas LGTBIAQ+ en un servicio público de la Generalitat Valenciana. Actualmente, estoy en mi propio espacio de psicología y psicoterapia, un lugar donde volcar todo el conocimiento y experiencia aprendidos para poder acompañarte.

Como profesional de la psicología, abordo la psicoterapia en formato individual orientado a personas adultas y adolescentes. El proceso de intervención clarifica y construye una dirección de vida, fortaleciendo la habilidad de “llevar las riendas” de cada acción. Aprenderemos una nueva forma de interaccionar con el malestar. Entre las diferentes situaciones que trabajo en psicoterapia están la vivencia de una baja autoestima, la incapacidad de poner límites o expresarse con asertividad, autoexigencias o una actitud muy autocrítica, la convivencia con ansiedad o estrés, el afrontamiento de una ruptura de pareja, una relación poco saludable con la comida y el cuerpo, duelo por la pérdida de una persona importante, inseguridad ante ciertas situaciones o un estado de vacío existencial.

Entiendo la psicoterapia como un espacio de respeto, comprensión y confidencialidad donde revisar tus herramientas de gestión psicoemocional y la interacción que haces con el contexto que te rodea. Mi papel es acompañarte mediante el uso de metáforas y ejercicios experienciales a darte cuenta de cómo te estás tratando y, tras esto, aprender a flexibilizar tus vivencias. En las distancias cortas, dicen de mí que soy majo, cercano y que tengo la capacidad de empatizar con situaciones difíciles de explicar.

Consultas

Dirección principal

Carrer d'Albocàsser, 14, Benimaclet, 46020 València, Valencia


Atiende a

Adolescentes (11-19), Adultos


Coste medio

55 € / sesión

Experiencia

Especialidades

Gestión de la ira
Ansiedad
Enfermedades crónicas
Habilidades de afrontamiento
Depresión
Problemas emocionales
Dolor
Autoestima
Estrés
Identidad sexual

Terapias

Terapia de Aceptación y Compromiso
Análisis Conductual Aplicado
Mindfulness

Titulaciones

  • Licenciatura en psicología

    Licenciado Universidad de Almería, España

  • Máster universitario en Terapias de Tercera Generación: Counselling, Mindfulness, Psicología positiva, Terapia Dialéctico-Conductual (DBT), Terapia Cognitiva aplicada a los trastornos de ansiedad y depresión, Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT).

    Máster Universidad Internacional de Valencia, España

  • Experto universitario en conductas adictivas

    Postgrado Real Centro Universitario Escorial - María Cristina (UCM), España

  • Especialista universitario en desarrollo personal, educación consciente y Mindfulness

    Postgrado Universidad de Almería, España

  • Especialista en igualdad, políticas públicas y bienestar

    Postgrado Universidad de Almería, España

  • Especialista Universitario en Tratamiento Psicológico de la Obesidad y Trastornos del Comportamiento Alimentario

    Postgrado UNED, España

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones