
Octavio Finol Benavides
Psicólogo general sanitario
(2)
Desde hace mucho tiempo trabajo con personas diagnosticadas con enfermedad mental, así como jóvenes o adultos que atraviesan situaciones difíciles en la vida como duelos o separaciones, fracasos personales o profesionales, relaciones toxicas, experiencia traumáticas, que llevan a la ansiedad, depresión, al caos mental, comportamientos de riesgo, o sensación de vacío.
Psicólogo general sanitario, formado en trastorno mental, más de 20 años de experiencia en el trabajo clínico, psicoterapia individual, (presencial y on-line) experiencia en acompañamiento terapéutico, rehabilitación psicosocial, psicoterapia breve, así como intervención desde modelos como el DBT, EMDR y trauma complejo.
Tengo como principal objetivo crear un espacio cálido, cercano, tranquilo y de confianza, en el que atender a la escucha y acompañar emocionalmente a la persona desde el respeto para sentar las bases de un proceso personal que favorezca el cambio hacia mejores formas de afrontar la complejidad de sus problemas.
Consultas
Dirección principal
C. del Laurel, 10, Arganzuela, 28005 Madrid
Experiencia
Especialidades
Terapias
Titulaciones
Psicologia
Licenciado Universidad Catolica Andres Bello, Venezuela
Psicoterapia Psicoanalitica
Postgrado Universidad Complutense de Madrid, España
Idiomas
Castellano (Español)
Opiniones
5
2 valoraciones
Ruiz
Desde el primer encuentro me hizo sentir muy comoda, con confianza para poder compartir lo que me preocupaba y me estaba pasando, sentía mucho malesar y confusión . Desde entonces hasta hoy ha sido un camino en el que me he sentido genuinamente acompañada. Me ha ayudado a aprender sobre mi misma, a profundizar en mis miedos, reducir mi angustia y desarrollar recursos internos para abordar el día a día. Es un excelente profesional y persona. Gracias por tu profesionalidad y tu hacer.
José Manuel Navas Cespedosa
Estuve al borde del suicidio. Me dijo que escuchase cinco minutitos de música lenta al día Después de su consulta y las graves consecuencias que me produjo un profesional me envió a un hospital de día especializado en tlp donde mi psiquiatra recomendó seguimiento diario y me subió y cambio la medicacion. Es lo peor que me ha pasado en la vida. Llevo en terapia desde los once años....aún no concibo su nula empatía, cero seguimiento, negación a contestar mis preguntas o informarme del plan de trabajo y otras tantas cosas que no comento aquí porque podrían ser subjetivas. Cuidado con este hombre. Es un peligro. No vayas a su consulta.