Los 11 mejores Másters en Gestión del Talento

Selección de Másters en Gestión del Talento para especializarte en este ámbito de trabajo.

Xavier Molina

Xavier Molina

Mejores Másters en Gestión del Talento

La gestión del talento uno de los pilares básicos de cualquier organización para conservar dentro de sus equipos a personas con habilidades y aptitudes que encajan con la filosofía de la empresa, y que permiten alcanzar de forma más eficaz los objetivos de la compañía.

El talento puede mostrarse en diferentes formas, como la creatividad, el servicio al cliente, la organización, o la eficiencia. Por eso es importante detectar cuáles son los talentos necesarios para cada área de la empresa, y conservarlos en el largo plazo para mejorar la competitividad de la empresa.

¿Cómo formarse en este ámbito? Veamos cuáles son los mejores Másters en Gestión del Talento que puedes aprovechar para especializarte.

Los Másters en Gestión del Talento más recomendados

Si quieres profundizar tu conocimiento en el ámbito de la gestión del talento, en este artículo podrás descubrir los 10 mejores Másters relacionados con este área, para que puedas crecer tanto a nivel académico como profesional.

1. Máster Propio Universitario en Selección y Gestión del Talento (UMA)

UMA

El Máster en Selección y Gestión del Talento representa una de las titulaciones más completas que existen en el ámbito de recursos humanos y selección de personal, gracias a la colaboración de un excelente equipo docente especializado en selección, formación, organización, y desarrollo personal.

El enfoque de esta titulación tiene muy en cuenta el trabajo práctico y las necesidades en el ámbito profesional, formando a personas que van a ser futuros trabajadores en empresas del ámbito privado en funciones como la selección de personal y la organización de empresas. Además, participan en él un amplio abanico de profesionales de varias de las empresas más importantes que operan en España.

Esta titulación se lleva a cabo en la Universidad de Málaga. En esta página hay más información disponible sobre el Master.

2. Diploma de especialización en atracción, captación, evaluación y fidelización del talento (UMA)

UMA

El Diploma de especialización en atracción, captación, evaluación y fidelización del talento de la Universidad de Málaga está dirigido por Antonio González Hernández y es uno de los más completos y actualizados en su ámbito de especialización.

El curso consta de 800 horas de trabajo online, 32 Créditos ECTS y un precio de 960 € abonados en un plazo de preinscripción y posteriormente en dos plazos de matrícula.

Este diploma está indicado para todos aquellos profesionales de RRHH que deseen formarse en las competencias más útiles en el ámbito de la captación del talento, así como incorporar en su trabajo diario nuevas metodologías de gran utilidad..

Los principales requisitos de acceso son: contar con una Licenciatura, Diplomatura o Grado Universitario, tener más de 2 años de experiencia demostrable en el ámbito de los RRHH o bien contar con un título extranjero previa autorización de la Comisión de Enseñanzas Propias.

Esta titulación se lleva a cabo en la UMA. En esta página hay más información disponible sobre el Diploma.

3. Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos (IMF)

El Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos en el reconocido centro IMF te va a permitir formarte como profesional en el ámbito de los recursos humanos, en funciones como el reclutamiento de nuevos trabajadores, la gestión del talento, o la gestión del conocimiento dentro de la empresa.

Gracias a esta formación vas a poder combinar la formación tanto teórica como práctica, para que puedas empezar a consolidar tus conocimientos en el mundo laboral al finalizar este curso formativo por parte de uno de los centros más conocidos a nivel nacional.

El contenido de este máster es en formato online.

4. Master en Gestión del Talento y Recursos Humanos (INESEM)

Si quieres convertirte en un experto en la gestión del talento, el Máster en Gestión del Talento y Recursos Humanos es una excelente oportunidad para indagar en todos aquellos factores que contribuyen a mejorar tanto el potencial como la calidad del equipo humano dentro de una organización.

Las habilidades y capacidades de cada persona deben ir desarrollándose y creciendo a lo largo del tiempo, por eso es imprescindible contar con profesionales en recursos humanos que sepan orientar y ofrecer las herramientas adecuadas para cada tipo de trabajador.

Puedes encontrar este centro en el Polígono Industrial La Ermita Edificio "Centro Empresas Granada Oficina 18, 18230 Atarfe, Granada.

5. Máster universitario en Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento (UCJC)

Este Máster en RRHH y gestión del talento ofrecido por la Universidad Camilo José Cela te dará una visión global sobre las funciones que debe desarrollar una persona responsable en el departamento de recursos humanos de cualquier organización.

Los alumnos de esta titulación van a aprender todas aquellas herramientas y mecanismos para que los trabajadores sean competitivos y exista una estrategia adecuada entre el departamento de recursos humanos y la visión de la empresa.

Puedes encontrar este centro en la Urb. Villafranca del Castillo, Calle Castillo de Alarcón, 49, 28692 Villanueva de la Cañada, Madrid.

6. Máster en Dirección y Desarrollo de Talento (UCM)

El Máster en Dirección y Desarrollo de Talento está pensado para todas aquellas personas que quieran aprender a cómo gestionar todas aquellas competencias necesarias para liderar el departamento de recursos humanos en un entorno competitivo, tecnológico y globalizado como el actual.

En esta titulación que ofrece la Universidad Complutense de Madrid vas a contar con un equipo docente del más alto nivel, con doctores especializados en recursos humanos y con profesionales y empresarios que trabajan en empresas privadas.

El centro universitario se encuentra ubicado en la Av. Séneca, 2, 28040 Madrid.

7. Máster en Gestión Estratégica del Talento de las Personas (Mondragón)

El Máster en Gestión Estratégica del Talento de las Personas que se lleva a cabo en Mondragón está destinado a todas aquellas personas que trabajan en el ámbito de los RRHH, o que quieran trabajar en departamentos que se dediquen a la selección y a la gestión de personas.

El centro cuenta con una amplia trayectoria en este ámbito y cuenta con profesionales especializados en distintas disciplinas que te van a permitir obtener una visión integral sobre la gestión del talento y la gestión de equipos.

Puedes encontrar el centro en la calle Loramendi Kalea, 4, Edif. 6, 20500 Arrasate, SS.

8. Máster en Gestión del Talento en la Era Digital (La Salle)

El Máster en Gestión del Talento en la Era Digital es el único programa que te ofrece una visión global sobre la Economía Digital, el impacto de las nuevas tecnologías en los negocios y los nuevos métodos para la gestión del talento y las personas en la Era Digital.

Profesionales que deseen desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la gestión del talento en la Era Digital.

Calle de la Salle, 10, 28023 Madrid.

9. Máster en Gestión del Talento (Universitat de València)

El Máster en Gestión del Talento que se imparte en la Universitat de València es uno de los másters más destacados en el ámbito nacional por ofrecer un enfoque tanto académico como por parte de importantes empresarios y empresas que trabajan en el sector de los RRHH.

Al realizar este Máster vas a disponer de todas aquellas herramientas y competencias que te van a permitir crecer a nivel profesional en empresas especializadas en la gestión de personas, gracias al carácter práctico de las clases, y a las prácticas en empresas.

El centro universitario se encuentra en la Av. de Blasco Ibáñez, 13, 46010 València.

10. Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización (Universidad de Salamanca)

El Máster en Dirección de Personas y Gestión Estratégica del Talento en la Organización impartido por la Universidad de Salamanca es una excelente oportunidad para aprender a nivel académico y profesional todas aquellas competencias necesarias para llevar a cabo una buena gestión del talento en las empresas.

En esta formación podrás aprender todos aquellos retos a los que debe saber enfrentarse el responsable de recursos humanos de una organización, las relaciones entre la dirección, los trabajadores, y el departamento de recursos humanos, y la gestión de los incentivos.

El formato de este Máster es Online.

11. Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento (Universitat de Barcelona)

El Máster en Dirección de Recursos Humanos: Organización y Gestión del Talento es una excelente formación tanto si quieres enfocar tu trayectoria profesional en la gestión del talento y en el departamento de RRHH, como si llevas tiempo trabajando en este área y quieres actualizar tus conocimientos.

La gestión de equipos, la elaboración de planes de carrera, o la administración de los incentivos para cada nivel profesional son algunas de las funciones que va a desempeñar cualquier profesional dentro de este sector, y en este máster podrás aprender todas las claves para poder gestionar todas estas funciones de forma eficiente.

El centro donde se imparte esta formación está situado en la Gran Via de les Corts Catalanes, 585, 08007 Barcelona.

Xavier Molina

Xavier Molina

Psicólogo social

Graduado en Psicología por la Universitat de Barcelona. Máster en terapia cognitivo-conductual. Posgrado en Nutrición y Alimentación Sanitaria y Social por la UOC. Posgrado en Intervención psicosocial. Máster en Actividad Física y Salud por la UB.

Psicólogo/a

¿Eres psicólogo?

Date de alta en nuestro directorio de profesionales

Artículos relacionados