Varios cursos para aprender a distancia. Unsplash.

La Inteligencia Emocional es uno de los paradigmas más importantes de la psicología moderna, y los estudios sugieren que la gestión apropiada de nuestros pensamientos, sentimientos y emociones aporta muchos beneficios: mejora el autoconocimiento y la toma de decisiones, mejora el rendimiento laboral. mejora las relaciones interpersonales, protege y reduce el estrés, favorece el desarrollo personal, otorga capacidad de influencia y liderazgo, etc.

Mejores cursos de Inteligencia Emocional online

Por suerte, es posible aprender a ser personas emocionalmente inteligentes, y existen muchos cursos en el mercado que permiten aprender estrategias y habilidades para una mejor gestión de las emociones.

Si deseas realizar un curso online de inteligencia emocional, a continuación puedes encontrar una lista con las mejores opciones:

1. Mejora tu bienestar y sé más feliz (Miguel Ángel Rizaldos)

Este curso está diseñado e impartido por Miguel Ángel Rizaldos, psicólogo con más de 25 años de experiencia en el ámbito profesional de la psicoterapia. En él se trabajan las principales habilidades para regular las emociones y los estados de ansiedad, así como varias estrategias para tener más autonomía mediante un mejor manejo de las relaciones personales y de la comunicación asertiva.

Además, en este curso online también se enseñan los fundamentos del Mindfulness, un conjunto de prácticas que tienen como objetivo orientar nuestra atención hacia el aquí y el ahora, para no crear problemas artificiales allí donde no los hay y poder enfrentarnos a la verdadera raíz de los malestares del día a día.

  • Si te interesa saber más acerca de esta propuesta, haz clic quí para acceder a los datos de contacto.

2. MasterClass de Inteligencia Emocional (Campus Live it)

Para beneficiarse de la práctica de la Inteligencia Emocional no es necesario asistir a curso completo, sino que algunos profesionales de la Psicología imparten clases magistrales para que puedas aprender cosas concretas sobre este tema.

Este es el caso de la MasterClass del Campus Live it, que tiene una duración de tres horas y en la que podrás aprender 7 claves para gestionar tus emociones. Gracias a esta clase magistral podrás dirigir tu vida con tu mejores recursos, “tus emociones”

3. Programa de Posgrado de Inteligencia Emocional (UNED)

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) es una de las universidades online más prestigiosas. Entre su oferta formativa cuenta con un posgrado de inteligencia emocional, que pretende formar a aquellos profesionales de la salud que deseen especializarse en este campo.

Al tratarse de un título de posgrado, tiene una duración de un año, pero es más caro que las formaciones anteriores. El precio de la matrícula es de 3240 €, y el material: 200 €. El temario se caracteriza tanto por su contenido teórico como aplicado y, además, es necesario realizar un trabajo de fin de máster (TFM).

4. Saludterapia

Saludterapia ofrece un curso algo distinto a los anteriores, pues incluye, además, el estudio de técnicas de relajación e hipnosis. El objetivo es poder utilizar estas metodologías para la gestión de las emociones y la mejora de las relaciones interpersonales, por lo que puede ser útil para aquellos psicólogos, coachs y otros profesionales de la salud que, además de querer saber más sobre inteligencia emocional, quieran profundizar en el campo de la hipnosis.

Para poder cursar esta formación no es necesario poseer conocimientos previos de técnicas de relajación e hipnosis, ni de las estrategias y herramientas de coaching o inteligencia emocional. Esta formación tiene una duración de 40 horas.

5. Entrenando la Inteligencia Emocional (Acámica)

Acámica es una web de cursos en español que, entre su abanico formativo, podemos encontrar un curso de Inteligencia Emocional. Este curso está destinado a aquellas personas que están interesadas mejorar la relación consigo mismas y con los demás, y aporta competencias en resolución de conflictos, automotivación, gestión de las propias emociones, manejo del estrés y su aplicación no solamente en la vida cotidiana, sino también en el trabajo.

En este curso harás uso de videos e información muy útiles para ayudarte a hacer un cambio positivo en tu vida, y también encontrarás ejercicios personales para mejorar la autoconciencia e incorporar hábitos saludables a tu rutina diaria.