Una de las técnicas alternativas más conocidas del ámbito psicológico es sin duda la PNL. Gracias a esto, la PNL es uno de los métodos que es más fácil de aprender debido a su amplia oferta de formación en numerosos centros que podemos encontrar repartidos por toda España.

Es por esta razón que en este artículo repasaremos algunos de los Master que podemos encontrar en Programación Neurolingüística, aunque es necesario saber también que algunos de estos cursos cuentan con el requisito de haberse formado primero en el curso de practitioner en PNL.

Los mejores centros que ofrecen el Máster en técnicas de PNL

Seguidamente veremos un repaso de los mejores cursos de Máster que podemos encontrar de PNL.

Cabe mencionar también que algunos de estos Másters están enfocados también en el coaching motivacional, por lo que abarca mucho más que la terapia clínica y psicológica para personas que sufren trastornos emocionales o cognitivos.

1. Máster practitioner en PNL (D’Arte Human & Business School)

D'arte Formación

El Máster Practitioner en PNL de la Escuela D’Arte es uno de los mejores que podemos encontrar si queremos aprender sobre este tipo de técnicas de control de patrones mentales emocionales y de actuación.

Esto está enfocado para todos los alumnos que hayan finalizado el curso practitioner y quieran aprender a aplicar la PNL desde un punto de vista profesional o quieran lograr un impacto sobre la vida de los demás. Lo imparten Frank Pucelik y Enrique Jurado. Este primero cuenta con casi 50 años de experiencia aplicando la PNL y lo enfoca además en personas con trastornos depresivos o que se encuentren al borde del suicidio.

En este master se trabajan con conceptos como los fundamentos de la PNL original (conocida como META), las técnicas de modelado, el trabajo con hipnosis y Milton Erickson, las metáforas del subconsciente y las aplicaciones y patrones de la PNL.

  • Si quieres más información sobre este máster lo podrás encontrar en la sede de D’Arte Human and Business School en la calle Albasanz, en el centro de Madrid.
  • Contacta con D'Arte a través de este enlace.

2. Máster con PNL (PNL Barcelona)

Este máster es un curso de 90 horas presenciales y para acceder a él es necesario haberse formado primero en el nivel de practitioner en PNL. Cabe mencionar también que este curso está avalado por la Asociación Española de Programación Neurolingüística.

En este curso se profundizará en el conocimiento de la programación neurolingüística y se descubrirán estrategias para optimizar y modificar conductas. Además, en este curso se tratarán conceptos como el lenguaje ericksoniano, el reencuadre en 6 pasos, los estados de Atención Plena, los niveles neurológicos y el nivel transpersonal u holístico. Es importante saber que este curso está impartido por Eulalia Robert, José Manuel Rodríguez, Antoni Lacueva Robert Long, todos expertos en las técnicas de programación neurolingüística.

  • Si quieres más información sobre este curso puedes escribirles al formulario que tienen en su web o acudir directamente a su sede situada en la Gran Vía de las Cortes Catalanas, cerca de Plaza Universidad, en Barcelona.

3. Máster en Coaching con PNL (Instituto Gestalt)

Este máster es otro de los más recomendables que podemos encontrar con PNL y cuenta con un precio cerrado de 2750€.

Este máster está impartido por Vicens Oliver, Xavier Florensa y Antonio Ruiz y en él se tratan temas como las metodologías y prácticas de la PNL actual y clásica (conocida como META), la actualización de las competencias inconscientes, las competencias y códigos éticos de un profesional del coaching, la ampliación de las habilidades comunicativas y del cambio y de los valores como la apertura, la humildad, el conocimiento, el respeto y la aceptación. Este máster está orientado a toda persona que quiera formarse como coach y quiera seguir profundizando con sus conocimientos de la PNL.

  • Si quieres más información sobre este Máster de coaching y PNL podrás obtener la escribiéndole a su correo de contacto o acudiendo a su central en la calle Verdi, en el distrito de Gracia de Barcelona.

4. Máster en PNL (Instituto de Coaching y PNL Anna Flores)

El centro de Coaching y PNL Anna Flores ofrece otro de los mejores cursos en estas técnicas que podemos encontrar en España y se centra en adquirir y consolidar los conocimientos ya adquiridos en el curso practitioner en Programación Neurolingüística, que es necesario tenerlo para cursar este Máster.

Este máster está dirigido tanto a coaches, psicólogos, terapeutas o equipos de recursos humanos que quieran adquirir sus conocimientos en este tipo de técnicas o quieran trabajar también desde la hipnosis ericksoniana. Es interesante saber que cualquier alumno que se ha llamado matriculado en este master puede repetir el curso de practitioner de forma totalmente gratuita.

  • El precio de este máster cuenta con diferentes tarifas y rondan entre 1400 y 1600 euros, dependiendo del estado laboral y condiciones específicas del solicitante.

5. Máster en Dominio de Técnicas de PNL y Coaching (IEPNL)

El máster en dominio de técnicas de PNL y Coaching del Instituto Español de PNL es otro de los más recomendables que podemos encontrar en este centro y se centra en la aumentación de la atención plena consciencia, en hacer un coaching avanzado, en la potenciación de la creatividad para así ayudar a pacientes y en la eliminación del estrés y la ansiedad.

Es interesante saber ver que este máster cuenta con un precio de 1700 euros (aunque se puede optar a solicitar becas y descuentos especiales) y que se cursa en Junio en Madrid y en Agosto en Barcelona. Es necesario destacar también que una vez finalizado el Máster se cuentan con dos certificaciones, siendo la primera en practitioner en PNL y la segunda como coach profesional.

  • Si quieres saber más sobre este curso lo podrás encontrar tanto en Barcelona, como en Madrid y Valencia, además de en algunas ciudades también de Latinoamérica.