Los 10 mejores Centros de Yoga en Madrid

Varios centros de yoga recomendados a los que puedes acudir si vives en la capital española.

Los mejores Centros de Yoga en Madrid

Madrid destaca no solo por ser la capital de España, sino también por ser la ciudad más poblada del país con más de 3,2 millones de habitantes, siendo reconocida por sus importantes museos, su gastronomía, y por albergar un gran legado histórico.

Debido a su importancia en la economía española en esta ciudad proliferan todo tipo de servicios especializados como por ejemplo los relacionados con el yoga. Y es que a lo largo de los últimos años cada vez más personas han incorporado el yoga como un hábito con el que realizar ejercicio y mejorar la gestión de las emociones, gracias a las múltiples propiedades que ha demostrado tener esta disciplina.

En este sentido, aquí encontrarás una selección de los mejores centros de yoga de Madrid, con sus características y datos de interés.

Los Centros de Yoga más recomendados en Madrid

Si estás buscando un centro de yoga en la ciudad de Madrid y no sabes a cuál acudir, aquí podrás encontrar los mejores centros de la ciudad, para que elijas el que más se adapte a tus necesidades.

  1. Nexo Yoga

    1

    Nexo Yoga

    En el centro Nexo Yoga tienen dentro de su catálogo de formaciones un curso especializado en el tratamiento del estrés y la ansiedad con una duración estimada de unas 24 horas lectivas. Esta formación está pensada para que pueda impartirse de forma totalmente telemática así que no debemos preocuparnos por cual sea el lugar en el que actualmente nos encontremos.

    También es importante recordar que tras finalizar este curso formativo recibiremos un certificado oficial con el que podremos ejercer como especialistas en el tratamiento de estas dificultades a lo largo de todo el mundo.

  2. Sivananda Yoga Madrid

    2

    Sivananda Yoga Madrid

    Sivananda Yoga Madrid es un centro de yoga situado en la capital donde podrás encontrar a un reconocido equipo de especialistas en yoga Sivananda, siendo referente en toda la ciudad en esta disciplina.

    Está considerado uno de los centros más antiguos de la ciudad de Madrid, gracias a una trayectoria de más de 50 años, dado que el centro está abierto desde 1973, y tienen una amplia experiencia mejorando el bienestar de las personas.

  3. City Yoga Madrid

    3

    City Yoga Madrid

    City Yoga Madrid es otro conocido centro de yoga situado en la ciudad de Madrid donde se ofrecen tanto clases de yoga, pilates y terapias de distintos tipos a personas con distintas necesidades.

    Entre las personas que asisten en este centro encontramos embarazadas, personas con estrés y ansiedad, y deportistas que quieren mejorar su bienestar emocional, además de ofrecer diferentes estilos de yoga como el Ashtanga, Kundalini, Anusara, Iyengar, entre otros.

  4. 4

    Yoga Pilates Madrid Al Alba del Siglo XXI, Arganzuela

    Yoga Pilates Madrid es un centro muy valorado por los amantes del yoga kundalini y que se encuentra en pleno centro de Madrid, además de ofrecer otras actividades como clases de pilates y Reiki, todo ello enfocado a mejorar el bienestar personal de las personas que asisten al centro.

    El centro está centrado en la relajación y en el bienestar tanto físico como personal de las personas que participan en las clases, además de ofrecer técnicas de masaje para todas aquellas personas que lo necesiten.

  5. 5

    Bhavana Yoga

    Bhavana Yoga es una escuela de yoga situada en Madrid donde puedes encontrar clases guiadas de yoga de distintos tipos, aunque su especialidad es el Hatha Yoga, con profesores muy experimentados en este ámbito.

    También ofrecen otro tipo de actividades como las clases de Tai chi, el yoga aéreo y el masaje tailandés, además de ofrecer la posibilidad de realizar las clases de yoga online para que puedas practicar este deporte allí donde te encuentres.

  6. 6

    Yoga Center

    Yoga Center es un excelente centro de yoga tanto para aquellas personas que quieran iniciarse en esta conocida disciplina, como para aquellas personas que ya hayan practicado yoga anteriormente, y está enfocado tanto a personas adultas como para niños, donde se realizan clases conjuntas.

    Entre los estilos de yoga que se practican encontramos una amplia variedad, para que puedas elegir las clases que mejor se adapten a ti. Entre los estilos que se realizan encontramos el Hatha yoga, iyengar, Ashtanga, Vinyasa, Pilates, meditación, Kundalini, entre otros.

  7. 7

    The Mysore Shala | Madrid Ashtanga Yoga

    The Mysore Shala es un centro de yoga que tiene como principal especialidad la divulgación de uno de los estilos más conocidos dentro de esta disciplina, el Ashtanga Yoga.

    Se ofrece desde la enseñanza hasta la transmisión de este estilo de yoga tanto para novatos como para personas experimentadas en este tipo de actividad, realizando cursos, sesiones prácticas y sesiones privadas en función de las necesidades de cada persona.

  8. 8

    GONG Club de Yoga

    GONG Club de Yoga es un centro de yoga madrileño que cuenta con una amplia oferta de actividades dentro de las cuales encontramos las clases de yoga, de pilates, y actividades orientadas a la meditación.

    Dentro de la disciplina del yoga, tienen un equipo de profesores especializados en los estilos de hatha, ashtanga, iyengar, vinyasa y restaurativo, para poder adaptarse a las exigencias de todas aquellas personas que practican el yoga.

  9. 9

    Diwali Yoga Madrid

    Diwali Yoga Madrid es un centro tanto presencial como online de yoga que está situado en la ciudad de Madrid y ofrece tanto cursos de yoga para niños, para embarazadas, yoga aéreo, y para todas aquellas personas que se quieran iniciar.

    Para que puedas asistir a sus clases sin necesidad de estar en Madrid, también cuentan con la posibilidad de realizar las clases de yoga de forma totalmente online, siendo flexibles para todas aquellas personas que viajan o que tienen poco tiempo.

  10. 10

    Avagar Centro de Yoga y Salud

    Avagar Centro de Yoga y Salud es una escuela de yoga que ofrece tanto clases de forma online como presencial, además de ofrecer otros servicios como la psicoterapia y la osteopatía, mejorando tanto el bienestar personal como emocional de las personas.

    Cuentan con un equipo experimentado y multidisciplinar, con el objetivo de ofrecer unas clases que te permitan desconectar de las situaciones de estrés y ansiedad que muchas personas sufren en su día a día.

  11. Ana Ocaña

    11

    Ana Ocaña

    Licenciada en Psicología

    5

    Terapia online
    En mis más de 25 años tratando con seres humanos desde el ámbito empresarial y terapéutico, he tenido la oportunidad de contemplar y analizar cientos de situaciones vitales, laborales, educativas y empresariales que me han permitido tener profundos insights y una visión práctica sobre los obstáculos y situaciones que las personas y las estructuras (familia, agrupaciones, negocios, empresas) debemos afrontar en nuestro desarrollo diario. Mi aproximación al tratamiento con pacientes es una combinación de la perspectiva clínica y el counselling o acompañamiento.
      Ansiedad
      Codependencia
      Divorcio
      Matrimonios y prematrimonios
      Personalidad narcisista
      Paternidad
      Problemas relacionales
      Autoestima
      Abuso sexual
      Estrés

    Contacta con Ana

    C. de Sagasta, 30, 28004 Madrid

    Coste medio por sesión: 65 €

  12. Carolina Bravo

    12

    Carolina Bravo

    Psicóloga y Neuropsicóloga Clínica. Experta en Psicología Jurídica y Forense

    5

    Terapia online
    Mi vocación por ayudar a las personas más necesitadas y paliar las injusticias sociales, junto con la curiosidad por entender los procesos mentales y el comportamiento del ser humano, me han llevado durante toda mi trayectoria académica a escoger materias relacionadas con estas áreas. Me diplomé en Trabajo Social en la Universidad de Málaga, donde pude desarrollar mi creatividad en la formulación de estrategias profesionales de abordaje de las diferentes necesidades sociales y trabajar con distintas asociaciones. Al terminar, estudié un posgrado de Criminología, buscando orientarme también hacia perfiles más concretos como: atención a víctimas de violencia de género (que, posteriormente, he completado con diversos cursos); elaboración de estrategias de prevención victimológica; violencia en el ámbito escolar o Bullying; Mobbing; etc. Posteriormente, me licencié en Psicología, en la especialidad de Psicología Clínica y de la Salud, práctica que ejerzo desde que acabé la carrera.
      Adicciones
      Impulsividad
      Problemas emocionales
      Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)
      Abuso sexual
      Ideaciones suicidas
      Identidad sexual
      Trastornos del estado de ánimo
      Terapia de pareja
      Violencia de género