Los mejores cursos y talleres sobre la felicidad de entre los que se realizan en Madrid. Unsplash.

Está claro que no existe una receta mágica para ser feliz, pero sí que hay ciertos hábitos y habilidades básicas que, si están presentes en nuestro día a día, harán más fácil que seamos felices.

Afortunadamente, todos estos cambios a introducir en nuestras rutinas diarias pueden ser aprendidos, y por eso existen programas de formación que pueden ayudarnos a hacerlos nuestros.

Por ello, en este artículo veremos una selección de los mejores cursos de felicidad que tienen lugar en Madrid, para todas las personas que estén interesada en el desarrollo personal y la potenciación de los hábitos de bienestar psicológico.

Los mejores cursos sobre la felicidad en Madrid

A continuación encontrarás un breve listado de cursos de felicidad realizados en Madrid, de duración variada, y que resultan recomendables para adoptar unos hábitos de vida más positivos y para reforzar habilidades psicológicas que jueguen a nuestro favor. Lee acerca de sus características para ver cuál se adapta mejor a lo que buscas.

1. Curso Esencial de Felicidad (Humane Centro de Psicología)

Humane

El centro de psicología Humane, ubicado en la Calle Alcalá, realiza varios cursos de felicidad en Madrid especialmente interesantes para quienes busquen aprender tanto en la teoría como en la práctica de este ámbito esencial de la vida.

Estos programas de formación son realizados por Fernando Huerta Moreno, psicólogo y coach con más de 20 años de experiencia ofreciendo asistencia psicológica y servicios de consultoría a personas y a organizaciones.

A partir de las bases de la psicología cognitivo-conductual y de la Inteligencia Real Aplicada, en este curso se detallan diferentes principios en los que se basan los hábitos y las capacidades que nos llevan a ser felices. Por ejemplo, se tratan temas tan interesantes como la gestión de los medios, la toma de decisiones en contextos de incertidumbre, la relevancia de las relaciones sociales para nuestro bienestar, la pérdida de referencias vitales, lo que sabemos sobre las motivaciones, etc.

  • Si te interesa leer más información sobre este curso y sobre el resto de propuestas de Humane, encontrarás sus datos de contacto haciendo clic aquí.

2. Escuela para Aprender a ser Feliz (El Prado Psicólogos)

El Prado Psicólogos

El centro de psicología El Prado Psicólogos, situado en el barrio de Retiro de Madrid, organiza otro de los cursos más recomendables que podemos encontrar en la capital de España.

Se trata de un programa de formación a cargo de la psicóloga y coach Raquel Rodríguez, y consta de 12 horas repartidas en un fin de semana. Cuenta con un máximo de 16 participantes, para favorecer el intercambio de ideas y la resolución de dudas.

Los principales objetivos planteados en el diseño de este curso pasan por aprender a controlar el diálogo interior, detectar hábitos que sin darnos cuenta van desgastando nuestras posibilidades de llegar a la felicidad, vivir en el presente sin obsesionarse por situaciones desagradables que ya han pasado o que pueden no pasar, acostumbrarse a dedicar la atención a la resolución efectiva de los problemas sin caer en la evitación, y muchos más.

3. Taller de Felicidad (Aqua Aura)

Este curso sobre la felicidad es de un día de duración, y tiene lugar en las instalaciones de Aqua Aura, en la Calle Padilla, en el barrio de Lista, Madrid.

Se trata de una propuesta de formación que se basa en la idea de que, para aprender a ser feliz, hay que ir más allá de conocer el significado de “felicidad” sobre el papel: hay que entrenarnos en prácticas concretas, desarrollar nuevas maneras de vivir la vida que se traduzcan en cambios en nuestros hábitos.

4. Programa Superior en Inteligencia Emocional (Instituto PsicoBiológico)

La felicidad depende en gran parte no ya de lo que nos pasa, sino del modo en el que aprendemos a interpretar lo que nos pasa, y a modular las emociones que eso despierta en nosotros.

Por eso, este Máster realizado por Instituto PsicoBiológico resulta muy útil, dado que da las claves para dominar ciertas habilidades vinculadas a la Inteligencia Emocional y todo lo relacionado con la gestión de las emociones: no se trata de evitar sentir malestar, sino de implementar estrategias para que nuestras emociones nos acerquen a nuestros objetivos.

Este programa de formación consta de 44 semanas, y puede ser realizado de manera semipresencial u online.

5. Curso Presencial en Psicología Positiva (NewMind)

El Instituto NewMind, ubicado en el barrio de la Prosperidad (Calle Corazón de María) ofrece otro de los cursos de felicidad y gestión de las emociones más interesantes de Madrid.

Se trata de un conjunto de sesiones de formación que tienen lugar en dos fines de semana. Resulta recomendable tanto para estudiantes de psicología y ciencias de la salud como para cualquier persona sin formación previa en el tema.

Entre sus contenidos, se incluyen temas como la Planificación de Vida, la gestión de debilidades y fortalezas, el pensamiento positivo, las características de la felicidad, y muchos más.

Al finalizar el curso, se hace entrega del Certificado por el Instituto NewMind, avalado por la Asociación Madrileña de Centros de Formación y la Asociación Española de Calidad.