Varias maneras de aprender desde casa y profesionalizarse gracias a la modalidad online. Unsplash

La formación online se ha vuelto cada vez más popular, pues permite cursar el Posgrado que desees independientemente del lugar en el que te encuentres. Además, respecto a la formación presencial, garantiza una mayor flexibilidad horaria y suele ser más económica, entre otras ventajas.

En este artículo veremos una selección de Posgrados online de Psicología que pueden resultar interesantes para quienes quieran estudiar para seguir especializándose más allá de la finalización de la carrera.

Posgrados online de Psicología recomendados

Si eres psicólogo, debes saber que existen muchos Posgrados que pueden cursarse a distancia. A continuación te presentamos algunos de los mejores.

1. Máster Universitario en Psicología General Sanitaria (VIU)

VIU

La Universidad Internacional de Valencia (VIU) imparte el Máster Universitario en Psicología General Sanitaria en versión online, con clases en directo (desde cualquier dispositivo de tipo smartphone, tablet u ordenador) y todas las ventajas de este formato en cuanto a flexibilidad horaria y disponibilidad de recursos de aprendizaje. Por supuesto, permite realizar prácticas en clínicas de psicología y obtener el título de Psicólogo General Sanitario.

Esta es una muy buena opción para quienes quieran especializarse en el ámbito de la intervención psicológica en pacientes del ámbito clínico y de la salud y que no quieran tener problemas de agenda al combinarlo con otras responsabilidades.

Además, el equipo docente está compuesto por profesionales con mucha experiencia y expertos en salud mental con una reconocida trayectoria, y todos los estudiantes cuentan con tutorías personalizadas y un servicio de orientación académica.

La realización de este Máster se divide en dos cursos, y en total cuenta con 90 créditos ECTS.

2. Master en Psicología del deporte (Universidad Nacional de Educación a Distancia)

UNED

La UNED es una de las universidades a distancia más importantes de España. Cuenta con más de 260.000 alumnos, y ofrece Másters, diplomas de Posgrado y cursos de especialización.

Aquellos interesados en ejercer como psicólogos deportivos deben saber que esta institución ha formado a los mejores profesionales de este sector en nuestro país, y que ha contribuido en la consolidación de esta disciplina de la ciencia de la conducta.

El Máster en Psicología del deporte de la UNED parte de la Psicología Cognitiva-Conductual, y aporta unas bases sólidas para cualquier persona que quiera convertirse en un psicólogo deportivo competente.

Los contenidos teórico-prácticos se relacionan tanto con la psicología del entrenamiento deportivo como de la competición, y tienen en cuenta el rendimiento deportivo y la salud mental de los deportistas adultos. Ahora bien, este Máster también aporta conocimiento de la Psicología del deporte para aquellos psicólogos entrenadores que trabajan con niños y adolescentes.

Su director es Jose Maria Buceta, Doctor en Psicología y autor de varios libros sobre Psicología del deporte. Esta formación dura 2 años, pero también ofrece la posibilidad de obtener un título de experto de 1 año.

3. Máster Universitario de Psicología Infantil y Juvenil (UOC)

UOC

Si deseas formarte en Psicología infanto-juvenil te interesará saber que gracias a la Universitat Oberta de Cataluña puedes hacerlo online gracias a este Máster.

Esta es una de las instituciones españolas de formación a distancia más importantes de España. El objetivo de esta acción formativa es dotar a los psicólogos de herramientas para ejercer tanto en el contexto educativo como en el clínico, ya sea con niños o adolescentes.

Es un Máster muy completo en el que no solamente se trabaja la intervención, sino también la prevención y la promoción del bienestar de los individuos de estas edades. Tiene una extensión de 60 créditos ECTS, y ofrece una manera interesante de aprender desde casa.

4. Máster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva (UAB)

UAB

La Neuropsicología es una disciplina que está en auge, y por ello cada vez hay más Posgrados online diseñados para formar a psicólogos expertos en esta rama de la ciencia.

A pesar de no solo los psicólogos pueden acceder a esta formación, sino también médicos y biólogos, este Máster cuenta con un temario que aporta conocimiento sobre cómo los procesos mentales como la memoria, emociones o la toma de decisiones afecta a nuestra conducta.

Se trata de un título de la Universidad Autónoma de Barcelona que cuenta con 60 créditos ECTS.

5. Experto en divulgación científica (Universidad Isabel I)

Universidad Isabel I

La Universidad Isabel I es una conocida y moderna institución universitaria española que ofrece tanto Grados como Posgrados en distintas disciplinas. Destaca por sus innovadoras titulaciones, como la de Experto Universitario en Divulgación Científica, uno de los pocos Posgrados que podemos encontrar sobre esta temática.

Este Máster tiene como objetivo contribuir a generar una sociedad del conocimiento eficiente y mejorar la comunicación eficaz entre los avances científicos y la población general. Por tanto, los alumnos aprenden a interpretar los conocimientos científicos, desarrollar el pensamiento crítico, adquirir valores de socialización y humanización y mejorar sus habilidades comunicativas.

6. Máster Universitario en Investigación en Psicología (UNED)

UNED

Otra importante opción de educación mediante Posgrados online de Psicología es el Máster Universitario en Investigación en Psicología de la UNED.

Se trata de un programa que prepara a aquellos psicólogos que quieran dedicarse a la investigación en la ciencia de la conducta. El temario varía dependiendo del terreno en el que se desea investigar (por ejemplo, bienestar organizacional, maltrato infantil, agresión y depresión en niños,etc.), combinando asignaturas transversales y específicas.

Este Título Oficial ha sido validado por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación, y tiene una extensión de 60 créditos ECTS.

7. Máster Propio en Psicología Jurídica y Peritaje Psicológico Penal Forense (Universidad de Valencia)

Universitat de València

La Universidad de Valencia también cuenta con un programa de Posgrado online en Psicología en esta lista. Se trata del Máster propio en psicología jurídica y peritaje psicológico penal forense, que permite a los alumnos adquirir conocimiento y competencias en investigación, evaluación, prevención y tratamiento tanto en el ámbito de la psicología jurídica penal y penitenciaria como en la psicología jurídica familiar y del menor.

Algunas interesantes asignaturas de este programa son: Psicología de la delincuencia, Psicología jurídica y forense del menor y la familia o Psicopatología forense.