Kintsugi Psicología Barcelona
Psicóloga y Psicoterapeuta Mindfulness
Soy Marian Carulla, estoy licenciada en psicología y me dedico a la psicoterapia, ayudando a las personas a gestionar su estrés, autoconocerse mejor y crecer personalmente, a través de la práctica del Mindfulness y la terapia cognitivo conductual. He complementado mi formación con cursos de especialización en asesoramiento psicológico de terapías centradas en la persona, crecimiento personal, Mindfulness en entorno clínico, mejora de la autoestima, gestión del estrés y un máster en psicoterapia integradora. Me apasiona acompañar y mostrar a las personas que nuestra mente puede verse como un músculo, que podemos entrenar al igual que entrenamos nuestro cuerpo físico, y ponerla en forma. Tengo una gran vocación por el conocimiento del comportamiento humano y creo en la transformación de las personas para mejorar su calidad de vida, independientemente del lugar y circunstancias que les hayan tocado vivir. La consciencia es una prioridad en mis terapias: trabajar para entender lo que nos está sucediendo es el primer paso para poder cambiar algo que nos daña. Desde el primer momento en que se inicia la terapia pongo foco en trabajar la consciencia. Eso nos permite entender la situación y dejar de sentirnos perdidos. A veces trabajar la mente, los pensamientos y emociones puede ser muy difícil o doloroso. Pero si lo hacemos de la manera correcta no tiene por qué ser así y la recompensa merece la pena.
Estoy especializada en Terapia Cognitiva-Conductual y Mindfulness. El mindfullness se aplica con diferentes procedimientos y ejercicios concretos que pueden ser muy diversos. El procedimiento más utilizado incluye elementos cognitivos (meditación) junto con determinados tipos de relajación, proceso de autoconocimiento y también distintos ejercicios centrados en sensaciones corporales y en la respiración. La atención plena nos ayuda a ver claramente los muchos elementos que están surgiendo en cualquier experiencia y también para tener más opciones en cómo respondemos. Sólo podemos trabajar con lo que somos conscientes. No podemos cambiar algo que no sabemos si tan siquiera si existe. El ser consciente nos invita a aprender a escuchar nuestras necesidades más internas y aprender a discernir, prestando atención a ese nudo que tenemos ahora en el estómago o la tensión en nuestra mandíbula. Al distingir nuestros verdaderos sentimientos nos damos cuenta de la utilidad de escucharnos más profundamente e identificar la raíz de nuestros sentimientos que son los que alimentan nuestros comportamientos en nuestro día a día. Cuando nos somos conscientes de lo que realmente está pasando, entonces podemos elegir cómo reaccionar ante esos sentimientos o creencias.
Mi estilo de asesoramiento psicológico aplicando Mindfulness está fuertemente influenciado por la atención plena, que es un sin prejuicios, sentir la conciencia de lo que está sucediendo en nuestra experiencia. Con unos pocos ejercicios te sorprenderás del poder de esta sencilla herramienta.
Consultas
Dirección principal
C/ de la Diputació, 154, 08011 Barcelona
Experiencia
Especialidades
Idiomas
Castellano (Español)