Centro Adicciones Cedar

Centro Adicciones Cedar

Centro de psicologia y tratamiento de adicciones

Nº colegiado: M-39994

Contacta con Centro Adicciones Cedar

Ofrece terapia online

Centro Adicciones Cedar
CENTRO ADICCIONES CEDAR

Ofrece terapia online

Cedar es un centro de tratamiento basado en la psicología clínica y neuropsicología aplicados al tratamiento de adicciones. Se encuentra en pleno Barrio de Salamanca en Madrid, la primera consulta es gratuita y ofrecemos asesoramiento a familiares. La neuropsicología ofrece herramientas de evaluación para identificar las deficiencias cognitivas y funcionales asociadas con las adicciones. Estas evaluaciones permiten realizar una evaluación integral de las capacidades cognitivas, como la atención, la memoria, la función ejecutiva y el procesamiento emocional. Esta información es crucial para diseñar un plan de tratamiento individualizado y adaptado a las necesidades de cada persona.

La neuropsicología ayuda a comprender los procesos neurobiológicos que subyacen a las adicciones. Esto implica entender cómo ciertas sustancias adictivas afectan el cerebro, alterando los sistemas de recompensa y motivación, la toma de decisiones, la memoria y otras funciones cognitivas. Al comprender estos mecanismos, los profesionales pueden desarrollar estrategias de tratamiento más efectivas.

Psicóloga General Sanitaria La psicología ha transformado mi vida y creo que transforma a los que toca si estamos dispuestos a trabajar y construir nuestro propio camino. Desde la vocación, el cuidado y el poder delimitar juntos una dirección, podemos volver a renacer y encontrar la calidad de vida que realmente buscamos y merecemos. Formación: Grado Psicología (cognitivo-conductual). Universidad Complutense de Madrid. Máster psicología general sanitaria. Universidad Pontificia de Comillas. Máster terapia familiar y pareja (sistémica). Universidad Pontificia de Comillas. Formación en Análisis Funcional aplicado a la intervención clínica (ITEMA). Comunicación e Interacción con Personas Diversidad (UCM) Experto en prevención e intervención de la conducta suicida (AEPSIS). Curso de terapia de pareja (AEPSIS). Experto en Inteligencia emocional (AEPSIS). Tratamiento de la depresión (AEPSIS). Trastorno por atracón y hambre emocional (AEPSIS). Prevención de adicciones e n el ámbito familiar (instituto Adicciones Ayuntamiento Madrid con Universidad Camilo José Cela). Certificación Universitaria en Musicoterapia (Red Educa con Universidad de Nebrija).

Consultas

Dirección principal

C. de Alcántara, 29, 28006 Madrid

Experiencia

Especialidades

Adicciones
Alcoholismo
Ansiedad
Drogadicción
Adicción a internet
Adicción al sexo
Abuso de sustancias
Adicción a los videojuegos

Terapias

Terapia Cognitivo-Conductual
Terapia Familiar y de Pareja
Sistemas Familiares
Mindfulness
Entrevista Motivacional
Terapia Breve

Idiomas

Castellano (Español)

Opiniones